Educación

Un niño de 5 años muere por ser castigado a correr varios kilómetros en ropa interior

Un niño de 5 años muere por ser castigado a correr varios kilómetros en ropa interior
muere-castigado3
0 Comentar

Está claro que tener edad adulta y ser padre no significa siempre comportarse como tal. Y buena muestra de eso es la noticia que hoy nos ha conmovido y conmocionado al mismo tiempo: niño de 5 años muere por ser castigado por su padrastro a correr en ropa interior durante varios kilómetros. Y todo porque se había orinado en la cama.

A continuación, te contamos los datos que han trascendido hasta el momento.

¿Dónde ha sucedido?

En Francia es donde se ha producido tan trágico hecho que no ha dejado indiferente a nadie y que ha comenzado a publicarse en todo el mundo. Más exactamente ha tenido como escenario la población de Aire-sur-la-Lys, que se encuentra situada dentro de la región de Norte-Paso de Calais.

La víctima y el responsable de su fallecimiento

Dos podemos decir que son los protagonistas de la historia:

  • Yanis, el niño de 5 años que ha fallecido por culpa del castigo que se le impuso por hacerse pipí en la cama: correr semidesnudo durante varios kilómetros por los alrededores de la vivienda familiar.
  • El padrastro del menor, de 33 años de edad, que fue quien le impuso la citada “sanción”

El origen de los hechos

Hace unas horas atrás fue cuando se produjo el origen de los hechos que han acabado de la manera más trágica posible: con la muerte del pequeño.

Aunque aún se está investigado lo sucedido, lo que sí parece estar confirmado es que todo da comienzo cuando el adulto descubre que el pequeño se ha orinado en la cama. Esa situación provoca que decida castigarle para que “aprenda” que no debe volver a hacerse pipí encima.

En concreto, el hombre toma la decisión de obligar a su hijastro a que se quede en ropa interior y a que comience a correr por los alrededores de la casa durante varios kilómetros. De esta manera, considera que así jamás volverá a orinarse, pues sabe que si lo hace tendrá que volver a experimentar este castigo.

Muere por ser castigado

El menor se ve obligado a llevar a cabo las indicaciones de la pareja de su madre, de 22 años de edad. Por eso, se queda en ropa interior y comienza a correr por el entorno de la vivienda.

Una situación esa que, en un determinado momento, le provoca un paro cardíaco y hace que se desplome directamente en el suelo, donde muere sin poder recibir ningún tipo de asistencia.

Descubrimiento del cadáver

Poco después de que el niño haya fallecido, varios agentes de policía de la población de Aire-sur-la-Lys se encuentran muy cerca del canal el cuerpo del mismo después de ser llamados por el adulto. El pequeño yace tirado en uno de los márgenes del lugar y de manera inmediata llaman al servicio de emergencias, mientras intentan reanimarle, aunque sin logro alguno.

El menor ya estaba muerto, era inútil cualquier acción para conseguir que volviera a la vida.

Un niño de 5 años muere por ser castigado a correr varios kilómetros en ropa interior

La detención

Como es lógico, las autoridades han puesto en marcha la pertinente investigación que les ha llevado, entre otras cosas, a detener tanto al padrastro, que fue quien le impuso el castigo, como a la madre, de la que aún no se sabe si era conocedora o no de lo que había sucedido.

Acusados de agresión con homicidio imprudente es como se encuentran ahora ambos adultos, que están siendo investigados a fondo como también el cuerpo del menor. Y es que este no únicamente había sufrido un infarto, que fue el que hizo que falleciera de manera fulminante, sino que, además, presentaba otra serie de daños.

En concreto, según ha trascendido a través de diversos medios de comunicación, como sería la publicación “Mirror”, el cuerpo del niño contaba también con una fractura severa en la nariz y un traumatismo craneal. Situaciones ambas que se están analizando para descubrir si fueron directamente fruto de la caída a raíz del infarto o si son anteriores. Y es que, de demostrarse esta segunda opción, estaría claro que, además, había sido sometido a malos tratos en su hogar.

Por el momento, aunque hay que esperar un informe definitivo, parece ser que hay daños en el cuerpo de Yanis que los expertos forenses coinciden en subrayar que es imposible que se los hiciera al caer.

Los policías que llevan el caso están entrevistando a los vecinos de la pareja, no obstante, no hay ninguna información de relevancia que hayan podido obtener. Y es que la misma, junto al niño, llegaron recientemente al barrio y no habían mantenido contacto con nadie.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todo lo que acontece en cuanto a noticias sobre padres e hijos.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias