La confusión de la abuela con un producto provoca la muerte de su nieta de 10 meses

La confusión de la abuela con un producto provoca la muerte de su nieta de 10 meses
confusion-abuela1

La vida está llena de accidentes y de situaciones inesperadas que acaban de manera trágica sin haberlo pretendido. Y eso es precisamente lo que ha sucedido ahora. Y es que una bebé de diez meses ha fallecido como consecuencia de una confusión de la abuela con un producto tóxico que pensó que era zumo.

Sigue leyendo y conocerás todo acerca de este caso.

¿Dónde ha sucedido?

En Brasil es donde se ha producido esta noticia, que ha convulsionado a la sociedad del país y de todo el mundo en general. Y es que viene a demostrar cómo un simple error puede cambiar para siempre la vida.

Los protagonistas

Fundamentalmente, dos podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira la noticia, que ha saltado a las portadas de numerosos medios de comunicación:

  • La abuela, que se encuentra hundida porque una confusión ha llevado a que pierda a su nieta.

  • La bebé de diez meses, que ha fallecido de manera trágica y absolutamente inesperada.

El origen de los hechos

Unos días atrás es cuando podemos encontrar el punto de partida de este caso. Lo que sucedió fue que la citada pequeña y sus padres se vieron en la necesidad de pasar una temporada en casa de los abuelos. Y es que la suya propia había sido asolada por una plaga de escorpiones, lo que había llevado a contratar en expertos en fumigación, para que acabaran con la misma.

Una situación, la de la citada plaga, que, a pesar de las molestias y el desembolso económico, llenó de alegría en cierta medida a los ancianos. Sí, porque de esta manera iban a poder tener en su vivienda a su pequeña nieta para darle todos los mimos y las atenciones.

La confusión de la abuela

Este pasado domingo fue, en concreto, cuando se desencadenó la tragedia. El día transcurrió de manera absolutamente normal hasta que llegó el mediodía y la abuela preparó el almuerzo para toda su familia.

La bebé se encontraba muy hambrienta, por lo que su papá procedió a ir a buscarla a la habitación para darle de comer. Mientras subía al cuarto, la abuela quiso prepararle un poco de zumo de uva a la pequeña y cogió un envase que vertió en el biberón. Así, cuando la menor llegó a la cocina comenzó a tomarlo con ganas.

Sin embargo, poco después de que lo ingiriera, la bebé empezó a sentirse muy mal. Tan grave se encontraba que su familia no dudó en llamar a los servicios de emergencia para que se personaran de manera inmediata para atenderla. Así lo hicieron y después no dudaron en trasladarla hasta el hospital más cercano. El objetivo de su ingreso era realizarle distintas pruebas y, por supuesto, poder establecer los cuidados y tratamientos más adecuados para poder conseguir que se recuperara.

No obstante, fue inútil, nada pudieron hacer por la bebé, que falleció al poco tiempo.

Trágico desenlace

Como hemos mencionado, de manera absoluta inesperada y causando un gran estupor a sus padres y abuelos, la pequeña murió sin que nada se pudiera hacer por salvarla.

Una muerte que, como es lógico, ha llevado a que se abra una investigación policial y sanitaria para descubrir las causas de la misma. Y lo que se ha podido averiguar hasta el momento es que dejó este mundo por una confusión de su abuela.

Sí, porque lo que la anciana creyó que era zumo de uva, se trataba en realidad de una botella de detergente que tenía el mismo color que de la citada bebida. De ahí que lo cogiera y lo vertiera en el biberón de su nieta sin pensar que, sin querer, la estaba envenenando y causando su fallecimiento.

A pesar de que ya se tiene claro lo que ha sucedido, la policía sigue el consabido proceso de recabar pistas y de poder atar todos los cabos de este suceso. Eso ha llevado a que los agentes encargados del caso hayan procedido a incautar el mencionado artículo de limpieza y también el biberón de la pequeña. De esta manera, dejaran constancia de los componentes de cada envase, de que la anciana realmente se equivocó y de que la ingesta de un producto tóxico fue la causa de la muerte de la bebé.

Una confusión esta, acabada de manera trágica, que nos hace volver a recordar lo importante que es mantener un orden en la cocina. Con esto nos referimos a que es imprescindible que los artículos de limpieza se encuentren en armarios diferentes a los que guardan en su interior los alimentos. Esa es la manera de evitar hechos como el que ahora nos ocupa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias