AlcoBEBÉndas, ¿qué es?

AlcoBEBÉndas, ¿qué es?
alcobebendas-1

En una sociedad donde cada vez la población es más mayor, se hace necesario fomentar la natalidad y la llegada al mundo de pequeños que traigan también “aire fresco” y no permitan que poblaciones vayan desapareciendo. Precisamente por eso se han puesto en marcha iniciativas tales como los cheques bebés o la que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo a la llamada AlcoBEBÉndas.

¿Quieres descubrirla y saber en qué consiste? Sigue leyendo, te lo explicamos a continuación:

¿Dónde tiene lugar?

Como su propio nombre ya nos puede advertir, es una medida que se ha puesto en marcha en el municipio madrileño de Alcobendas. Se trata de un enclave que cuenta con más de 113.000 habitantes y que se sitúa a unos 15 kilómetros de la capital española.

¿Qué es?

Bajo el singular término de AlcoBEBÉndas se encuentra un plan establecido desde el Ayuntamiento que tiene como objetivo ayudar, en cierta medida, a las parejas que tengan hijos en este año 2017. Básicamente consiste en regalarles una canastilla a todos los padres que hayan tenido bebés a partir del día 1 de enero de 2017.

De esta manera, se les ofrecen productos que son necesarios y fundamentales para cuidar a sus pequeños, lo que supone que puedan ahorrar pues se evitarán el comprarlos.

¿Por qué?

Conseguir que las familias puedan tener cierto desahogo económico al producirse el nacimiento de un recién nacido es el principal objetivo de esta campaña. Y es que ya sabemos que es un proceso caro, pues son muchos los productos para bebés que hay que adquirir de cara a cuidarles de la mejor manera posible.

No obstante, no hay que olvidar que con esta singular propuesta se pretende, del mismo modo, lograr otros dos fines más:

  • Darles la bienvenida como se merecen a los nuevos alcobendenses.
  • Apoyar a las familias empadronadas en Alcobendas o residentes en el municipio para que amplíen la población del lugar.

¿Qué contendrán las canastillas?

Para que no quede únicamente en una iniciativa simbólica, sino para que sea algo útil y realmente interesante para los papás, se va a estudiar a fondo qué contenido llevarán las canastillas.

En concreto, según se ha dado cuenta desde el Ayuntamiento, se van a realizar consultas para poder determinar cuáles serían los mejores artículos a incluir en esas cajas de regalo:

  • Se les va a pasar encuestas a profesionales del sector de la puericultura e incluso a asociaciones de padres.
  • Se crearán grupos de ciudadanos de Alcobendas, con edades comprendidas entre los 26 y los 45 años, que recientemente hayan tenido bebés. De esta manera, mediante entrevistas con técnicos del consistorio, expondrán sus opiniones al respecto. En concreto, se pondrá en marcha lo que se ha dado en llamar Focus Group, que se reunirá el próximo 2 de febrero.
  • También está previsto que se les consulte a vecinas que, en estos momentos, se encuentren llevando a cabo el pertinente periodo de gestación.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto sobre este singular plan AlcoBEBÉndas, podemos destacar otros datos de interés, tales como estos:

  • Los vecinos de la población madrileña que deseen participar en el mencionado Focus Group pueden solicitarlo en el propio consistorio. Los que finalmente salgan elegidos y den su opinión sobre el contenido de las canastillas, recibirán dos entradas, según distintos medios de información locales, para la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes.
  • Dentro de las cajas que se entregarán a las familias que puedan beneficiarse de la ayuda no únicamente habrá artículos para bebés. Parece ser que también se incluirá una gran variedad de información relativa a los recursos municipales que les pueden interesar.
  • De la misma manera, también se considera que se incluirá la pertinente documentación referida a la cultura, el deporte y la educación en pro de la familia.

Otras medidas en pro de los niños en Alcobendas

Es importante resaltar que en esta localidad también se acometen otras muchas iniciativas para los más pequeños y para toda la familia, tanto a nivel deportivo como cultural. Entre las mismas se hallan las siguientes:

  • Alcobendas en pañales. Es un proyecto de cuentacuentos que se realiza para un público objetivo de entre 0 a 36 meses de edad.
  • Mochilas pedagógicas, que cuentan con una gran variedad de recursos para poder disfrutar en familia.
  • Proyección de películas aptas para todos los públicos.
  • El Museo de los cuentos, que ayuda a que los más pequeños se acerquen a los relatos más tradicionales.

¿Qué te parecen todas estas iniciativas acometidas desde Alcobendas? ¿En tu ciudad se realiza algo parecido a AlcoBEBÉndas?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias relacionadas con ayudas a recién nacidos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias