La singular iniciativa de una maestra en pro de sus alumnos con necesidades sensoriales. Conócela

La singular iniciativa de una maestra en pro de sus alumnos con necesidades sensoriales. Conócela
necesidades-sensoriales1

La educación de los hijos está en manos de la familia y también de profesores que, día a día, trabajan y se esmeran para conseguir que sus alumnos aprendan valores y se formen académicamente. Y precisamente una de esas docentes se encuentra ahora de máxima actualidad en el mundo por una singular iniciativa que ha llevado a cabo. En concreto, pensando en sus alumnos con necesidades sensoriales, ha procedido a crear unos objetos muy especiales.

Sigue leyendo y los descubrirás.

La protagonista

Señorita Amy Maplethorpe. Este es el nombre de la maestra de un colegio de Illinois, Raymond Ellis Elementary School, que ahora es actualidad en todo el mundo.

Se trata de una docente titulada en Patología del Lenguaje que ha conseguido ser un fenómeno en las redes sociales. Y todo porque, pensando en ciertos alumnos que tiene en clase y que cuentan con necesidades especiales, ha decidido ayudarles. En concreto, ha procedido a darle forma a un invento con el que persigue que puedan mejorar sus capacidades sensitivas y sensoriales.

Alumnos con necesidades sensoriales. Su creación

En la mencionada escuela, la protagonista de esta historia trabaja día a día con niños que, como hemos mencionado, tienen necesidades sensoriales. Con esto nos referimos a personas que presentan dificultades a la hora de ver, oler, tocar o gustar. Es decir, que pueden contar con deficiencias a nivel visual o auditivo, por ejemplo.

Por ese motivo, pensó en cómo facilitarles el día a día y cómo conseguir que puedan mejorar en cuanto a su desarrollo de los sentidos. Y así fue como apostó por crear unas singulares sillas con pelotas de tenis que ya están dando grandes resultados en esos pequeños alumnos.

Desde el perfil en Facebook del mencionado centro se ha apostado por dar a conocer la iniciativa de la profesora subiendo una fotografía de la misma con su creación. Eso sin pasar por alto que se ha acompañado del siguiente texto:

“La señorita Maplethorpe, de nuestro departamento de lenguaje, creó estas sillas para nuestros estudiantes que tienen problemas sensoriales. Gracias señorita Maplethorpe.

Se utilizan asientos sensoriales para los estudiantes que pueden tener dificultades para procesar información de sus sentidos y del mundo alrededor de ellos. Las bolas de tenis en el asiento y el respaldo proporcionan una textura alternativa para mejorar el reglamento sensorial. Los estudiantes con trastorno del espectro de autismo, Síndrome de Down, trastorno de la transformación sensorial…pueden beneficiarse de esta opción de asiento”.

Ventajas de su invento

Como se ha mencionado en el texto de la escuela son numerosos los pequeños con necesidades sensoriales que pueden beneficiarse de la creación de la maestra. Y muchos son los alumnos de esta que ya lo están haciendo, ya que tan peculiares sillas traen consigo las siguientes ventajas:

  • Están desarrollando sus capacidades y habilidades con los distintos sentidos.

  • Numerosos de esos niños han conseguido ser mucho más pacientes.

  • De la misma manera, la profesora ha destacado que se ha logrado que un elevado porcentaje de esos pequeños estudiantes se hallen menos inquietos.

  • Han mejorado de forma contundente en cuanto a la atención que prestan en clase y siguen mucho mejor las indicaciones que se les dan a la hora de realizar los distintos ejercicios y actividades.

Viral

Hace unos días fue cuando desde el centro Raymond Ellis Elementary School se procedió a compartir en las redes sociales la iniciativa de la profesora. Y desde entonces la misma se ha convertido en viral, pues ha recibido más de 66.000 “me gusta” y se ha compartido su propuesta en más de 91.000 ocasiones.

Y es que son muchos los internautas que han quedado realmente alucinados con su creación y que no han dudado en seguir las indicaciones que se otorgan para crear sus propias sillas sensoriales para sus hijos. Además, un elevado porcentaje de esos usuarios de la Red no han dudado en dejar mensajes de agradecimiento y felicitaciones como estos:

  • “Estoy realmente orgullosa de ser profesora y de contar con compañeros como esta maestra que no dudó en pensar en las necesidades de sus alumnos para crear tan original silla”.

  • “Acabo de ver su invento y la verdad es que parece muy interesante. En principio parece algo incómodo, pero puede ser que funcione realmente con los niños con necesidades sensoriales”.

  • “Espero que esta silla ayude a un montón de niños. No puedo imaginar ser padre de un pequeño con estos desórdenes y tratar de averiguar lo que necesitan en cada momento. Les deseo todo lo mejor”.

  • “¡Qué gran idea! Sencillamente es alucinante”.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todos los virales que triunfen en la Red en materia de bebés, familia o educación, entre otros temas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias