Adolescente mata a la bebé de su novia por romperle el móvil

Adolescente mata a la bebé de su novia por romperle el móvil
mata-bebe

¿Hasta dónde hemos llegado? ¿Cómo ha podido degenerar tanto la sociedad? ¿Cómo es posible que le demos más importancia a lo material que al propio ser humano? Todas estas preguntas y otras muchas más son las que nos hemos hecho cuando hemos conocido la noticia que nos ha sobrecogido: adolescente mata a la bebé de su novia por romperle el móvil.

A continuación, te contamos lo sucedido con más detalle.

¿Dónde se ha producido?

En Argentina es donde ha tenido lugar este hecho que a nadie deja indiferente, todo lo contrario, horroriza y conmocionada a partes iguales. Más exactamente se ha producido al noroeste de Buenos Aires, en la provincia de Santiago de Estero.

Los protagonistas

Tres son las personas que ahora se han convertido en portada de numerosos medios de comunicación de todo el mundo por lo dramático y trágico del suceso así como por el origen tan absurdo del mismo:

  • El adolescente de 16 años, que no ha dudado en causar la muerte a la hija de año y medio de su novia.

  • La bebé de 18 meses, que ha sido asesinada por el novio de su madre.

  • La madre de la pequeña fallecida, de 18 años, que, parece ser, ha sido testigo de la agresión a su pequeña sin hacer nada por impedirlo.

El origen de todo

Estos pasados días parece ser que se encuentra el punto de partida de esta historia que nos ocupa. En la casa donde vivían la madre y la hija se encontraba junto a estas el novio de la primera, un adolescente de 16 años. La bebé no dudó en coger el teléfono móvil de este joven para jugar, pero en un momento determinado, a la pequeña se le cayó el smartphone de las manos y acabó estrellándose contra el suelo. Una caída que propició que el dispositivo móvil se rompiera por completo.

Ese hecho accidental fue el origen de la tragedia.

Mata a la bebé de su novia

Al descubrir lo que había sucedido, el adolescente parece que se enfureció tanto que no dudó en infringir golpes a la bebé. Hasta tal punto llegó la violencia que desató sobre su víctima que esta acabó muriendo. Y todo mientras, según se ha dado a conocer, su madre era testigo de lo que sucedía, pero no hizo nada por impedir los daños que se le estaban causando a su hija.

El resultado fue que la menor acabó muriendo. Sin embargo, la pareja procedió a llevarla hasta el hospital más cercano para que pudiera ser atendida. No obstante, los doctores que se encargaron de examinarla se percataron de que ya nada podían hacer por salvarla, había fallecido.

Desde el primer momento, la madre y el novio de esta dijeron que lo que había sucedido es que la niña había comenzado a convulsionar y eso había provocado que se cayera de la cama golpeándose con el suelo. Pero los profesionales médicos eran perfectamente conscientes de que estaban mintiendo, las huellas y golpes que presentaba la bebé en el cuerpo venían a dejar patente que había sido víctima de una paliza.

El caso en manos de la policía

Como es lógico en estos casos, los médicos procedieron a dar cuenta de lo sucedido a la policía, que rápidamente se personó en el hospital. Así, tras escuchar las palabras de los doctores, procedieron a detener tanto a la madre como al novio de esta, quien acabó contando la verdad. En concreto, expuso que la bebé le había roto el teléfono móvil y eso había provocado que la golpeara en varias ocasiones, trayendo consigo que falleciera.

No obstante, parece ser que no es totalmente cierto lo que ha contado. Y es que, tanto a raíz de las declaraciones de un familiar de la pequeña como a tenor del examen médico realizado a esta, parece ser que el adolescente la golpeó con una pala. Esto explicaría que en el torso y cráneo de la niña se encontraran marcas de un objeto contundente.

Por esta circunstancia, los agentes que están llevando el caso siguen recabando pistas y datos acerca del trágico suceso y están a la espera, también, de que sé de a conocer el resultado de la necropsia que ha sido solicitada por el fiscal del caso, Sebastián Robles. De esta manera, se conseguirá salir de dudas al respecto y eso servirá, en el caso de que se confirme el empleo de la pala, para aumentar la petición de condena del adolescente por haber cometido un delito de homicidio.

Eso en cuanto al autor material, porque, como es lógico, la madre de la bebé se enfrentará a su propio juicio por haber sido testigo de la agresión y no haberla impedido.

Lo último en Bebés

Últimas noticias