Viral: el bebé que no puede recibir un abrazo

Viral: el bebé que no puede recibir un abrazo
bebe-abrazo

Cualquier persona que descubre que está esperando un hijo, con lo que más sueña es con poder verle la cara por fin y, por supuesto, con poder tomarlo entre sus brazos. Y eso mismo es lo que anhelaban unos padres que lamentablemente no han podido hacer realidad ese deseo. ¿Por qué? Porque debido a una enfermedad han tenido un bebé que no puede recibir un abrazo.

Sí, como lo has leído. Sigue leyendo y descubrirás los motivos de tan extraña circunstancia.

¿Dónde ha tenido lugar?

En Estados Unidos es donde viven los protagonistas de esta historia que se ha convertido en viral, porque nadie puede quedan indiferente ante la misma. Más concretamente el escenario de esta es Seattle, pues allí se ubica el hospital donde ha venido al mundo el pequeño que nos ocupa y donde está siendo tratado.

Sus protagonistas

Tres podemos decir que son, en concreto, las personas que se han convertido en actualidad en todo el mundo:

  • Kadyem y Kyera, que son los padres que han visto que la alegría que sentían por haberse quedado embarazados y tener un hijo se ha transformado en un profundo dolor.
  • Kaheel, que es como se llama el bebé que tiene unos veinte días de vida y que está sufriendo una enfermedad realmente extraña y dañida.

El origen de todo

Unos nueve meses atrás es cuando hay que retroceder en el tiempo para poder encontrar el punto de partida de esta historia. Y es que fue entonces cuando la mencionada pareja descubrió que iba a formar su propia familia pues un bebé venía de camino.

El periodo de gestación transcurrió de manera normal, pero todo cambió en el momento que el niño vino al mundo. ¿Por qué? Porque nada más salir al exterior, los profesionales sanitarios que le vieron y cogieron en brazos pudieron comprobar que presentaba numerosas ampollas por todo el cuerpo. De ahí que le realizaran distintas pruebas y el diagnóstico no tardó en llegar: padecía Epidermolisis Bulosa (EB), una extraña enfermedad que es conocida de manera común como Piel de Mariposa.

Esa patología puede ser de varios tipos (simplex, juntural y distrófica) y los doctores consideraron que la que tenía el pequeño Kaheel era leve. Por eso, no dudaron en darle pronto el alta para que pudiera comenzar su vida en casa junto a la familia.

El bebé que no puede recibir un abrazo

A pesar de lo duro que fue recibir la noticia de que su recién nacido tenía tan rara enfermedad, los padres estuvieron contentos por poder llevarse al niño al hogar. Sin embargo, a los pocos días tuvieron que llevarlo rápidamente al hospital porque desarrolló una infección por estafilococo y porque, en realidad, sufría la peor clase de EB.

¿Eso qué supone? Fundamentalmente que le vayan naciendo ampollas en la dermis, que es el estrato más profundo de la piel. Esas, una vez que cicatrizan, lo que provocan es que las articulaciones se vean dañadas de manera seria pues son objeto de retracciones, lo que viene a dificultar el movimiento.

Pero ahí no queda la cosa. El hecho de que Kaheel sufra la tipología más grave de la piel de mariposa está trayendo consigo que le estén apareciendo ampollas por numerosas partes del organismo que menoscaban su calidad de vida.

Presente y futuro

Como dijimos al principio, este niño no puede recibir abrazos ni caricias y te estarás preguntando los motivos de que sea así. Pues la razón es muy clara: una de esas demostraciones de cariño e incluso lo que puede ser un simple beso provoca que pierda parte de su piel.

Tanto es así que, en estos momentos, según ha dado a conocer su propia tía (Brandi Smith) a distintos medios de comunicación, en estos momentos ha perdido el 60 % de la piel de todo su cuerpo.

Los doctores no cejan en su empeño de ofrecerle las mejores atenciones y tratamientos y lo mismo está haciendo toda su familia. Por ese motivo, sus padres, para poder hacerle frente a los costosos cuidados que requiere el pequeño, han puesto en marcha una campaña de crowdfunding. Con esta lo que persiguen es recaudar dinero para pagar esos tratamientos, así como los vendajes especiales que necesita e incluso la ropa que debe llevar para no sufrir más consecuencias adversas.

Unos 6.200 dólares aproximadamente es lo que han conseguido recaudar hasta el momento con esta iniciativa solidaria en la que cualquier aportación, por mínima que sea, contribuye a mejorar la vida del bebé.

Si quieres colaborar, lo puedes hacer a través de este enlace donde conocerás mucho más a fondo el caso de este niño que sufre EB: https://www.gofundme.com/eb-worst-disease-you-never-heard-of

Lo último en Bebés

Últimas noticias