Educación

5 consejos para combatir las estrías en el postparto

5 consejos para combatir las estrías en el postparto
estrias-postparto2
Comentar

Uno de los síntomas o consecuencias más frecuentes que tiene el embarazo es la aparición de “huellas” en el cuerpo de la mujer como es la celulitis. En este caso, queremos ayudar a todas esas féminas que han sido mamás para que puedan combatir las estrías en el postparto. Sí, para que puedan disminuirlas o hacerlas desaparecer de pecho, muslos o caderas.

A continuación, vamos a desarrollar los consejos que se consideran son más útiles para combatir esas marcas:

1-Hidratación perfecta

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se hace imprescindible que la mujer en cuestión lleve a cabo una profunda y exhaustiva hidratación de su piel, haciendo especial hincapié en las zonas afectadas por las estrías.

Por eso, no únicamente hay que hacer uso de las cremas adecuadas, que se ajusten por completo a las características de la misma, sino también a que la recién estrenada mamá beba mucha agua. Este líquido también ayuda a que la piel esté en las mejores condiciones, por lo que se recomienda que, a diario, la fémina ingiera entre 1,5 y 2 litros de agua.

2-Mascarillas corporales caseras

De la misma manera, hay quienes consideran que la mejor manera de combatir las imperfecciones estéticas que nos ocupa es hacer uso de determinadas mascarillas caseras para la piel de todo el cuerpo. Exactamente, entre las que se consideran más eficaces y efectivas, se encuentra la que se prepara a partir de aceite de almendras y zanahoria.

Para elaborarla lo que hay que hacer es rallar la citada hortaliza, sin pelarla, y luego agregarle el mencionado aceite hasta que se consiga obtener una crema firme y homogénea. Después, el resultado obtenido se aplicará sobre la piel mediante masajes circulares y habrá que dejarlo actuar durante unos quince minutos aproximadamente.

Pasado ese tiempo, se retirará con agua fría y se secará la piel muy bien.

5 consejos para combatir las estrías en el postparto

3-Alimentación adecuada

Entre las recomendaciones más importantes a tener en cuenta para combatir las estrías durante el postparto está la de llevar a cabo una dieta adecuada. Cuando decimos adecuada nos estamos refiriendo a que sea sana, completa y equilibrada. Exactamente se tiene que sustentar en los siguientes pilares:

  • Las frutas deben estar muy presentes, sobre todo, las que aporten al organismo vitamina C. Con esto nos referimos, por tanto, a la naranja, a la fresa o al kiwi, entre otros.

  • Las verduras igualmente deben ser consumidas varias veces en semana. En este caso, hay que decantarse de modo especial por todas las que tengan hojas de color verde.

  • El pescado azul y los cereales de tipo integral.

4-Ejercicio

Por supuesto, ni que decir tiene que también es fundamental que la mujer que está en plena fase de postparto y quiere luchar contra sus estrías realice deporte. Y es que este le va a ayudar a perder peso, a mantenerse en forma y a lograr que su piel vuelva a lucir mucho más firme y tonificada, lo que contribuirá a eliminar o disimular las citadas imperfecciones.

Eso sin pasar por alto que, además, la actividad física es una estupenda manera de descansar bien y también de liberar todo el estrés que se puede ir acumulando durante el día.

5-Cremas específicas

En esta lista de consejos tampoco puede faltar el empleo de cremas especiales contra las estrías que se encuentran a la venta en tiendas de cosmética y belleza. Eso sí, antes de adquirir una, es recomendable consultarle al médico. ¿Por qué? Porque puede ser que alguna contenga un componente que no es recomendable que esté presente en el cuerpo durante la lactancia, por ejemplo.

5 consejos para combatir las estrías en el postparto

Otras recomendaciones

Aunque las que te hemos dado a conocer hasta el momento son las recomendaciones más eficaces y útiles para luchar contras las imperfecciones que nos ocupan, hay más. Por eso, sigue tomando nota de las que te pueden ayudar a luchar contra las citadas:

  • Es aconsejable darse masajes de manera periódica con aceites como el de almendras o el de jojoba.

  • En el caso de que las estrías se encuentren en la zona del pecho se puede emplear la crema que se vino utilizando contra esas durante el embarazo o consultarle al doctor al respecto.

  • También existen tratamientos específicos en clínicas y centros especializados que pasan por hacer empleo del láser o directamente por someterse a una intervención quirúrgica.

Además de lo expuesto, queremos dar otro consejo más: tener paciencia. No se debe creer que se va a conseguir eliminarlas por completo de un día para otro, el hacerles frente requiere su tiempo, por lo que hay que esperar para conseguir resultados. Hay que ser paciente y constante.

Síguenos en Facebook y conocerás más trucos para acabar con las estrías durante el postparto.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias