Proyecto Bullying se estrena esta noche

Proyecto Bullying se estrena esta noche
proyecto-bullying1

Hace ya algún tiempo te dimos a conocer que desde Mediaset se iba a ofrecer al espectador un nuevo programa con el que pretendía mostrar la cruda realidad del acoso escolar. Desde entonces hasta hoy son muchas las trabas y obstáculos que se han puesto en el camino para impedir su emisión. Sin embargo, esta noche, por fin, llega a la cadena Cuatro el espacio “Proyecto Bullying”.

A continuación, todo lo que te interesa conocer al respecto.

Los principales escollos

Como te hemos dado a conocer, esta noche, a partir de las 22:45 horas, se emitirá el citado programa sobre el bullying. Un espacio que ha tenido numerosos escollos para poder llegar a estrenarse. Y es que se le acusaba de que podía venir a vulnerar la intimidad de los jóvenes que aparecían en los distintos capítulos, de un modo u otro.

Por ese motivo, durante unos meses, se ha trabajado a conciencia en la reedición de las imágenes que se habían grabado y del montaje. Un gran labor que pretendía conseguir lo que hoy se va a lograr, poder emitirse el espacio porque está sujeto por complejo a los requerimientos que se habían solicitado desde la Fiscalía de Menores.

Los cambios introducidos

Debido a los requisitos que se le habían puesto a Mediaset para poder poner en antena el programa, el que esta noche comienza a emitirse va a contar con novedades respecto a su propuesta inicial. En concreto, entre los cambios más significativos podemos destacar los siguientes:

  • Se ha procedido a ocultar de manera firme tanto los rostros como las siluetas de todos y cada uno de los menores que aparecen. Esto no sucedía en el montaje inicial, ya que los protagonistas, las víctimas de acoso sí aparecían tal cual, porque así había sido autorizado por sus progenitores.

  • De la misma manera, en pro de mantener la privacidad absoluta de quienes participan en “Proyecto Bullying” se ha optado por también difuminar las caras de los adultos que salen, ya sea de los familiares o de los docentes.

  • Para poder evitar que tanto las víctimas de acoso como quienes realizan este puedan ser reconocidas, se ha procedido a difuminar los espacios en los que viven, en los que estudian, en los que se mueven habitualmente…De esta manera, es muy difícil que cualquier persona que vea el programa pueda identificar a las familias que están sufriendo los daños del citado acoso.

  • En el trabajo inicial hay que subrayar también que estaba previsto que las grabaciones con cámara oculta que habían obtenido los acosados en sus centros escolares sí se emitieran. Sin embargo, ahora, en pro de las peticiones y requerimientos impuestos por la Fiscalía de Menores, esas imágenes no serán vistas por el espectador. Únicamente serán visualizadas por los padres y alumnos que participen, para que puedan tomar conciencia de lo que está sufriendo la víctima día a día y de cómo se comportan los autores del acoso.

  • Determinados sonidos también se han modificado, cuando se consideraba necesario, en pro de mantener la citada privacidad de los protagonistas.

Las claves de “Proyecto Bullying”

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otros datos interesantes acerca del programa que nos ocupa, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Será conducido por Jesús Vázquez, que ha afirmado que este es el espacio más personal en el que ha trabajado y en el que ha puesto más interés porque saliera adelante. Y es que, como ha reconocido en más de una ocasión, él fue víctima de acoso escolar cuando era menor.

  • El programa se compone de cuatro capítulos. En cada uno de estos se contará la historia de una víctima de bullying.

  • El citado presentador, además de ejercer esta labor, también se convertirá en coach del menor acosado, entrevistará a los padres del mismo y a sus profesores, visitará los enclaves donde transcurre su día a día y las situaciones conflictivas…

  • Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España, no ha dudado en manifestar su molestia porque el espacio haya sido tan atacado desde distintas autoridades y sectores de la sociedad, dificultando su emisión cuando en otros países está en antena sin problemas de ningún tipo. Asimismo ha expuesto que estaba dispuesto a estrenarlo de todas todas porque considera que es un espacio social que debe servir para tomar conciencia de la realidad existente sobre el bullying.

  • El citado espacio que hoy se estrena se ha incluido dentro de la campaña “Se buscan valientes” de 12 Meses.

  • Según se ha dado a conocer en la rueda de prensa de su presentación, “Proyecto Bullying no busca acusar ni culpabilizar a nadie, sino erradicar una situación de abuso implicando desde el primer momento a todas las partes afectadas”.

¿Lo vas a ver esta noche?

Lo último en Bebés

Últimas noticias