Viral: ¿qué asquerosidad descubrió una madre dentro del mordedor Sophie?

Viral: ¿qué asquerosidad descubrió una madre dentro del mordedor Sophie?
mordedor-sophie

Los padres velan en todo momento por el bienestar de sus hijos. De ahí que, por ejemplo, cuando empiecen a salirles los dientes y a sentir molestias por esa circunstancia, apuesten por intentar aliviarles las mismas. Eso les lleva, por ejemplo, a adquirir artículos como el mordedor Sophie, que se ha puesto de moda en muchos países en los últimos años.

Un artículo ese que ahora está de máxima actualidad y no precisamente por algo positivo. Si ha cobrado relevancia es por el descubrimiento que ha realizado una madre al respecto del mismo. Y es que al abrirlo se ha encontrado con una auténtica asquerosidad. Conócela.

El mordedor Sophie

Desde hace varios años el artículo que nos ocupa se ha convertido en un auténtico fenómeno en todo el mundo. Y es que este mordedor, que tiene forma de jirafa y que responde al nombre de Sophie, ha pasado a ser un artículo muy útil para que los bebés puedan aliviar los dolores que sienten por culpa de la dentición.

En concreto, si ha conseguido tanto éxito es por varias de las principales características que posee:

  • Tiene un tacto realmente suave, que encanta a los más pequeños.
  • El hecho de que posea un cuello largo y delgado, facilita que los niños puedan agarrar este producto de manera sencilla.
  • Es un mordedor que tiene pintura alimentaria en su exterior, por lo que permite que los bebés puedan morderlo en cualquiera de sus zonas de una manera absolutamente segura.
  • Alivia, sin lugar a dudas, las molestias que genera la aparición de los dientes.
  • Tiene un olor que a los pequeños les resulta agradable, por lo que no dudan en hacer uso de este artículo para morderlo.
  • Además de todo lo expuesto, se considera que consigue estimular tanto el oído como la vista. ¿Por qué? Porque dispone tanto de ruido cuando se aprietan determinadas zonas y porque cuenta con puntos oscuros que contribuyen a incentivar lo que es la visión.

El hallazgo

Por todas esas propiedades citadas, la jirafa Sophie se ha convertido en el mordedor favorito de miles y miles de bebés, incluso de los de una pediatra llamada Dana Chianese. Sin embargo, esta recientemente ha realizado un hallazgo respecto a ese artículo que le ha hecho cambiar de opinión.

Desde hace mucho tiempo, los hijos de esa médica habían estado utilizando ese producto y la mujer consideraba que ese se encontraba en perfectas condiciones de higiene. Pensaba que era así porque, de manera continua, había seguido las indicaciones del fabricante respecto a la manera de lavarlo, adecentarlo y evitar que la suciedad pudiera ser llevada a la boca de los menores.

Sin embargo, todo cambió un día en el que precisamente estaba lavando la jirafa con agua jabonosa y un paño cuando se dio cuenta de que desprendía un olor realmente nauseabundo. Por eso, lo que procedió a hacer fue coger un objeto cortante y abrir el mordedor para ver qué tenía dentro.

Y ahí fue cuando llegó la asquerosa sorpresa. Sí, porque Sophie estaba llena de moho de color negro que le realmente le hizo tener arcadas.

Se hace viral

Después de tan desagradable hallazgo, esta pediatra no dudo en hacer uso del blog Good Houseskeeping para compartir esa información y así alertar a otros padres del verdadero peligro que puede suponer el citado mordedor.

Numerosos son los adultos que se han quedado absolutamente sorprendidos por la asquerosidad que tenía dentro el artículo. Y otros son los que también han venido a avalar a la citada doctora, ya que, del mismo modo, han subido fotografías contando que han logrado el mismo hallazgo al abrir el que tenían sus bebés.

Unas manifestaciones todas estas que han llevado a que salgan numerosas voces de especialistas en juguetes y artículos similares para advertir de ese peligro en pro de la salud de los más pequeños. En concreto, lo que han venido a indicar es que es necesario que los padres sean especialmente cuidadosos con comprarles dispositivos de ese tipo que tengan agujeros, ya que estos propician que ciertas humedades (baba, agua…) se queden alojadas. ¿Resultado? Que luego se genere el nauseabundo moho mencionado.

Es decir, recomiendan que a la hora de seleccionar artículos para los bebés se preste especial atención a ese detalle. pero también a seguir las oportunas medidas de higiene de los mismos para así evitar poner en peligro la salud de los menores, para conseguir que no estén en contacto con bacterias.

¿Tus hijos tienen también el mordedor jirafa Sophie? Si es así vigila muy bien el estado en el que se encuentra y lávalo a conciencia permitiendo también que se pueda secar correctamente.

Síguenos en Facebook y estarás al día de otros peligros que pueden afectar a tus hijos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias