La aspirina puede aumentar las posibilidades de quedarse embarazada

La aspirina puede aumentar las posibilidades de quedarse embarazada
aspirina-embarazo

Numerosas son las mujeres que ahora están intentando ser madres y que, por distintas circunstancias, no lo consiguen tan fácilmente como les gustaría. Si ese es tu caso, te interesará saber que se ha dado a conocer una importante noticia al respecto. En concreto, se ha publicado que la aspirina puede aumentar las posibilidades de quedarse embarazada.

Sigue leyendo, a continuación, te contamos toda la información a la que hemos podido acceder.

El estudio

Investigadores del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano estadounidense así como científicos de la Universidad de Utah han sido los que han desarrollado un estudio que ha resultado esclarecedor. Se trata de profesionales que han analizado aspectos y elementos que pueden ayudar a que la mujer pueda quedar embarazada, como sería el caso de la aspirina.

Más de 1.200 féminas, con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años, son las que les han ayudado a desarrollar este proyecto. Un trabajo que ahora se ha procedido a dar a conocer mediante su publicación en la revista “The Journal of Clinic Endocrinology and Metabolism”.

Aspirina y su aumento de las posibilidades de quedarse embarazada

Como te hemos dado a conocer al principio, la investigación llevada a cabo ha venido a girar en torno a la aspirina, conocida científicamente como ácido acetilsalicílico. En concreto, ha expuesto lo beneficiosa que puede resultar para ciertas mujeres a la hora de conseguir engendrar un hijo gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

En concreto, estos son los resultados que se han obtenido al respecto:

  • Ese fármaco en pequeñas dosis puede incrementar las posibilidades de una mujer de quedarse embarazada. Más exactamente en cualquier fémina que sufra lo que se conoce como inflamación sistémica.

  • El dato que se ha conseguido obtener es que la mujer con dicha patología que, a diario, tome unos 81 miligramos de aspirina incrementa en un 17 % las posibilidades de quedarse en estado.

  • De la misma manera, el estudio ha venido a indicar que la ingesta de esa citada cantidad del medicamento va a aumentar también en un 20 % las opciones de que el periodo de gestación se desarrolle hasta el final y el bebé nazca sin problemas. En este sentido, no hay que olvidar que las mujeres que han participado en el estudio tienen inflamación sistémica y, además, habían sufrido un aborto en el último año.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, es importante establecer otra serie de cuestiones importantes en torno al estudio y a los resultados que ha permitido conseguir o a su objeto de estudio:

  • Es necesario saber que la aspirina en esos casos debe tomarse con precaución. En concreto, se ha matizado que es imprescindible pedir opinión al médico, ya que la misma puede traer consigo efectos adversos como úlceras.

  • A pesar de ese incremento de las posibilidades de quedarse en estado, los médicos aconsejan que hay que tener en consideración otros factores. Es decir, exponen que la mejor manera de aumentar ese porcentaje de éxito pasa por llevar una vida saludable, reducir el peso si fuera necesario, dejar hábitos nocivos como el tabaco, practicar deporte…

  • La citada aspirina es recetada en pequeñas dosis a las mujeres que sufren el llamado síndrome de Hughes durante el embarazo. ¿Por qué? Porque les ayuda a evitar que se les formen coágulos que acaben trayendo consigo la pérdida del bebé.

  • Algunos estudiosos de dicho ácido acetilsalicílico también vienen a determinar que el mismo puede ser de gran utilidad a la hora de conseguir que la gestante no sufra preeclampsia.

  • La ingesta de dosis bajas de ese medicamento permite reducir los riesgos de que el pequeño nazca con malformaciones.

  • Eso sí, tomar una cantidad elevada de aspirina puede provocar desde la muerte fetal intrauterina hasta hemorragias de la madre, entre otras consecuencias.

¿Qué es la inflamación sistémica?

Después de descubrir que la investigación presentada sobre la aspirina y embarazo giraba en torno a las féminas con inflamación sistémica, merece la pena hacer puntualizaciones. Es importante, por tanto, determinar qué significa esa dolencia:

  • Viene a ser un grupo de fenómenos de carácter patológico que traen consigo notables alteraciones en varios aspectos. En concreto, puede producir cambios tanto en la frecuencia respiratoria como en la cardíaca o en la temperatura, por ejemplo.

  • Numerosas son las causas que pueden llevar a que aparezca la mencionada inflamación como pueden ser distintos traumatismos, infecciones, enfermedades severas, inflamaciones de ciertos órganos del cuerpo…

  • El aumento considerable del número de leucocitos es otra de las consecuencias más notables que se ven alteradas por esta situación que nos ocupa.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias que aparezcan sobre el embarazo y los cuidados de las gestantes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias