Noticias

Viral: las trillizas MoMo. Compartieron bolsa amniótica y placenta

Viral: las trillizas MoMo. Compartieron bolsa amniótica y placenta
trillizas-momo
0 Comentar

En más de una ocasión hemos conseguido quedarnos con la boca abierta ante las sorpresas de la Madre Naturaleza. Y eso es lo que nos ha sucedido ahora con el singular caso de unas trillizas MoMo. Se trata de tres hermanas que son idénticas y que compartieron placenta y bolsa amniótica.

Increíble, pero realmente cierto. A continuación, te contamos su peculiar caso, que se produce una vez entre cada 200 millones de nacimientos.

¿Qué significa trillizas MoMo?

Quizás jamás hayas oído hablar de lo que significa MoMo, pero no te preocupes que ahora te lo contamos. En concreto, tras ese término se encuentra lo que se da en llamar como embarazo Monocorial Monoamniótico, es decir, que los bebés tienen la particularidad de compartir tanto placenta como bolsa amniótica.

Ese tipo de gestaciones es realmente poco frecuente en cuanto a gemelos, pero más aún cuando se trata de una de trillizas. Así, tal y como hemos mencionado antes, existe una probabilidad de entre 200 millones de que se produzca, pero ha tenido lugar.

Básicamente este tipo de embarazo se produce cuando un óvulo y es fecundado por un espermatozoide y se divide para darle forma a dos embriones. Pero, después, se produce una nueva división para así conseguir no dos sino tres embriones.

El origen de todo

Hasta Birmingham (Reino Unido) hay que viajar para conocer el origen de esta historia. El mismo se encuentra tiempo atrás cuando la pareja formada por Levi y Adam Nelson, descubren que la mujer está embarazada. Ya tienen dos niñas, pero la noticia les llena de felicidad, porque así van a poder formar una familia numerosa.

Lo que no imaginaban es que esa familia iba a crecer tanto. Pensaban que tendrían un bebé, pero no, estaban equivocados y así se lo hizo saber su doctor cuando sometió a la mujer a la primera ecografía. Sí, porque en camino venían, ni más ni menos, que ¡3 criaturas!, más exactamente tres pequeñas.

Viral: las trillizas MoMo. Compartieron bolsa amniótica y placenta

Las trillizas y su particularidad

A la semana 34 de embarazo fue cuando, mediante cesárea, vinieron al mundo, con unos 2 kilos de peso cada una, las trillizas que nos ocupan: Remi, Rylan y Noah. Tres bebés que nacieron, a pesar de todo, en perfecto estado.

Sin embargo, la familia vivió un auténtico sufrimiento y es que la mamá sufrió una fuerte hemorragia así como una parada cardíaca e incluso tuvo que recibir una trasfusión sanguínea. Todo por la complicación del parto y porque ya en la recta final de la gestación padeció preeclampsia.

Afortunadamente, hoy la mujer ya está recuperada y dispone de toda la energía necesaria para cuidar a sus dos hijas mayores y también a las trillizas. Tres niñas estas que, además de haber compartido placenta y bolsa amniótica, son un calco unas de las otras.  De ahí que se lo estén poniendo realmente complicado a sus papás para poder distinguirlas

Otro caso similar

Aunque ya hemos manifestado que una gestación como esta es realmente extraña, no podemos pasar por alto que no es la única de ese tipo que ha tenido lugar recientemente. En concreto, en el mes de agosto, se produjo el nacimiento de otras trillizas que son idénticas.

Viral: las trillizas MoMo. Compartieron bolsa amniótica y placenta

En Newberg (Oregon) fue donde tuvo lugar este caso, del que podemos destacar las siguientes señas de identidad:

  • Sus padres, Logan Brown-Fletcher y Ámbar Hills, únicamente tenían 19 años de edad.
  • Las tres niñas nacieron antes de la cesárea que estaba programada para la semana 34 de gestación, ya que los doctores querían evitar complicaciones severas que pusieran en peligro a la mujer o a sus hijas, una de las cuales presentaba un problema cardíaco.
  • Las trillizas vinieron al mundo en el Centro Médico San Vicente en Providence por este orden: Raelyn, con 1 kilo aproximado de peso; Avery, que pesó 1,5 kilos; y Elaina, con 1 kilo más o menos de peso.
  • Su caso sorprendió a la sociedad e incluso a los doctores que habían seguido la gestación y el parto porque jamás se habían encontrado con una situación similar. Y es que, entre otras cosas, eran idénticas y la probabilidad de que la misma tenga lugar es realmente elevadísima.
  • Después de permanecer un tiempo ingresadas, recibiendo los cuidados necesarios en pro de su bienestar y evolución, las pequeñas fueron dadas de alta. Así, se marcharon a casa con sus jóvenes papás que reconocieron que les había sido difícil digerir la noticia pero que estaban encantados con sus hijas.

Síguenos en Facebook y estarás al día de las noticias más singulares sobre bebés al respecto.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias