5 recomendaciones para disfrutar del Carnaval con niños

5 recomendaciones para disfrutar del Carnaval con niños
carnaval-hijos2

Si en los próximos días tienes previsto acudir a la celebración del Carnaval en tu ciudad, es importante que empieces con todos los preparativos para pasarlo en grande, como puede ser la selección del disfraz. Además, ten presente, que si vas a vivir el Carnaval con niños es básico que tengas en cuenta una serie de recomendaciones importantes como estas que te vamos a dar a conocer a continuación.

Partiendo de esos consejos lograrás que toda la familia lo pase en grande y que no exista ningún riesgo innecesario:

1-Seleccionar los actos a los que se asistirá

Lo primero que debes hacer es informarte de todos los eventos y actividades que se realizan en vuestra urbe para así poder asistir a los que pueden ser del gusto de toda la familia. Ten por cuenta que suele ser habitual que se organicen propuestas especiales para los más pequeños, que seguro que encantan a tus hijos y que les hacen vivir de manera intensa el Carnaval.

2-Elección del atuendo

Por supuesto, es necesario que elijas el vestuario que llevarán tus pequeños e incluso el tuyo propio si a ti también te gusta disfrazarte. En este sentido, ten presente los siguientes consejos que te damos a conocer al respecto:

  • Una estupenda medida es que toda la familia se disfrace junta, en grupo. Es decir, no que cada uno vaya de una cosa sino que le deis forma y sentido colectivo a vuestro vestuario. Así, por ejemplo, os podéis vestir de Los Simpson, de Los Picapiedra, de personajes del circo, de superhéroes…Alternativas hay muchas, únicamente tienes que pensar en la que os permitirá lucir más divertidos y originales.

  • Si la economía del hogar no es especialmente boyante, no te preocupes. No hace falta que os compréis los disfraces en una tienda, siempre está la posibilidad de que os los hagáis en casa y con artículos que ya tenéis.

  • En el caso de tus hijos, es importante que apuestes porque lleven unos trajes que cuenten con dos características fundamentales. La primera, que les otorguen comodidad, porque de no ser así a las primeras de cambio se estarán quejando. La segunda, que sean lo más acordes posible a las temperaturas que se registran, para que de esta manera no tengan ni frío ni calor.

3-No perderles de vista

Si habéis decidido que vais a asistir a algún evento carnavalesco que se realice en la calle y en el que está previsto que acuda numerosa gente, extrema las precauciones. Con esto nos referimos a que tengas en todo momento bajo control a tus hijos, no los pierdas de vista porque si lo haces cabe la posibilidad de que puedan perderse si ya no van en sus carritos.

Por eso, llévalos siempre de la mano y, como medida de precaución, apúntales en un papel o en el brazo tu número de teléfono móvil. De esta manera, si se diera la circunstancia de que se despistaran podrían pedir a cualquier persona que te llame para poder encontrarlos.

4-Llevar consigo todo lo necesario

Como es lógico, siempre que sales de casa con tus hijos tienes que llevar contigo todo lo imprescindible para que estén bien cuidados y atendidos. Eso pasa por pañales y ropa de recambio, en el caso de que sean muy pequeños, así como de una botella de agua, algún juguete para que se entretengan e incluso algo de comida.

Ten presente que si vais a acudir a una gran celebración en la calle puede haber instaladas carpas de restaurantes o bares para comer, pero pueden estar masificadas. Por eso, no dudes en llevarte algún biberón o tupper, según la edad de tus hijos, con su comida por si es difícil conseguir una mesa. De esta manera, aunque los adultos tardéis más en comer, tus pequeños no tendrán hambre ni se empezarán a quejar de forma continuada.

5-Vigila las temperaturas

No menos importante es que previamente consultes las páginas web del tiempo o veas las predicciones que dan en televisión para el día que vas a disfrutar del Carnaval con tus hijos. Es la manera de que os vistáis adecuadamente para hacerle frente a las mismas y para que os protejáis correctamente.

Así, por ejemplo, si va a hacer sol y vais a estar al aire libre, es importante que les tapes la cabeza con gorra y también que les apliques en la piel la correspondiente crema solar. De esta manera, evitarás que se quemen o que sufran una lipotimia.

Sigue estas recomendaciones y viviréis este año una estupenda fiesta de Carnaval, que os hará pasarlo en grande en familia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias