Viral: madre de dos hijos muestra la realidad del postparto

Viral: madre de dos hijos muestra la realidad del postparto
realidad-postparto2

El hecho de que veamos a muchas celebrities radiantes pocos días después de dar a luz, nos hace engañarnos acerca de la realidad del postparto. Así son muchas las mujeres que, por eso, creen que a la semana de dar a luz estarán con una silueta perfecta y totalmente recuperadas. Pero no es así, y precisamente esto lo que ha querido dar a conocer una madre haciendo uso de su perfil en la red social Instagram.

Subiendo una fotografía de su vientre, después de ser mamá de dos hijos, es cómo ha querido que todas las féminas que se encuentran embarazadas o que acaban de parir sepan a qué se enfrentan en cuanto a su recuperación.

La protagonista

Alexandra Kilmurray. Este es el nombre de la figura central de esta historia y todo porque ha considerado oportuno compartir con todo el mundo la realidad de ser madre. Más concretamente qué se esconde tras el parto, qué situaciones experimenta la mujer, cómo cuesta recuperar la silueta después de un embarazo…

Y es que ella en su propia piel, después de dar a luz a dos criaturas, ha experimentado qué hay de realidad y qué de “ficción” en lo que se cuenta del postparto.

La cruda realidad del postparto

Quizás el que descubriera qué mentiras se le habían transmitido de cómo es la recuperación después del alumbramiento de su primer hijo es lo que ha podido llevar a que Alexandra haya decidido realizar esta publicación que nos ocupa. Y quizás también haya influido el hecho de que, tras su segundo parto, continúa en su empeño de poder conseguir la silueta que tenía antes de ser madre.

Eso sin pasar por alto que, casi con toda probabilidad, su acción haya sido fruto de que, de igual modo, pretendía que ninguna mujer más fuera engañada respecto al postparto.

Fotografía y mensaje en Instagram

Como hemos mencionado, estos días atrás es cuando la fémina citada decidía poner su granito de arena en pro de concienciar a las progenitoras sobre la realidad que hay detrás de la recuperación del alumbramiento. De ahí que decidiera contar lo que de verdad sucede procediendo a subir a su perfil en la red social Instagram una fotografía de cómo ha quedado su vientre después de dar a luz en dos ocasiones.

Las estrías y, sobre todo, las cicatrices de los partos quedan perfectamente patentes en esa parte del cuerpo de la protagonista, porque sencillamente eso es lo que pretendía: dar a conocer que un embarazo y un parto dejan sus huellas.

La instantánea no ha dudado en acompañarla del siguiente mensaje:

“Bueno, sé que muchos de ustedes estarán pensando ahora “¿por qué publica esta foto?”, pero me llevó 18 meses llegar hasta aquí. 18 meses para no llorar cuando me miro al espejo, 18 meses para al final acabar sintiéndome hermosa, en mi propia piel otra vez! Nadie nos advierte del lado oscuro de la maternidad y el embarazo. Nadie nos da ánimo en cuanto cambiamos física y mentalmente después de convertirnos en madre. Para mí ha sido un largo y duro viaje de postparto…

18 meses después de mi primer hijo y 5 meses después de mi segundo hijo, me siento que finalmente puedo ver la luz. Realmente me siento increíble. Aplausos para ustedes mamás que están luchando contra la depresión postparto y se levantan todos los días para atender a sus hijos. Saludos a las mamás que todavía gritan sobre las marcas de su piel por parir a sus bebés perfectos. Aclamar la maternidad, aplausos para saber que todo esto también pasará. Y las cosas van mejorando”.

Se hace viral

En viral se ha convertido la publicación de Alexandra, con la que muchas mujeres se han sentido identificadas y con la que numerosas primerizas han podido descubrir qué hay de verdad y de mentira en sus ideas sobre el postparto.

De esta manera, ha logrado que, en pocos días, su texto y la pertinente fotografía cuenten con más de 8.600 “me gusta” y más de 1.100 comentarios. En concreto, entre los mensajes más significativos que le han dejado destacan algunos como estos:

  • “Felicidades por lo que has hecho. No todas somos capaces de mostrar esas marcas de embarazo”.

  • “Eres realmente increíble por haber publicado y comentado esto. ¡Gracias!”.

  • “¡Me encanta! Es un mensaje muy hermoso”.

  • “Es una fotografía muy bella. Yo he estado obsesionada con mi cuerpo, pero ahora daría lo que fuera porque mi vientre estéril pueda engendrar un hijo. De ser así, estoy segura que no me importaría en absoluto lo que mi cuerpo pareciera luego”.

¿Qué te parece a ti la acción de esta madre? ¿Alabas que haya compartido esa instantánea y el correspondiente comentario?

Lo último en Bebés

Últimas noticias