Padre ha matado a su bebé arrojándose con esta desde una ventana del hospital

Padre ha matado a su bebé arrojándose con esta desde una ventana del hospital
padre-bebe

Acabamos de conocer un hecho que realmente nos ha dado escalofríos y que nos ha dejado estupefactos. Lo que ha sucedido es que un padre ha matado a su bebé arrojándose con esta desde una de las ventanas del conocido Hospital Universitario de la Paz, de la capital madrileña.

A continuación, te damos a conocer todos los datos que se han hecho públicos por el momento por las autoridades.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las figuras en torno a las cuales gira este suceso que a nadie deja indiferente:

  • Vladimir, parece ser de origen chileno y de 27 años de edad, que ha sido el que no ha dudado en arrojarse al vacío junto a su hija.
  • La pequeña, de un año aproximadamente de edad, que se encontraba ingresada en el mencionado Hospital Universitario de La Paz. Llevaba varios días en el centro como consecuencia de un problema cardíaco debido a que nació de manera prematura.
  • La esposa del primero y madre de la pequeña que hoy está viviendo uno de los momentos más dolorosos de su existencia hasta ahora.

El origen de todo

Como hemos comentado, la niña se encontraba ingresada en el hospital desde hace varias jornadas y ayer por la noche había recibido el alta. Sin embargo, se decidió que permaneciera hasta después del desayuno. Por eso, antes de que todo sucediera esta mañana, en torno a las 8:30 horas, sus padres estaban a punto de llevársela a casa, pero algo sucedió y provocó que el final de esta historia haya sido realmente doloroso.

Según varios trabajadores del hospital, los progenitores se encontraban discutiendo de manera acalorada en una de las habitaciones, en la que estaba la menor. Precisamente por esa circunstancia, uno de los profesionales decidió entrar después de escuchar a Vladimir decirle a su mujer algo así como “te voy a dar donde más te duele”.

La Paz University Hospital, in Fuencarral-El Pardo district in Madrid (Spain).

El padre mata a su bebé arrojándose con esta

Justo al abrir la puerta, lo que se encontró el empleado fue al progenitor saltando por la ventana llevando en sus brazos a su hija de un año. Una situación que provocó que ambos cayeran de manera precipitada a un patio interior desde la zona de Pediatría 1, que se encuentra situada a unos 12 metros de altura, aproximadamente.

De ahí que tanto el padre como la hija hayan sufrido distintos politraumatismos e incluso se encontraran en parada cardiorrespiratoria.

Trágicas consecuencias

Nada más dar alerta de lo que había sucedido, que ha tenido lugar a primera hora de la mañana, médicos y enfermeros se han trasladado hasta donde estaban las víctimas. Así, les han prestado asistencia e incluso han pasado 45 minutos intentando que salieran de la situación de la parada en la que se encontraban.

No obstante, al final nada de eso ha sido posible ya que habían fallecido de manera fulminante. Así, pasadas las 11:30 horas, los cuerpos de padre e hija han sido levantados por los agentes pertinentes y se ha procedido a poner en marcha las correspondientes investigaciones tanto judiciales como policiales. Todo en pro de esclarecer los hechos.

Cuerpos que han sido trasladados, como es habitual en estos casos, hasta el Instituto Anatómico Forense, para que les sean realizadas las pertinentes autopsias.

Datos de interés

Aún son pocos los datos que se han podido ofrecer respecto a este suceso que nos ha convulsionado. No obstante, además de los citados, esta es la otra información que ha comenzado a circular por los medios de comunicación y que habrá que esperar para ser confirmada:

  • Presuntamente, Vladimir tiene antecedentes por lo que es violencia machista. Sin embargo, se desconoce si los mismos son motivados por relaciones anteriores o bien si son actuales y en referencia a su mujer.
  • Se ha publicado que los progenitores habían iniciado recientemente los trámites de divorcio.
  • Por el momento, parece que las autoridades que están llevando el caso han manifestado que descartan en todo momento que el autor de los hechos sufriera algún tipo de trastorno mental.
  • Se desconoce cómo el progenitor pudo ser capaz de abrir la ventana antes de saltar desde la misma.
  • Como es lógico, la madre ha sufrido un grave ataque de ansiedad y ha tenido que ser atendida convenientemente por el personal sanitario del mismo hospital madrileño.

Ahora queda esperar que desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se proceda a publicar un comunicado donde se den más datos de lo ocurrido. Datos que vendrán a esclarecer este suceso, que lamentablemente ha tenido como víctima a una pequeña inocente que nadie tenía que ver en problemas de adultos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias