Viral: padres piden poder cuidar de su bebé fallecida durante varios días

Viral: padres piden poder cuidar de su bebé fallecida durante varios días
bebe-fallecida

Tener que hacerle frente a la pérdida de un hijo es una de las cosas más dolorosas que existen en la vida. Y cada uno intenta sobrellevarlo o superarlo de distinta manera. Precisamente por eso hay una familia británica que lo ha hecho de una forma que ha llamado la atención de todo el mundo. En concreto, lo que ha sucedido es que unos padres pidieron poder cuidar de su bebé fallecida durante varios días.

A continuación, te contamos el caso.

Los protagonistas

Charlotte y Attila Szakacs, de 24 años de edad. Así es como se dan en llamar los protagonistas de esta historia que está convulsionando a todo el mundo. Se trata de unos padres, residentes en Reino Unido, que han tenido que hacerle frente al nacimiento y posterior muerte de su bebé. ¿Cómo lo han hecho? De una forma que a nadie ha dejado indiferente: cuidando de la misma durante varios días después de haber fallecido.

El origen de los hechos

Unos meses atrás se encuentra el punto de partida de esta historia, pues fue cuando la pareja citada descubrió que estaba esperando su primer hijo, una niña a la que iban a llamar Evlyn.

La noticia le llenó de alegría y felicidad, pues iba a poder comenzar a formar su familia. Pero todo se truncó en la semana número 20 de gestación, cuando los doctores que estaban llevando su caso le dieron cuenta de que la pequeña tenía un problema de tipo cromosómico.

El nacimiento

El pasado día 13 de diciembre fue cuando nació la niña y sucedió lo que ya habían advertido los doctores. Esa presentaba un cerebro liso y sin desarrollar, la aorta era muy estrecha, los pulmones los tenía obstruidos y, además, sus vías aéreas tampoco estaban en las condiciones adecuadas.

Situaciones todas las expuestas que venían a indicar que la vida de la recién nacida iba a ser muy corta. A pesar de eso, los padres quisieron mantener la esperanza de que se recuperaría, pero era imposible.

Los profesionales sanitarios del Leeds General Infirmary les aconsejaron a los papás que procedieran a llevarla al Martin House Hospice, un hospicio que está especializado en el cuidado humanizado de personas.

Al final, una semana después de venir al mundo, fue trasladada hasta el mencionado centro y allí recibió las mejores atenciones. Sin embargo, todo fue inútil, acabó falleciendo.

Piden cuidar de su bebé fallecida

Cada mujer y cada hombre supera la pérdida de un hijo de manera diferente y lo de estos papás está claro que lo es. Y es que lo que hicieron fue pedir al cuerpo médico que les permitieran estar unos días en casa con la pequeña ya fallecida.

Puede resultar raro, escabroso o emotivo, cada uno lo verá de una manera, pero era su forma de poder superar el duelo, el dolor inmenso que sentían por haber perdido a su primera hija. Por eso, se les concedió tan singular deseo.

Los días en familia

La cuna que se le había comprado a Evlyn pasó a ser una especie de refrigerador donde su cuerpo se mantenía. Luego, fuera del tiempo que se encontraba en ese espacio, Charlotte y Attila comenzaron a hacer lo que hubieran hecho si su pequeña hubiera logrado sobrevivir. Eso suponía que la cogieran en brazos, la sacaran de paseo en el carrito al parque, la vistieran y mimaran, se tomaron fotografías con la menor…

Luego, varios días después y cuando ya consideraron que estaban preparados, procedieron a darle sepultura de la manera habitual. De esta manera, se despidieron de su primera hija.

Los motivos de la decisión

Lógicamente su caso ha conseguido suscitar una gran controversia y numerosos comentarios en la Red. De ahí que los protagonistas, a través de diversas entrevistas e incluso de las redes sociales, hayan querido explicar las razones que les han llevado a actuar de esa manera.

En concreto, ha sido la joven mamá la que ha expuesto que “sé que quizás no sea la mejor opción para todos, pero para nosotros fue tan importante poder tener ese tiempo de familia y poder tener a nuestra pequeña. Creo que haber pasado tiempo con ella, marcó una diferencia. Poder hacer todas las cosas que imaginamos, como sacarla al parque en cochecito, nos ayudó emocionalmente”.

¿Qué te ha parecido a ti este caso? Si hubieras estado en la misma trágica y lamentable situación de los padres, ¿habrías sido capaz de poder estar varios días con tu bebé de esta manera?

Síguenos en Facebook y conocerás los casos más singulares sobre bebés que puedas imaginar. Casos que se convierten en fenómenos virales en todo el mundo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias