Esta noche, cita en familia: la final de MasterChef Junior 4

MasterChef Junior
masterchef-junior

Si os gusta hacer cosas en familia y especialmente si os encanta compartir momentos frente al televisor, esta noche tenéis en casa una cita muy especial. Sí, porque hoy se celebra la final del programa de cocina MasterChef Junior 4.

En un auténtico fenómeno se ha convertido ese espacio que, entre otras cosas, ha permitido que los más pequeños empiecen a sentir interés y afición por el mundo culinario. De ahí que más de uno de sus pequeños espectadores haya comenzado a ayudar a sus padres en la cocina.

Si en casa os gusta, esta noche preparaos para saber quién se proclama vencedor de la cuarta edición.

Los candidatos a ganar

Cuatro podemos decir que son los pequeños que optan a convertirse en el ganador, quien se llevará a casa tanto el trofeo pertinente como un curso de cocina en el prestigioso Basque Culinary Center y un premio de 12.000 euros para su formación.

En concreto, estos son los aspirantes a ser el nuevo título de MasterChef Junior:

  • Álex. Tiene 12 años, es de Barcelona y en los últimos programas ha demostrado tanto sus ganas de aprender como su seriedad a la hora de cocinar. Ha mejorado mucho durante el transcurso del concurso e incluso, en más de una ocasión, ha sorprendido con sus creaciones.
  • Paloma. Esta es otra de las posibles ganadoras de la cuarta edición. Tiene 12 años de edad, es natural de Santiago de Compostela y ha dejado claro su carácter en los fogones.
  • Paula. Una de las grandes favoritas para convertirse en la vencedora es esta pequeña de 10 años de Barcelona. Durante el transcurso del programa ha demostrado tanto sus habilidades culinarias como su capacidad de aprendizaje, su esfuerzo y sus dotes de líder.
  • Natalia. Aunque fue expulsada, consiguió aprovechar muy bien la repesca y ahora ha logrado llegar a la recta final. Lo hace dispuesta a llevarse el premio. Tiene 12 años, es de Madrid y, junto a Paula, consiguió ser la primera en llegar a la recta final.

Las pruebas

Según se ha dado a conocer, dos serán los finalistas que se batirán en duelo para alzar el título de “MasterChef Junior 4”. Y para lograr esas dos plazas, los concursantes, que contarán con la visita de sus padres, tendrán que hacerle frente antes a dos pruebas realmente complejas:

  • En primer lugar, deberán reproducir de la mejor manera posible un plato del afamado chef Quique Dacosta, ganador de tres estrellas Michelin. Este se encontrará en el set y cocinará al mismo tiempo que los pequeños. El que mejor lo haga se convertirá automáticamente en finalista.
  • En segundo lugar, los tres concursantes que no hayan conseguido el pase definitivo tendrán que realizar una nueva prueba que dictaminará el segundo finalista. En concreto, se ha dado a conocer que, teniendo como escenario la espectacular Casa Encendida de Madrid, deberán realizar dos platos cada uno. Se trata de recetas que forman parte de un menú creado por el también relevante chef Diego Guerrero, que posee dos estrellas Michelin y que es propietario del restaurante DSTAgE.

“Masterchef Junior 4” contará con invitados de excepción

Además de los dos mencionados cocineros de renombre, esta noche el programa contará con la presencia de otros invitados de excepción. Así, quienes catarán los platos preparados en la segunda prueba no serán otros que varios de los concursantes de “MasterChef Celebrity”. Nos estamos refiriendo a Miguel Ángel Muñoz; que obtuvo la victoria; la finalista Cayetana Guillén Cuervo y otros participantes como Loles León, Fernando Tejero, Fonsi Nieto, Estefanía Luyk, Virginia Troconis y Manuel Díaz.

Pero ahí no queda todo. Una vez que empiece la gran final, donde dos pequeños cocineros se “batirán” en duelo, aparecerá en escena el gran chef Jordi Roca, del emblemático y laureado Restaurante El Celler de Can Roca y que cuenta con varias estrellas Michelin.

Esta autoridad del ámbito culinario será el encargado, junto a los habituales miembros del jurado del programa (Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz), de dictaminar cuál de los menús que presentan los participantes merece ser el vencedor.

Menús los citados que deberán estar compuestos por un entrante, un plato principal y un postre.

¿Quién crees tú que ganará o quién te gustaría que se convirtiera en el sucesor de los anteriores ganadores de MasterChef Junior (Mario, Manuel y María)?

Ya sabes, esta noche no te pierdas la gran final del programa, que como siempre no estará exenta de sorpresas y en la que, como es habitual, tanto su presentadora (Eva González) como el resto de miembros del jurado darán rienda suelta a su lado más infantil.

Haz tu apuesta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias