Nombres originales de niña con la R

Nombres originales de niña con la R
nombres-originalesniña

Encontrar el nombre para la hija que vas a tener puede estar provocándote muchos dolores de cabeza y es que no consigues encontrar el que más te gusta. Únicamente tienes claro que deseas que sea diferente y por ese motivo, ahora vamos a ayudarte. Si sigues leyendo, te toparás con varios nombres originales de niña que tienen la particularidad de que empiezan con la letra R.

Toma nota. Quizás entre esos puedas dar con el que consideras que se ajusta perfectamente a lo que deseas para tu pequeña:

1-Rea

Aunque lo utilicemos de manera coloquial como sinónimo de presa, no podemos pasar por alto que Rea también es un nombre de mujer. Tiene origen griego y es que así se daba en llamar la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hera, entre otros. Además era esposa de Cronos e hija de Gea y Urano.

Se establece que pertenece a mujeres valientes, con carácter, que necesitan agradar a todo el mundo y que se dejan llevar mucho por su ambición. En ocasiones, pueden desarrollar una actitud dictatorial.

Emotivas, impacientes e impulsivas también son estas féminas a las que, desde temprana edad, les gusta desarrollar sus habilidades de responsabilidad.

2-Régula

Este otro nombre original que te presentamos tiene la particularidad de que cuenta con origen latino, en concreto procede de “rex / regis” que puede traducirse como “rey”.

Fuerte personalidad y una defensa a ultranza de sus familiares y seres queridos define a las mujeres llamadas así. En concreto, una de las que consiguieron popularizar el nombre hace décadas en España fue uno de los personajes de la emblemática novela “Los santos inocentes” (Miguel Delibes – 1981).

3-Renata

Esta es otra de las propuestas que puedes barajar a la hora de elegir un nombre para tu hija que viene en camino. Su origen es latino y su significado no es otro que “renacida por la gracia de Dios”.

Se establece que las féminas que responden al mismo son perseverantes, muy emotivas, que necesitan sentirse activas de forma continuada y que resultan muy impacientes. Además de eso también se determina que son muy observadoras, muy sensibles a las situaciones de los demás y que encuentran la felicidad estando rodeadas de sus seres queridos.

Entre las celebrities llamadas así más conocidas podemos destacar a las siguientes:

  • Renata Notni (1995). Es una modelo y actriz mexicana que ha conseguido fama especialmente gracias a sus papeles en telenovelas como “Un gancho al corazón” (2008) o “Sueño de amor” (2016).
  • Renata Tebaldi (1922 – 2004). Está considerada una de las sopranos italianas más célebres de todos los tiempos. Su carrera al estrellato comenzó de la mano del famoso Arturo Toscanini, que fue quien le dio su gran oportunidad profesional. A partir de ahí desarrolló una estupenda trayectoria internacional que le llevó a pisar los escenarios más importantes del mundo.

4-Restituta

¿Quieres un nombre original? Pues este que tienes ahora delante cumple perfectamente con esa característica. Aunque existen distintas teorías sobre su origen parece ser que es latino y que significa “restablecida”.

Se considera que procede de una mártir y santa de la Iglesia Católica que fue objeto de las persecuciones del emperador Diocleciano.

Las mujeres que se dan en llamar así son comprensivas, muy emotivas, que idealizan a las personas a las que aman y que tienen mayores cualidades para lo que son las actividades manuales que para las intelectuales.

Se establece que su número de la suerte es el 9 y que consiguen ser exitosas si trabajan como enfermeras, médicas, pintoras o bailarinas.

5-Rigoberta

El quinto nombre original que te proponemos en esta lista lo tienes ahora delante y posee origen germánico. Significa “brillante consejera”.

Este se atribuye a personas joviales, con don de gentes y que defienden a ultranza valores como la dignidad y la justicia. De la misma manera, se determina que pertenece a mujeres que razonan cualquier aspecto de su vida, que con muy comprensivas y que tienen la capacidad para adaptarse a cualquier circunstancia.

Además, tampoco hay que olvidar que son perseverantes a la hora de conseguir sus objetivos, que se dejan llevar mucho por las emociones y que cuentan con buen tacto y carácter diplomático.

Sin lugar a dudas, la mujer que, en los últimos años, ha conseguido darle popularidad a este nombre ha sido la guatemalteca Rigoberta Menchú (1959). Fue ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992 y del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1998.

Es una líder indígena que se ha caracterizado por su defensa de los derechos humanos y por ponerse al frente de las luchas sociales tanto a nivel nacional como internacional.

¿Qué te han parecido estos nombres para niña? ¿Hay alguno que consideres que puede ser el que estabas buscando para tu hija que viene en camino?

Lo último en Bebés

Últimas noticias