Noticias

La multitudinaria foto de familia que arrasa en la Red

La multitudinaria foto de familia que arrasa en la Red
foto-familiar
0 Comentar

Numerosas y distintas celebraciones, como puede ser una cena de Nochebuena o una boda, consiguen que todos nos reunamos con la mayoría de nuestros padres, abuelos, tíos primos…Sin embargo, posiblemente, ninguno lleguemos a formar el grupo que ahora protagoniza la actualidad y que hemos podido ver a través de una multitudinaria foto de familia que arrasa en la Red.

Sigue leyendo y conocerás los datos más significativos de la misma.

El escenario de la historia

En China es donde ha tenido lugar este hecho que ahora se ha convertido en un auténtico fenómeno, tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. Más exactamente el escenario de la historia no es otro que la aldea de Shishe, que pertenece a la provincia de Zhejiang. Esta, que cuenta con más de 54 millones habitantes, posee dos de los puertos más importantes del país como son Wenzhou y Ningbo.

El origen de todo

Como quizás sepas, estos días se está celebrando una fiesta muy importante para los ciudadanos del mencionado país asiático. Nos estamos refiriendo al Año Nuevo Chino, cuyos festejos precisamente acaban mañana sábado día 11 de febrero.

Una tradición de esta fiesta, que se extiende durante quince días, no es otra que reunirse con toda la familia para organizar banquetes por todo lo alto. Y eso es lo que quisieron hacer unos ancianos, habitantes de la mencionada aldea de Shishe, Los Ren.

En concreto, esos mayores pensaron que esta ocasión era estupenda para poder juntar al mayor número posible de miembros de la familia, tanto los que conocían como de los que no sabían nada.

Trabajo para encontrar familiares

Después de tomar la decisión de reunirse con todos sus familiares, comenzaron a trabajar. ¿Qué hicieron? Ponerse a actualizar los árboles genealógicos, para así poder establecer sus orígenes y, como es lógico, los descendientes que forman parte de este núcleo.

Aunque les llevó su tiempo, esfuerzo, paciencia y memoria, muy pronto comenzaron a obtener sus frutos. En concreto, según han dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, consiguieron darle forma real a seis generaciones diferentes de la misma familia, las comprendidas entre las número 25 y 31 de Los Ren. Y todo eso fue gracias a que lograron recabar datos e información de esta de más de ocho siglos. En concreto, de un total de 851 años consiguieron recabar pistas sobre sus seres queridos.

El resultado de todo esto fue que, al final, tuvieron en sus manos un total de 2.000 nombres pertenecientes a personas que forman parte del árbol genealógico.

La multitudinaria foto de familia que arrasa en la Red

Complicada tarea: la reunión

Si difícil fue darle estructura al trabajo para crear el “esquema familiar”, más aún lo fue ponerse en contacto con todos y cada uno de sus integrantes. Y es que, como hemos mencionado, eran 2.000.

Por eso, comenzaron establecer prioridades, a distribuirse las tareas y a comunicarles uno a uno lo que se perseguía: reunir al mayor número posible de miembros de la familia para poder celebrar un Año Nuevo Chino inolvidable. Una labor esta que llevó su tiempo.

La multitudinaria foto de familia

Compromisos personales, laborales o de cualquier tipo han impedido que todos los descendientes de esa rama familiar pudieran juntarse para conmemorar la mencionada fiesta. No obstante, han sido muchos los que sí aceptaron encantados la propuesta y accedieron a trasladarse hasta la aldea de Shishe.

Desde Xinjiang, Pekín, Taiwán o incluso Shangai llegaron personas de esa familia, propiciando un encuentro realmente sorprendente y fascinante. Y es que numerosos de los asistentes no se conocían entre sí ni sabían siquiera que tenían los mismos orígenes. De ahí que se produjera una cita enriquecedora a muchos niveles, pero, sobre todo, desde un punto de vista personal y emotivo.

Fruto de la cita y para guardar un recuerdo imborrable del momento, se tomó la decisión de capturarlo con la cámara fotográfica. Así, se dio forma a una instantánea que se ha convertido en viral en la Red y es que en la misma aparecen ni más ni menos que ¡500 personas!

Datos de interés

Si peculiar es ya la imagen en sí de la reunión de seis generaciones distintas de una misma familia posando, más lo es aún conocer cómo se tuvo que tomar. Y es que tanta gente dificultaba enormemente la captura de la fotografía, por eso se tuvieron que llevar a cabo dos medidas:

  • Se tuvo que elegir un escenario amplio donde sus condiciones pudieran acoger a todos los presentes. Así, se optó por una colina de basalto de la citada aldea china en la que los “modelos” tuvieron que colocarse a distintas alturas.
  • Fue necesario la utilización de un dron para tomar la instantánea con la perspectiva suficiente para que todos los familiares pudieran aparecer.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias