Un bebé resulta dañado por la explosión de un móvil

Un bebé resulta dañado por la explosión de un móvil
explosion-movil

Cuando se tiene un hijo se hace imprescindible velar por su seguridad en todo momento. Y eso pasa, entre otras muchas cosas, por evitar que en casa tenga al alcance de la mano elementos que le puedan resultar peligrosos. Entre estos, aunque en un principio pueda resultar inofensivos, hay que vigilar muy bien los smartphones. ¿Por qué? Porque han traído consigo situaciones como la niña que murió al morder el cable del cargador de uno o incluso como la que hemos conocido ahora: un bebé ha resultado dañado por la explosión de un móvil.

A continuación, te damos todos los datos:

¿Dónde ha sucedido?

En Argentina es donde ha tenido lugar este hecho que, dándose a conocer, es una manera de concienciar a los padres de que deben extremar la precaución con los dispositivos móviles que tienen en casa. En concreto, ha sucedido en la ciudad de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires y la cuarta urbe más importante del país en cuanto a población se refiere.

El protagonista

La figura en torno a la cual gira esta noticia es un bebé de seis meses de edad que responde al nombre de Martino. Un menor que se encuentra ahora recuperándose de las quemaduras sufridas por culpa de la explosión del smartphone de su madre que tuvo lugar en la vivienda familiar, situada en el Barrio de San Carlos.

El origen de todo

Estos pasados días fue cuando se produjo el hecho que ha conmocionado a todo el mundo y que ha alertado a numerosos padres de la importancia de extremar la seguridad en casa en pro de sus hijos.

El origen de lo ocurrido se encuentra una de estas noches cuando el pequeño se encontraba durmiendo en la cama de sus padres. Estos se ausentaron un momento, dejando el teléfono cerca del pequeño.

Lo que sucedió fue que, a los pocos segundos de haber salido, los adultos comenzaron a oír llorar de manera desconsolada al bebé, por lo que rápidamente acudieron hasta el cuarto. Y al entrar en el mismo se toparon con una situación inesperada y dramática: había llamas en el colchón, el pequeño se estaba quemando e incluso tenía pegada en su pantorrilla una etiqueta del smartphone.

Resultado: bebé quemado por la explosión de un móvil

Como pudieron, los padres de Martino apagaron el incendio que se había producido y trasladaron de manera inmediata al mismo hasta el Hospital Italiano donde le realizaron los primeros cuidados. Los médicos pudieron certificar que el niño se había quemado el pie por culpa de la explosión del móvil, que era un Samsung S5.

En concreto, lo que había sucedido es que parece ser había comenzado a arder el líquido interno del dispositivo y eso había originado la situación tan peligrosa que ha dañado al menor. Este ha tenido que ser derivado al Servicio de Quemados del Hospital de Niños para poder atender de la manera adecuada las quemaduras sufridas.

Según el diagnóstico médico, presenta una grave quemadura con afectación a varias capas de la piel del pie así como “un riesgo de compromiso de los plexos nerviosos superficiales”, en palabras del padre del menor (Nicolás).

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, merece la pena destacar otras informaciones que se han dado respecto a este caso para poder conocerlo en mayor profundidad:

  • Aunque han surgido rumores de todo tipo, los padres de Martino no han dudado en manifestar en distintos medios de comunicación que el teléfono móvil no se encontraba cargando. Estaba simplemente encima de la cama del matrimonio.
  • Las primeras investigaciones realizadas al respecto parecen indicar que el óxido de cobalto, que es uno de los compuestos que se utilizan para crear las baterías de los smartphones, pudo ser el causante de las llamas. Y es que ese elemento se calienta con mucha facilidad, por lo que El estar en contacto con la ropa de cama e incluso el propio calor que desprendiera el menor pudieron provocar lo ocurrido.
  • Por el momento, aunque con las pertinentes quemaduras en su pie, el bebé se recupera bien y de manera favorable. No obstante, habrá que esperar, porque aún no anda, para certificar si esos daños pueden afectarle a la hora de comenzar a dar sus primeros pasos.
  • Curiosamente, según se ha dado a conocer, en el mismo Barrio de San Carlos de la ciudad de La Plata tres años atrás se produjo un caso similar. En concreto, lo que ocurrió es que a una vecina, que había dejado el teléfono sobre el televisor, le explotó el móvil generando un caos que, afortunadamente, no trajo consigo daños humanos.

Síguenos en Facebook y estarás al día de las noticias en relación a bebés que te puedan interesar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias