Nombres originales de niña con la S

Nombres originales de niña con la S
originales-s

En Bebés en Ok Diario somos perfectamente consciente de que son muchos los padres que se encuentran con un serio problema a la hora de elegir el nombre de sus bebés. Por eso, les ofrecemos información constante sobre las tendencias o los más populares en nuestro país, por ejemplo. Pero además también tenemos una serie que ahora vamos a continuar dando a conocer varios nombres originales de niña que tienen la particularidad de que empiezan por la S.

Si tú tienes ahora que elegir un nombre para tu pequeña, quizás entre estos puedas encontrar el que te convenza:

1-Sabina

“La que vino de Sabina”. Este es el significado que tiene el nombre que ahora nos ocupa y que hace referencia al antiguo pueblo donde vivían los sabinos.

Su origen es latino y se atribuye a mujeres vehementes, con grandes cualidades artísticas, con enorme sentido del humor, alegres y muy seguras de sí mismas. Eso sin pasar por alto que también se indica que son emotivas, que se dejan llevar siempre por la intuición y que le prestan mucha atención a lo que son los detalles.

2-Saida

Este es otro de los nombres originales y diferentes que puedes utilizar para inscribir en el registro a tu hija. Tiene origen árabe y puede traducirse como “feliz” o “con suerte”.

Se determina que las féminas que responden al mismo son tímidas, reservadas, muy sensibles, frágiles emocionalmente y con una enorme capacidad de trabajo y esfuerzo. No obstante, también se identifican por ser obstinadas, vulnerables, nerviosas y con cierta tendencia a dejarse llevar por los caprichos.

Entre las famosas que han conseguido popularizar este nombre nos encontramos con las siguientes:

  • Saida Fikri (1971). Es una conocida cantautora de origen marroquí que dispone de su propia casa discográfica y que ha conseguido gran fama con canciones tales como “Ma Destinee” o “Salouni Al´Adab”.
  • Saida Benzal. Se trata de una actriz nacida en Alicante que ha logrado popularidad gracias a sus papeles en series como “El internado”, “Águila roja” o “Amar en tiempos revueltos”, entre otras.

3-Satura

Este es un nombre de origen latino que significa “saciada”. Proviene de “saturus” y se considera que viene a ser la versión femenina de Saturo, que fue como se llamó un mártir del siglo V.

Pertenece a mujeres que necesitan sentirse admiradas, que son muy independientes, que requieren contar siempre con el respaldo de sus seres queridos y que son muy buenas estrategas.

Pero no únicamente eso. También se determina que son muy apasionadas, que se dejan llevar por la intuición y que siempre intentan ser justas y honestas.

4-Séfora

Este cuarto nombre original de niña que te presentamos, debes saber que tiene origen hebreo y que significa “ave”. La primera figura femenina que conocemos llamada así es la hermana de Moisés, el emblemático personaje bíblico.

Emotivas, cuidadosas y muy diligentes. Así podemos decir que son las mujeres llamadas Séfora, quienes también se identifican por ser gentiles, muy amigas de sus amigos, intelectuales y originales.

Siempre ven más allá del aspecto externo de las personas, son muy convincentes a la hora de plantear sus posturas y les gusta ser consecuentes con las decisiones que adoptan.

5-Selene

“Luna” o “relacionada con la luz”. Así es como se traduce este otro nombre, que tiene origen griego ya que, de esta manera, se llamaba la diosa griega que personificaba a la Luna. Una figura femenina que era hija de Tea e Hiperión, además de hermana de Helios.

Inteligentes, muy alegres y dispuestas a luchar para alcanzar sus objetivos. De esta manera son las mujeres llamadas Selene, quienes también son activas, muy inquietas, entusiastas, observadoras y con enormes ganas de aprender sobre todo lo que les rodea.

Son, de igual modo, cariñosas con sus seres queridos, mujeres en las que se puede confiar y muy amables.

En los últimos años, este nombre ha conseguido popularizarse en todo momento gracias a una saga cinematográfica. Nos estamos refiriendo a “Underworld”. Su protagonista, a la que da vida la actriz Kate Beckinsale, se da en llamar Selene y es una vampiresa experta en armas que deberá luchar por su amor en un mundo donde vampiros y hombres lobo están enfrentados.

6-Serva

Este es el último nombre original de niña que empieza por la letra S que te vamos a presentar. Es de origen latino y significa “esclava”. Viene a ser la versión femenina de Servo.

Se determina que quienes responden al mismo son personas que le dan mucha importancia al amor, que son extrovertidas y que tienen como una de sus virtudes a la lealtad. Además, necesitan su parcela de independencia, les gusta disfrutar de cada momento y son estupendas a la hora de trabajar en equipo.

Síguenos en Facebook y conocerás más propuestas que puedes utilizar para encontrar el nombre perfecto para tu hija.

Lo último en Bebés

Últimas noticias