Willow, el nuevo wearable para la lactancia materna

Willow, el nuevo wearable para la lactancia materna
willow-wearable3

Una de las cosas que más preocupa a las mujeres que acaban de ser madres es la alimentación de sus hijos. Muchas optan por la lactancia materna y eso les lleva a estar en relación constante con términos como sacaleches, mastitis, posturas de amamantamiento…Y a ese conjunto de palabras van a tener que sumar una más. Nos estamos refiriendo a Willow, un wearable novedoso.

¿Quieres conocer qué es y para qué sirve? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es?

Básicamente, podemos definir a este nuevo dispositivo como un sacaleches mucho más actual de lo que existen ahora en el mercado. Y es que se compone de dos unidades, una para cada pecho, que son las que permiten que las mamás puedan extraerse la leche con la que luego alimentar a sus hijos.

Willow y la app

Aunque este nuevo wearable se puede usar de manera absolutamente independiente, a modo de un sacaleches tradicional, no hay que olvidar que también se puede emplear haciendo utilización de una app. Sí, la mamá se puede instalar la aplicación en su teléfono móvil y a través de la misma llevar un control más exhaustivo del proceso.

En concreto, mediante el smartphone puede acometer acciones como estas:

  • Proceder a ajustar el bombeo que realiza Willow, teniendo como punto de partida el flujo y la producción de leche de sus senos.
  • Conocer cómo baja la leche de sus pechos.
  • Determinar la cantidad de leche que se quiere extraer en cada momento.

Ventajas del wearable

Además de conocer para qué sirve y cómo funciona, se hace necesario poder descubrir qué ventajas presenta este novedoso dispositivo en contraposición a los que ya existen en el mercado. Así, los creadores de este wearable, a cuya cabeza está John Chang, resaltan los siguientes beneficios:

  • Cada una de las unidades se coloca y adapta perfectamente en cada una de las copas del sujetador. Esto, unido a que realiza su función de manera silenciosa, permite que cualquier mujer pueda estar extrayéndose la leche sin dejar de lado su trabajo u otra actividad.
  • El hecho de que se ajuste a la ropa interior y se disimule por completo favorece que la mujer pueda estar ejerciendo su labor de mamá de manera absolutamente discreta, sin que nadie se dé cuente.
  • Se considera que permite gestionar mucho mejor la extracción de leche, gracias a la app que se incluye y que se puede controlar desde el teléfono móvil.
  • Otro de los beneficios más notables que se destacan del wearable Willow es que ofrece la posibilidad de obtener la leche de manera mucho más rápida que los sacaleches tradicionales. En concreto, según los datos expuestos, en veinte minutos permite obtener la que se obtendrían en cinco sesiones clásicas de bombeo.
  • Por supuesto, no hay que olvidar tampoco que se hace hincapié en el hecho de que este dispositivo otorga mayor libertad a la madre. Lo hace no únicamente por lo expuesto sino porque la bomba se detiene de manera automática cuando detecta que la unidad está llena de leche.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, podemos señalar otras señas de identidad relevantes acerca de este nuevo artilugio para la lactancia materna entre las que destacan las siguientes:

  • Se presentó en el emblemático evento tecnológico CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, después de haber sido probado por numerosas madres que han mostrado su absoluta satisfacción.
  • Es totalmente inalámbrico y funciona con pilas.
  • Su objetivo, entre otros muchos, es contribuir a la conciliación de la vida personal y profesional de las mujeres. Pretende ayudarles a que puedan desarrollar una acción fundamental de su papel de madres sin menoscabo de acometer su trabajo.
  • Según lo que se ha dado a conocer, se prevé que sea en primavera cuando se lance al mercado para así comenzar a convertirse en el aliado de numerosas mujeres en todo el mundo. Para poder hacerlo ya cuenta con la pertinente autorización de la FDA, que es la administración estadounidense Food & Drug encargada de proteger la salud pública mediante lo que es la regulación de medicamentos y dispositivos relacionados con la misma.
  • El coste de Willow será de unos 400 euros. Eso sí, al sacaleches en sí hay que sumarle otros gastos como serían los 0,50 euros de cada bolsa para la leche.
  • Por el momento, parece ser que este wearable se presentará en una única talla. No obstante, entre los proyectos más inmediatos de sus fundadores estaría también el acometer alguna más para que cualquier mujer pueda encontrar la que más y mejor se adapta a sus senos.

¿Qué te parece este novedoso dispositivo? ¿Consideras que quizás te podría servir de gran ayuda para cuidar a tu bebé, que te facilitaría su alimentación en todo momento?

Lo último en Bebés

Últimas noticias