Noticias

Rescatada una niña de 13 años a la que su madre prostituía

Rescatada una niña de 13 años a la que su madre prostituía
rescatada-niña
0 Comentar

Siempre pensamos que los padres son los encargados de velar por el bienestar de sus hijos y que priorizan el estado de estos a cualquier cosa. No obstante, lamentablemente no siempre es así. Y buena muestra de esto es la noticia que nos ha conmocionado: es rescatada una niña de 13 años a la que su madre prostituía.

Sigue leyendo y conocerás todos los datos de esta historia.

Los protagonistas

En Almería es donde ha tenido lugar tan escalofriante suceso que, afortunadamente, se ha saldado de la mejor manera. Y es que en esa ciudad es donde viven todas las figuras que juegan un papel fundamental en el caso:

  • La niña de 13 años que era obligada por su madre a prostituirse en el Paseo Marítimo de la mencionada ciudad andaluza. Así, se veía en la “obligación” de tener relaciones sexuales con hombres adultos a cambio de 15 euros.
  • La progenitora de la pequeña, de nacionalidad rusa, que no dudaba en ofrecer los servicios sexuales de su hija a cambio de dinero, comida, tabaco o alcohol.
  • Los varones que, con absoluta falta de escrúpulos, no han dudado en tener contactos íntimos con la niña e incluso con explotarla a nivel laboral.

Los hechos

Hace un tiempo atrás fue cuando, a través de una información de tipo confidencial, las distintas autoridades de Almería recibieron los datos de que una madre se encontraba prostituyendo a su hija de 13 años. En concreto, se les indicaba que la ofrecía a adultos a cambio de 15 o 20 euros o bien de tabaco y alcohol.

A partir de este momento fue cuando agentes policiales comenzaron a investigar los hechos y desplegaron un dispositivo de vigilancia tanto sobre la niña como sobre la propia progenitora.

Así, fue como descubrieron que su confidente estaba en lo cierto. La menor era obligada a tener encuentros íntimos con adultos para poder llevar dinero o comida a casa, con la que poder sustentar a toda la familia. Eso sin olvidar que también su madre le obligaba a suministrarle tabaco y alcohol así como a hacerse cargo de su hermano menor, de 9 años de edad.

Dos pequeños esos que no estaban ni siquiera escolarizados y que se pasaban el día deambulando por las calles de Almería.

Rescatada la niña

Después de cerciorarse de la situación real de la pequeña, se procedió a rescatarla, a liberarla del infierno que estaba viviendo. Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial y agentes de la Brigada Central de Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras son los que han conseguido que la niña deje de ser prostituida.

Rescatada una niña de 13 años a la que su madre prostituía

Todo eso al tiempo que ha procedido a llevar a cabo la detención de tres personas por los hechos acontecidos:

  • La madre, con una presunta y manifiesta adicción al alcohol, que no ha dudado en desentenderse de sus hijos e incluso de “traficar” con su primogénita.
  • Un hombre de 59 años que, en más de una ocasión, solicitó los servicios sexuales de la menor. Se trata de un individuo con antecedentes por abusos sexuales a menores.
  • Un hostelero de 32 años que, parece ser, había tenido trabajando durante quince días a la pequeña en su negocio. Le pagaba a esta un total de 5 euros por jornada de trabajo.

¿Y ahora?

Según se ha podido saber, tanto la víctima de esta historia como su hermano han sido alejados de su madre. En concreto, han sido trasladados a un centro de protección de menores, bajo el amparo de la Junta de Andalucía.

La mujer, por su parte, se enfrenta ahora a un delito de abandono de familia, pero su lista de presuntas responsabilidades podría ampliarse próximamente de manera contundente. Eso sí, por el momento, ha sido puesta en libertad con cargos por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería. Y eso sin olvidar que, como es lógico, cuenta con una orden de alejamiento de sus hijos.

Los otros dos detenidos, como es lógico, también se enfrentan a sus respectivas causas. En el caso del adulto de 59 años que mantuvo relaciones íntimas con la adolescente, tendrá que hacerle frente a lo que es un delito de abuso sexual y a otro por corrupción de menores. Según los últimos datos, el juez instructor ha ordenado su ingreso en prisión.

El segundo varón, el empresario que tuvo trabajando en su local a la pequeña, ha sido imputado de un delito contra lo que son los derechos de los trabajadores. Este, por su parte, ha quedado en libertad con cargos.

Síguenos en Facebook y estarás al día de las noticias más relevantes sobre familias.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias