Tess Holliday, la última atacada por dar el pecho en público

Tess Holliday, la última atacada por dar el pecho en público
tess-holliday

Desde UNICEF se ha apostado por manifestar que la leche materna es la primera vacuna infantil, por lo que amamantar al hijo, aunque sea en un espacio público, es algo natural y necesario. Sin embargo, parece ser que aún hay personas que están en contra de que las mujeres puedan dar el pecho en un parque, en la calle o incluso el metro. Tanto es así que hay madres que están siendo atacadas por haber alimentado a sus pequeños en esos espacios y la última en ser víctima de esa circunstancia es la celebrity Tess Holliday.

Los hechos

Como seguramente sabrás por las noticias, el pasado sábado tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Los Ángeles una Marcha a favor de las Mujeres. Unas 750.000 personas fueron, según los datos otorgados, las que participaron en esta cita en pro de los derechos femeninos y de la igualdad.

Se llevó a cabo como una manera de manifestarse en contra de las actitudes, comportamientos y medidas machistas que el nuevo presidente estadounidense Donald Trump ha venido realizando y fomentando desde hace tiempo.

De ahí que a ese encuentro acudieran no únicamente ciudadanos de a pie sino también muchas famosas, entre las que se encontraban la política Hillary Clinton, la actriz Jamie Lee-Curtis, la cantante Miley Cyrus o la modelo Tess Holliday, de 31 años. Esta última, también conocida como Tess Munster, es una de las tops de tallas grandes más importantes del mundo y ha pasado a ser atacada duramente por algo que hizo durante la marcha. ¿Qué? Darle el pecho a su hijo.

Las críticas

Aunque te pueda resultar increíble, ha sucedido tal y como te hemos contado. La citada famosa fue sometida en las redes sociales a numerosas y duras críticas simplemente por haber amamantado a su bebé durante la celebración de esta marcha.

Lo que sucedió fue que, durante el encuentro al que acudió junto a su marido, le entró hambre a su pequeño, que responde al nombre de Bowie. Por esa circunstancia, para poder calmar al menor y alimentarle como es debido, no dudó en darle el pecho en plena calle.

Y así lo hemos podido ver en una fotografía en la que se muestra a la top portando a su bebé mientras que este toma la leche materna bajo la presencia del papá.

En concreto, entre los ataques que tuvo que recibir no únicamente estaba el que hubiera llevado a la marcha al bebé sino el de que se puso a darle pecho para conseguir protagonismo.

Pero ahí no queda todo. también fue testigo de cómo internautas aprovechaban distintas plataformas web y redes sociales para indicarle que el amamantamiento tiene que ser algo íntimo y no público. Eso sin pasar por alto quienes directamente le pidieron que se tapara el pecho como una manera de mostrar respeto hacia los demás.

La reacción de Tess Holliday

Como es lógico, la modelo no ha dudado en hacer uso de su perfil en la red social Instagram para poder dejar patente su postura. En concreto, ha subido la imagen en la que se ve amamantado a Bowie en la calle durante la Marcha de las Mujeres y la ha acompañado del siguiente texto:

“A quienes dicen que tengo que cubrirme. ¿Se refieren a cuando estoy amamantando a mi bebé que a) tenía hambre b) lloraba porque estaba cansado y la multitud había sobrecargado sus sentidos y era la única manera de poder calmarle? Alimentaré a mi hijo donde yo quiera. Además, la ley existente en California me protege para poder hacerlo. Por eso, guárdense sus opiniones sin educación sobre mi cuerpo”. Y está en lo cierto, en ese estado americano hay una legislación con más de dos décadas en vigor que permite a las madres dar el pecho a sus pequeños en espacios públicos.

Unas palabras las de Tess Holliday que han conseguido un gran respaldo en la citada red social. Así, son muchas las personas que no han dudado en manifestar que está en su derecho de darle el pecho a su hijo en la calle y que, al hacerlo, está llevando a cabo algo absolutamente natural.

En concreto, entre los comentarios más significativos podemos destacar los siguientes:

  • “Esta fotografía es puro amor. Me encanta”.
  • “Dios nos dio leche para amamantar a nuestros hijos. Es, por tanto, nuestro derecho”.
  • “Felicitaciones a ti, Tess Holliday. Estoy seguro que la misma gente que te castiga por alimentar a tu bebé, también lo habría hecho si lo hubieras dejado hambriento”.
  • “Amo la imagen, el mensaje que ha escrito y la pureza que se transmite en este”.

A ver si de una vez por todas, se toma conciencia de que dar el pecho es algo natural y que no entraña ningún tipo de connotación sexual. Es alimentar a un bebé y el que vea algo más que eso debe tener claro que es su problema, vamos, que tiene un pensamiento retrógrado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias