Abandona a su bebé en el coche y junto al perro para irse ¡a la discoteca!

Abandona a su bebé en el coche y junto al perro para irse ¡a la discoteca!
abandona-bebe2

¿No has pensado en alguna ocasión que es lamentable que haya gente que quiera y no pueda tener hijos mientras que otra los tiene para no cuidarlos como es debido? Seguramente sí has llegado a esa conclusión, como hemos hecho nosotros al conocer el caso que ahora copa las portadas de los medios de comunicación: madre abandona a su bebé en el coche, y junto al perro, para irse a la discoteca.

Increíble, pero lamentablemente cierto.

¿Dónde ha tenido lugar?

En la provincia de Barcelona es donde se ha producido este hecho que realmente nos resulta incomprensible. Exactamente ha tenido lugar en lo que es la población de Cerdanyola del Vallés, situada a doce kilómetros de la ciudad condal y que cuenta con unos 57.000 habitantes aproximadamente.

Los protagonistas

Si tuviéramos que establecer los protagonistas de esta historia de “terror” y dramática tendríamos que mencionar a dos:

  • La madre, de 34 años de edad y nacionalidad alemana, que no ha dudado en dejar solo a su hijo en una furgoneta para irse a tomar copas y bailar a una discoteca.
  • El pequeño, un bebé que ha visto como su madre ha actuado de manera absolutamente irresponsable con respecto a su cuidado.

El origen de todo

Aunque ha sido ahora cuando hemos conocido este caso, el mismo se produjo el pasado día 14 de enero. En torno a las 00:30 los Mossos se encontraban realizando un control de tráfico en la zona de la citada Cerdanyola y en el mismo detuvieron una furgoneta en la que viajaba una madre con su bebé, además de un amigo de la adulta y un perro.

Los agentes les preguntaron que a dónde iban y la mujer no dudó en responder que simplemente iban a llevarle una tarta a unos amigos que se encontraban en la discoteca. Les indicó que les entregarían el pastel y después regresarían a Barcelona, que es donde viven.

Abandona a su bebé en el coche

Sin embargo, la mujer mintió a la autoridad. Su intención era acudir junto a su acompañante al local de ocio para tomar unas copas y bailar. Un objetivo que hizo que, sin pensárselo dos veces, decidiera acceder al lugar dejando en la furgoneta a su bebé y al perro, de raza bóxer y que no llevaba bozal.

No obstante, poco después de que se marchara al interior de la discoteca, los Mossos que le habían parado en el control se percataron de dónde se encontraba el vehículo de la mujer. Por eso, se acercaron hasta el mismo y allí pudieron comprobar que el bebé estaba solo con el perro en el interior.

Intentaron abrir la furgoneta, pero sin éxito, por lo que directamente se encaminaron hacia el establecimiento donde estaba la madre y lograron identificarla. Así, se le pidió que saliese para poder permitirles ver cómo estaba el bebé.

Esta les dijo que no se preocuparan, que estaba dormido en la cuna, pero volvía a mentir. Cuando abrió el vehículo, los agentes pudieron comprobar no únicamente que el interior del vehículo estaba lleno de suciedad sino que el perro estaba suelto y sin bozal y que el pequeño estaba durmiendo con unas mantas encima. Sin embargo, el frío era notable porque no se le había dejado ni siquiera encendida la calefacción.

La detención

Como es lógico, los Mossos al advertir la situación, no dudaron en someter a la mujer a las pertinentes pruebas de alcoholemia, que dieron un resultado de 0,23 miligramos por litro de aire expirado.

Después procedieron a detenerla y se puso a disposición del juzgado de guardia de la mencionada localidad barcelonesa. Eso sí, después fue puesta en libertad con cargos.

En lo que respecta a su hijo, hay que destacar que del mismo se ha procedido a hacer responsable lo que es la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

Otros casos similares

Aunque nos pueda parecer increíble, este caso no es único, lamentablemente hemos ido conociendo otros muchos de características similares. Así, podemos recordar el del padre que se marchó de casa dejando solo a su bebé prematuro, un pequeño que estaba conectado a un respirador y que necesita asistencia y cuidados permanentes.

Y de la misma manera, también nos acordamos del caso del progenitor estadounidense que abandonó a su hija sola en plena noche, con bajas temperaturas y al raso en un campus universitario mientras se iba a buscar droga.

Desde luego que nos horroriza pensar que hay adultos tan poco responsables y maduros respecto a sus hijos.

¿Qué te parece a ti este último caso que hemos conocido de abandono?

Lo último en Bebés

Últimas noticias