7 requisitos para ser una mamá millennial

7 requisitos para ser una mamá millennial
mama-millennial3

Madre hay más que una. Así es como se titula el último libro de Samanta Villar y es que queda claro que no únicamente hay un tipo de progenitora, sino que existen muchos. Y uno de los que ha conseguido en los últimos tiempos conseguir una enorme popularidad es el que responde al nombre de mamá millennial.

Ese es un término que se ha puesto de moda a raíz de que numerosas famosas han sido calificadas con el mismo.

¿Quieres saber qué requisitos hay que tener para serlo? Te lo contamos a continuación, quizás tú también lo seas y no lo sabes:

1-Fecha de nacimiento

Para poder englobarse dentro del citado grupo de madres hay que tener en cuenta que se establece que se debe haber nacido entre los años 1978 y 1995, aproximadamente.

2-Estado civil

Muchas de las mamás millennials están casadas. No obstante, los últimos estudios realizados al respecto han venido a indicar que casi la mitad de las mismas han tenido uno o varios hijos sin haber contraído matrimonio. Es decir, han parido bien teniendo pareja estable, pero sin pasar por altar; siendo pareja de hecho o directamente en solitario.

3-Trabajadoras fuera y dentro de casa

Otra de las características más significativas de las madres que nos ocupan es que trabajan dentro y fuera de casa. Esto viene a indicar que nada más dar a luz disfrutan de su correspondiente derecho de permiso de maternidad, pero luego se reincorporan a sus empleos.

Y es que son mujeres que son felices con su familia, pero que necesitan realizarse a nivel profesional. Eso es debido a que, en su mayoría, tienen estudios y quieren disfrutar trabajando para lo que se han esforzado y formado durante años.

4-Fans incondicionales de la tecnología

Sin lugar a dudas, otras de las principales señas de identidad de las mamás millennials es que la tecnología les acompaña en todo momento. De esta manera, no únicamente cuentan con smartphone y tablet, además de ordenador, sino que también usan todo tipo de aplicaciones.

En concreto, tienen instalados en sus dispositivos portátiles una gran variedad de apps que les ayudan a estar informadas durante el embarazo de cómo evoluciona este o que les sirve para proceder a recuperarse tras el parto. Pero ahí no queda todo. También disponen de aplicaciones que les sirven para solventar dudas sobre el cuidado de sus bebés, que les permiten ver en todo momento cómo se encuentra su hijo a través de una cámara…

5-Usuarias activas de las redes sociales

Precisamente porque son madres muy “tecnológicas” hay que establecer que, del mismo modo, se identifican por el hecho de que son usuarias muy activas de las redes sociales. Así, no dudan en subir fotografías y comentarios sobre su embarazo o su posterior postparto a sus perfiles en espacios como Facebook, Twitter o incluso Instagram.

De la misma manera, en esos sitios web se hacen seguidoras de otras mamás, de blogs especializados en bebés, de canales llevados a cabo por pediatras, de grupos de madres donde se intercambian impresiones y experiencias…

6-Siempre informadas

Para poder ser una mamá millennial también hay que estar siempre informada de todo lo que tiene que ver con novedades en cuanto a educación o cuidado de los hijos en general. A través de libros, de blogs o de publicaciones específicas, las madres de este tipo están al día de todo lo que puede afectar a sus pequeños. Es más, incluso ponen especial atención a descubrir qué se lleva en moda infantil, cuáles son las últimas apps para entretener y educar a los niños, los gadgets para el embarazo…

7-Educación más abierta

De la misma manera, no hay que pasar por alto que otro requisito para poder formar parte del tipo de progenitora que nos ocupa es que hay que llevar con los hijos una educación más abierta. Esto lo que significa es que se apuesta por fomentar su autonomía y libertad, al tiempo que se trabajan aspectos como la tolerancia, el respeto a los demás y la comprensión de que hay diferentes tipos de personas y de familias.

Famosas mamás millennials

Precisamente si cada vez más se habla de mamás millennials es porque son muchas las celebrities que se engloban bajo ese término. Buen ejemplo de ello son algunas famosas de nuestro país, entre las que destacan las siguientes:

  • La periodista Sara Carbonero, esposa del guardameta del Oporto Iker Casillas con el que tiene dos hijos: Martín y Lucas.
  • La actriz Patricia Montero, pareja del también actor Álex Adrover. Juntos tienen a una hija llamada Elisa, que vino al mundo el 27 de agosto de 2015.
  • La presentadora de televisión Pilar Rubio, pareja del futbolista del Real Madrid Sergio Ramos. Juntos son padres de dos niños: Sergio Junior y Marco.

Lo último en Bebés

Últimas noticias