Babee on board, la app para ceder el asiento a embarazadas

Babee on board, la app para ceder el asiento a embarazadas
babee-board

Se supone que en nuestra sociedad y en pleno siglo XXI todos contamos con modales y una buena educación. Sin embargo, parece ser que no es así, pues únicamente hay que pasar un rato dentro de un autobús urbano o de un vagón para comprobarlo. ¿Cuánta gente se sienta en los espacios reservados para ancianos? ¿Cuántas personas se levantan de su sitio para permitir que quienes más lo necesitan lo ocupen? Realmente muy pocas. Por eso, se ha decidido darle forma a una singular app llamada Babee on board.

Sigue leyendo, te la presentamos a continuación.

¿Dónde ha surgido?

En Reino Unido es donde ha nacido esta peculiar propuesta tecnológica con el claro objetivo de que en el transporte público exista educación. En concreto, para que se pueda permitir que a las mujeres embarazadas se les cedan los asientos y puedan realizar el trayecto de manera más cómoda en base a su estado.

La aplicación

La agencia creativa de Londres 10x ha sido la que ha dado forma a esta app, a raíz de que los que últimos datos recogidos en encuestas determinaban que un 36 % de las gestantes que viajan en metro o autobús tienen que ir de pie. ¿Por qué? Porque nadie se digna a cederles su asiento.

Es cierto que estar esperando un hijo no significa estar impedida, pero sí es verdad que el volumen del vientre o problemas como la hinchazón de piernas son molestias que se pueden sobrellevar mejor sentadas.

Por eso, se ha creado esta aplicación que espera convertirse muy pronto en un gran éxito.

¿Cómo funciona Babee on board?

Para saber cómo realiza sus funciones esta app, disponible para smartphones y tablets, hay que tener en consideración que cuenta con dos versiones:

  • Babee on board Request Seat, que es la que deben tener instaladas las gestantes en sus dispositivos móviles para poder solicitar que alguien les pueda ceder su asiento porque necesitan sentarse.
  • Babee on board Offer Seat. Esta otra variante es la que tienen que poseer los ciudadanos educados que quieran saber, cuándo viajan en transporte público, si hay alguna embarazada que requiere asiento.

Así, partiendo de estas dos modalidades, la app funciona de manera sencilla:

  • La futura mamá abre su aplicación e indica que le gustaría poder ir sentada durante el trayecto.
  • Las personas que viajen en el mismo autobús o vagón de metro y tengan en sus móviles la segunda versión recibirán la alerta de la gestante. De esta manera, lo que harán directamente será buscarla para cederle su asiento.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer más información acerca de esta singular iniciativa que se ha desarrollado en pro de que todos podamos mejorar nuestros modales:

  • La versión para embarazadas tiene un coste actual de unas 4 libras, unos 4,7 euros aproximadamente, mientras que la modalidad para el resto de ciudadanos es gratuita.
  • Por el momento, los únicos dispositivos móviles que pueden hacer uso de Babee on board son los que cuentan con el sistema operativo iOS. De ahí que pueda descargarse desde la App Store. No obstante, se espera que, en los próximos meses, también se puede comenzar a emplear con los smartphones y tabletas que funcionen con Android.
  • De la versión para la población en general hay que destacar que apenas consume batería, por lo que es una manera de incentivar que se la descarguen y puedan ayudar a gestantes.
  • No menos relevante es el hecho de que el dinero que pagan las futuras mamás por la app va dirigido de manera íntegra a una iniciativa solidaria que responde al nombre de Project Healthy Children. Esta es una organización benéfica que trabaja en pro de niños que se encuentran enfermos.
  • Otra de las particularidades de la aplicación es que también puede funcionar y dar los avisos de necesidad de asiento mediante Bluetooh. Esta es la manera de que sea igualmente utilizable cuando se viaja en el metro y no hay cobertura Wifi, 3G o 4G.

Una propuesta similar anterior

Aunque esta iniciativa británica nos pueda resultar curiosa, no podemos pasar por alto que, ya en el mes de junio, te dimos a conocer una similar que se había puesto en marcha en Asia. En concreto, se desarrolló en Corea del Sur, se llama Pink Light y consiste en una especie de sensor que las embarazadas llevan consigo cuando viajan en transporte público.

Una vez que están dentro del vagón de metro, tranvía o autobús ese citado sensor advierte a una especie de semáforos de color rosa, instalados en ciertas barras, de que hay una embarazada que necesita sentarse y se activa una luz. Así, el viajero que lo percibe no duda en levantarse de su asiento y cedérselo para permitir que sea la gestante la que pueda realizar el trayecto de manera más cómoda.

Lo último en Bebés

Últimas noticias