Bimba Bosé: el emotivo mensaje de despedida de su hija Dora

Bimba Bosé: el emotivo mensaje de despedida de su hija Dora
bimba-bose2

En muchas ocasiones, los niños son los que dan ejemplo a los adultos. Sí, nos muestran su madurez, a pesar de su corta edad, y nos enseñan incluso a afrontar los obstáculos de la vida con mayor entereza. Un buen ejemplo de eso es precisamente Dora, la hija mayor de la recientemente desaparecida artista Bimba Bosé, llamada en realidad Eleonora Salvatore González. Y es que esta niña, de únicamente 12 años, ha realizado un mensaje emotivo de despedida a su madre cargado de valentía y de ánimo al mismo tiempo.

La muerte de Bimba Bosé

Ayer nos sorprendía a todos el fallecimiento de la modelo y cantante Bimba Bosé, a los 41 años de edad, en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Un cáncer de mama que se transformó en metástasis en el hígado, el cerebro y los huesos fue el culpable de que dejara este mundo. Eso sí, hasta el último momento estuvo luchando y plantándole cara, como vino haciendo durante dos años.

Sin embargo, al final esa enfermedad “ganó” la partida, haciendo que toda su familia, amigos y demás seres queridos estén hoy llorando su pérdida. Y es que fue una mujer que se hizo querer siempre, que desprendía un magnetismo increíble, que jamás se rindió, que siempre afrontó la vida con positividad.

Todo eso enamoraba de esta mujer, líder del grupo The Cabriolets y musa de numerosos diseñadores, pero especialmente de su amigo David Delfín que, por casualidades del destino, también se encuentra luchando contra un cáncer.

El mensaje de despedida de Dora

Fruto de su matrimonio durante siete años con el músico y realizador Diego Postigo, Bimba tuvo dos hijas: Dora, que cuenta ahora con 12 años, y June, de únicamente 5 años.

Precisamente su primogénita, como te hemos dado a conocer al principio del artículo, nos ha dado a todos y especialmente a su familia un ejemplo de cómo se puede ser madura aun siendo menor de edad. Lo ha demostrado mediante un emotivo mensaje de despedida que le ha querido realizar a su madre a modo de homenaje.

Así, ha hecho utilizando de su perfil en las redes sociales para dejar un comentario tan hermoso como desgarrador por las circunstancias que le rodean:

“Muchísimas gracias a todos los que me apoyáis, y que sepáis que hoy NO es un día de tristeza, porque a mi madre es lo que menos le gustaba, la tristeza. Hoy es un día para estar todos contentos por todos esos momentos que hemos vivido y disfrutado con ella”.

Hace unas horas, no ha querido tampoco olvidarse de volver a recordar en las redes sociales a su progenitora. Por eso, no ha dudado en subir a su cuenta en Instagram una fotografía en blanco y negro sonriente de Bimba, a la que acompaña un sencillo mensaje: “Mum” (mamá) junto al dibujo de un corazón.

Estrecha relación madre e hija

Con su actitud Dora ha querido rendir un homenaje a la que la mujer que le dio la vida y lo ha hecho como a ella le hubiera gustado, quedándose con lo bueno que han podido vivir juntas y afrontando este duro trance con entereza. Pero está claro que, a pesar de todo, no es fácil, más aún porque madre e hija tenían una estrechísima relación, como así lo había manifestado en numerosas ocasiones la desaparecida artista.

De esta manera, lo expuso en algunas de las entrevistas que concedió en los últimos años, en las que vino a dejar patente que la primera persona a la que le contó que tenía un cáncer fue precisamente a Dora.

Es más, incluso llegó a manifestar que, en todo momento, quiso que la palabra cáncer no fuera tabú en su hogar y que las niñas pudieran ser conscientes de lo que significaba. Así, por ejemplo, expuso que a su primogénita le contaba en qué consistían los tratamientos, las pruebas que le realizaban…Quería que todo se tratara con absoluta normalidad pues pensaba que cuanta más información tuviera mejor.

Precisamente quizás ese motivo propició que más que nunca madre e hija se unieran más y vivieran una relación realmente especial, como pudimos comprobar durante el dúo musical que realizaron en el programa de televisión “Levántate All Stars”.

Duelo en el panorama social

Como es lógico, muchas son las celebrities familiares y amigas de Bimba que hoy están sufriendo por su pérdida. Así lo han manifestado a través de las redes sociales con mensajes como estos:

  • “Buen viaje, Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame” (Miguel Bosé).
  • “Tuve la suerte de conocerte, trabajar contigo y descubrir que eras un ser excepcional. Inteligente, divertida, buena compañera…Una mujer muy necesaria en este mundo. Te echaremos de menos SIEMPRE, Bimba. Descansa en paz” (Hiba Abouk).
  • “Guapa, única, bella. Buen viaje preciosa Bimba. Te lloramos con amor” (Loles León).
  • “Feliz viaje a las estrellas. ¡Qué ser humano tan bonito van a recibir!” (Alaska).
  • “Nos conocimos y nos cogimos un cariño enorme. Te vamos a echar mucho de menos. Hoy es un día muy triste. Te queremos. Mi pésame más sentido para tus niñas y familia…Hasta siempre, amiga. Descansa en paz” (David Bustamante).
  • “En tu breve paso por mi vida me enseñaste lecciones de vida, de lucha, de fuerza y de coraje. Gracias Bimba” (Jesús Vázquez).
  • “No me puedo creer que te hayas ido. Lloro por tus hijas, por Charlie, por tus amigos y familia. Has dejado huella allá donde has pasado. Qué suerte haberte conocido, querida Bimba…Ella, de las mejores personas que me he encontrado en este camino: humilde, valiente, fuerte, cariñosa, entregada, bondadosa, currante, ÚNICA…En poco tiempo compartimos mucha risa, emoción, música, más risa. Gracias por tu sonrisa, que no se borraba en ningún momento. Te quiero. Hasta siempre…Buen viaje a las estrellas” (Angy Fernández).

Lo último en Bebés

Últimas noticias