Noticias

Bebé de un año está intoxicada por cannabis en Málaga

Bebé de un año está intoxicada por cannabis en Málaga
intoxicada-cannabis2
Comentar

A veces, pensamos que la realidad supera a la ficción y esto es precisamente lo que nos ha sucedido ahora al conocer la noticia que ha tenido lugar en Málaga: una bebé de un año está intoxicada por cannabis. Una situación realmente alarmante y preocupante que ha dado lugar a que las autoridades hayan puesto en marcha la pertinente investigación.

Los protagonistas

Tres podemos decir que son las personas en torno a las cuales gira el caso que ha conmocionado a toda la sociedad malagueña:

  • La bebé de 12 meses que se ha visto perjudicada por la citada droga.
  • Los padres de la pequeña, veinteañeros y ciudadanos de origen español, que ahora están siendo investigados por lo ocurrido.

El origen de los hechos

Aunque ahora ha sido cuando se ha dado a conocer el caso, el origen del mismo se encuentra en el pasado día 3 de enero. Y es que fue entonces cuando la madre de la niña, que volvía de trabajar y que la había dejado al cuidado del padre, se dio cuenta de que la bebé tenía demasiada somnolencia.

Estaba muy adormecida y eso no era normal. Por ese motivo, la pareja no dudó en llevarla al centro sanitario más cercano a la vivienda, el Hospital Quirón de Málaga. Lo hicieron por urgencias, para que los doctores pudieran atenderla rápidamente.

Claro diagnóstico: bebé de un año intoxicada por cannabis

Los médicos que se encargaron de examinar a la bebé procedieron a realizarle distintas pruebas, pero ninguna de las mismas les servía para descubrir a qué se debía el estado de letargo en el que se encontraba.

No obstante, un comentario del progenitor, en el que indicó que quizás se podía haber visto intoxicada por un porro, fue lo que llevó a los profesionales sanitarios a tomar la decisión de realizarle un análisis de tóxicos. Y este fue el que les sirvió para salir de dudas. El origen del estado de la bebé era precisamente el que había indicado el hombre, se encontraba afectada por cannabis.

De ahí que procedieran a administrarle suero y a dejarla varias horas ingresada para ver su evolución. De manera afortunada, la pequeña mejoró de forma rápida y así fue cómo poco después recibió el alta médica y pudo marcharse a casa con sus padres.

Bebé de un año está intoxicada por cannabis en Málaga

Eso sí, como es lógico en estos casos, desde el citado hospital malagueño procedió a elaborar un informe que envió tanto al Juzgado de Guardia como al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía. Y es que la gravedad del caso venía a indicar que podía haberse producido un delito.

Actuaciones policiales y judiciales

Dos procedimientos, uno por la vía penal y otro por la administrativa, son los que se han abierto a partir de la intoxicación tóxica de la menor. De ahí que los progenitores hayan tenido que acudir hasta diligencias policiales y posteriormente hasta el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad para prestar declaración.

Por lo que ha trascendido a través de diversos medios de comunicación, tanto el padre como la madre han negado haberle suministrado en ningún momento cannabis a la niña. No obstante, el hombre ha reconocido que lo consume de manera habitual y que puede ser que algún resto quedara al alcance de su hija y esta lo tomara de forma accidental.

Últimos datos

Además de todo lo que hemos dado a conocer, por lo que se sabe el citado Juzgado ha abierto diligencias por un posible delito de dejación de funciones y deberes inherentes a lo que es la patria potestad. Es decir, un presunto delito de maltrato infantil.

Por el momento, según se ha manifestado a partir del TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía), no se ha procedido a tomar ningún tipo de medidas cautelares sobre los padres.

Ahora lo que se está es a la espera de que puedan declarar ante la jueza que lleva el caso los profesionales médicos que atendieron a la bebé y que realizaron después el pertinente informe. A partir de los datos que estos puedan aportar, tras examinar a la pequeña y observar las analíticas, se prevé que se establezca una decisión en firme sobre los adultos y el cuidado que prestan a su hija.

Por tanto, habrá aún que tener paciencia para ver si se condena o no a los adultos por el mencionado delito y si la patria potestad se ve perjudicada por la sentencia.

¿Qué te parece a ti todo lo ocurrido?

Síguenos en nuestra página de Facebook y estarás al día de todo lo que acontece en materia de bebés, familias y padres en general.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias