Entretenimiento

Decathlon retira uno de sus patinetes. Descubre si es el que tiene tu hijo o hija

Patinete de Decathlon
Patinete de Decathlon
Comentar

Uno de los juguetes más solicitados desde hace algún tiempo y esta pasada temporada de Navidad ha sido el patinete, por lo que muchos padres no dudaron en ayudar a los Reyes Magos a conseguir uno para sus pequeños. Y una de la firmas en las que más se confío al respecto fue Decathlon. Cadena deportiva esta que ahora está procediendo a retirar del mercado uno de los que lanzó a la venta en pro de la seguridad de los niños.

Sigue leyendo y descubre si el que tiene tu hijo es uno de esos.

El patinete

Lo primero que te interesará saber después del avance de la retirada del mencionado juguete es de cuál se trata. Pues bien, en este caso debes tener claro que son dos modelos de la firma Oxelo, que nació en el año 2008 y que ofrece todo tipo de dispositivos como el citado en pro de practicar deporte en el ámbito urbano.

Más exactamente son los patinetes Oxelo Town 7 EF y Oxelo Town 9, que se pueden encontrar con varios códigos: 1601179, 1601289, 1601181, 591725, 591760,1601182, 1607701 y 591766.

¿Cuándo fue vendido?

Si importante es tener clara la información que hay que tener en cuenta para detectar si se posee en casa o no uno de estos patinetes, también lo es saber cuándo se pusieron a la venta. En este sentido, hay que subrayar que parece ser que su llegada al mercado fue el 1 de enero de 2012 y han estado disponibles fundamentalmente hasta el 15 de septiembre del pasado año 2016.

Motivos de que Decathlon acometa la retirada del mercado

Para que una empresa, sea cual sea, decida acometer la retirada de uno de sus productos que se encuentran a la venta es lógicamente porque presenta un problema que puede traer consigo consecuencias nefastas. En este caso, Decathlon lo que intenta retirándolo por completo de su catálogo es evitar que quienes hacen uso del mismo puedan hacerse daño. Y es que esto se puede producir como consecuencia de las anomalías que ha detectado en dicho juguete.

En concreto, entre los motivos que han llevado a la cadena deportiva francesa a tomar esa medida podemos destacar los siguientes:

  • Los equipos de la misma encargados de realizar los controles de calidad y de seguridad han descubierto que en esos modelos del citado juguete existe una debilidad notable en el manillar.

  • Se ha llegado a la conclusión de que esa carencia del citado manillar se puede traducir en una grieta contundente en el mismo.

  • De la misma manera, los expertos de dicha área han venido a determinar que, como consecuencia de las situaciones anteriores, se podría producir una rotura final del manillar por completo si se le diera un uso más o menos intensivo.

Razones más que suficientes para que Decathlon haya tomado la medida de retirarlo, ya que su degradación progresiva podría acabar provocando alguna situación peligrosa con daños físicos en quien lo use.

Decathlon retira uno de sus patinetes. Descubre si es el que tiene tu hijo o hija

Tengo ese patinete en casa, ¿qué hago?

Desde la mencionada cadena, no se ha dudado en hacer público un comunicado informando de la acción que ha decidido llevar a cabo con respecto a estos patinetes que nos ocupan. De la misma forma, ha procedido a informar convenientemente en el mismo de qué deben hacer quienes certifiquen o crean que puedan tener uno de esos juguetes:

  • Deben imprimir una copia del anuncio de la retirada y con la misma acudir hasta el taller de su tienda Decathlon más cercana con el pertinente patinete.

  • Una vez en el establecimiento, los técnicos del mismo procederán a analizar el artículo en cuestión para examinarlo a conciencia y realizar un diagnóstico al respecto.

  • En el caso de que los profesionales mencionados detecten que el vehículo de dos ruedas presenta las ya citadas deficiencias en lo que es el manillar, procederán a tomar las medidas oportunas. ¿Cuáles? Acometer el cambio de la pieza defectuosa por otra en las mejores condiciones y de manera absolutamente gratuita para el cliente.

Otros datos de interés

Además de todo lo que hemos expuesto hasta el momento, es importante tener en consideración otros datos respecto a la situación generada por este producto:

  • Decathlon pone a disposición de sus clientes también un número de teléfono gratuito para que puedan realizar todas las consultas y saldar las dudas que tienen al respecto: 91 4843200.

  • La cadena pide a quienes crean que tienen uno de los patinetes defectuosos que no vuelvan a hacer uso del mismo hasta que no haya sido revisado por un técnico.

  • Desde Oxelo se ha querido pedir disculpas y agradecer, de igual modo, la comprensión a los clientes.

¿Tú tienes uno de esos artículos que ahora son actualidad?

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias