Las virales fotos de una cesárea: la parturienta saca al bebé con sus manos

Las virales fotos de una cesárea: la parturienta saca al bebé con sus manos
fotos-cesarea

Numerosas son las instantáneas de bebés y partos que llegan a nuestras manos para mostrarnos la belleza de la vida e incluso para dejarnos boquiabiertos. Y precisamente en este último grupo se encuentran las virales fotos de una cesárea que ahora son noticia. Lo son porque en las mismas se puede apreciar claramente que es la propia parturienta la que saca al bebé con sus manos.

Sigue leyendo y conoce el caso.

La protagonista

Sarah Toyer. Este es el nombre de la mujer que ahora se ha convertido en noticia gracias a la magia que desprenden las imágenes en las que comparte protagonismo con su hijo. Una fémina que ha querido mostrar a todo el mundo el mágico momento que pudo experimentar cuando se convirtió en ser la primera persona que tocaba la piel de su bebé. Circunstancia esta cargada de magia y emotividad a raudales.

Los hechos

El pequeño que ha nacido es el cuarto hijo de la citada fémina y ha venido al mundo a través de una cesárea asistida y respetada. Sus tres anteriores partos, por distintas circunstancias, no pudo llevarlos a cabo de manera vaginal, también se realizaron mediante esta intervención y por esa circunstancia los doctores le recomendaron que esta vez también fuera así.

Teniendo en cuenta toda la información que le dieron estuvo de acuerdo en que era lo mejor para evitar riesgos innecesarios. No obstante, eso no le quitó la idea de que quería implicarse más que nunca en el nacimiento del pequeño.

Así, habló con sus doctores y matrona para, acto seguido, establecer un plan de parto en el que venía a dejar patente varias cosas. Entre estas no únicamente se encontraba que deseaba disfrutar del contacto piel con piel nada más naciera el pequeño sino que, del mismo modo, quería ayudarle a venir al mundo.

Llega el momento

Aunque ha sido ahora cuando se ha dado a conocer su caso, fue el pasado 16 de diciembre cuando llegó el momento de que se cumpliera lo establecido en el mencionado plan. El pequeño de la familia decidió que era el instante de salir al exterior y así fue cómo la mamá pudo vivir una de las experiencias más mágicas de su vida.

Y de todo eso fue testigo su marido, padre de la criatura y el fotógrafo improvisado que se encargó de captar cómo Sarah cogía con sus dos manos a su bebé para sacarlo fuera de su interior.

Virales fotos de una cesárea

Impactados es como nos quedamos cuando vemos la magia de la madre Naturaleza a través de esas instantáneas. La propia protagonista ha sido la que ha decidido compartirlas de manera pública a través de su perfil en la red social Instagram.

En dicho espacio ha subido varias de las instantáneas donde se ve cómo agarra con sus manos al pequeño para ayudarle a nacer. Además, las ha acompañado de un texto que viene a explicar qué sintió, qué ha significado para ella poder realizar esa acción e incluso qué piensa ahora al respecto:

“Este es el momento en el que le doy la bienvenida al mundo a mi cuarto bebé. Sí, di a luz a mi hijo por una cuarta cesárea. Cuando descubrí que estaba embarazada, decidí que tendría una cesárea respetada. Hablé con cada matrona, doctor y cirujano sobre lo que yo deseaba, pero ellos nos dijeron que todo dependería de lo que sucediera el día de la cirugía. Entonces llegó el día y tras esperar ocho horas desde que llegamos al hospital, yo estaba de pie junto al cirujano mientras se desinfectaba. Media hora después estaba en la mesa de operaciones viendo la cabeza de mi bebé saliendo de mi estómago. Lo cogí, puse mis manos debajo de sus brazos y saqué el resto de su cuerpo de mi propio cuerpo. Fue lo más increíble que he hecho nunca y recomiendo completamente aferrarse al parto que deseas. Bienvenido al mundo pequeño Spencer”.

Reacciones en la Red

Numerosos son los “me gusta” que ha obtenido esta publicación, así como también son muchos los comentarios que le han dejado. En concreto, entre los más significativos podemos destacar algunos como estos:

  • “Tu historia es un verdadero ejemplo para muchas mujeres, es una muestra de que pueden participar en el parto de sus hijos de manera mucho más activa si así lo desean. ¡Felicidades!”.
  • “En serio, únicamente puedo decir que es lo más espectacular que he visto en muchísimo tiempo”.

¿Qué te han parecido a ti estas fotografías?

Síguenos en Facebook y conocerás las últimas publicaciones virales sobre partos y recién nacidos que te dejarán con la boca abierta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias