Náuseas en el embarazo. Conoce trucos caseros para aliviarlas

Náuseas en el embarazo. Conoce trucos caseros para aliviarlas
nauseas-embarazo

Sin lugar a dudas, si se realizara una encuesta entre las futuras mamás sobre los síntomas más habituales que sufren el resultado sería claro: las náuseas en el embarazo son de los más frecuentes. Y eso es debido a que aparecen como consecuencia de los cambios hormonales que tienen lugar y también del incremento de los niveles de estrógeno que se producen.

Por ese motivo, ahora que también las estás sufriendo, te podrá ser útil este artículo, ya que en el mismo te vamos a dar conocer varios trucos caseros que te pueden ayudar a aliviarlas de manera contundente. Es más, incluso, en algunos casos, pueden hacer que desaparezcan.

Toma lápiz y papel y ve realizando tu lista de secretos que se convertirán en tus aliados a la hora de poder sobrellevar de la mejor manera posible estos nueve meses:

1-Hidratación

Sin lugar a dudas, uno de los consejos más eficaces que deben ser tenidos en cuenta a la hora de poder tener bajo control las náuseas es llevar a cabo una buena hidratación. Con esto nos referimos a que es imprescindible beber mucho líquido a diario. En concreto, se establece que la gestante que bebe al menos un vaso de agua cada hora tiene menos riesgos de sufrir ese síntoma.

Además, lo aconsejable es tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día. No obstante, además de esta se puede optar por ingerir otras bebidas tales como zumos naturales.

2-Jengibre

De la misma manera, son muchas las mujeres que no dudan en recurrir al jengibre como elemento para reducir de forma considerable las náuseas. Se establece que este puede ayudar en esa línea, sobre todo, si se toma en infusión. No obstante, no podemos pasar por alto que, en numerosas ocasiones, este producto ha estado sujeto a controversia respecto a si es aconsejable o no durante el periodo de gestación.

Precisamente por esa última circunstancia, lo que recomendamos es que antes de comenzar a incluirlo en la dieta se le consulte al médico.

3-Náuseas en el embarazo y alimentación

Controlar al milímetro lo que es la alimentación es una buena manera de apostar por hacerle frente a las náuseas. En concreto, hay que subrayar que se deben tomar una serie de medidas para conseguir que el resultado sea el esperado:

  • Es muy importante que la futura mamá vaya comiendo con cierta frecuencia y es que el estómago vacío favorece la aparición de las náuseas.
  • No menos relevante es que hay que evitar comidas que sean muy copiosas y también las que se hallen muy especiadas.
  • De la misma manera, no podemos olvidar que las gestantes es recomendable que no procedan a tomar alimentos que contengan mucha grasa porque eso puede generar digestiones molestas. Por supuesto, sin pasar por alto que además esa no es nada beneficiosa ni para la mujer ni para el crecimiento de su bebé.
  • Se establece que hay una serie de alimentos que ayudan a poder controlar mejor las náuseas como son los huevos y los lácteos. Eso sin olvidar tampoco lo que son las frutas y las verduras que, al mismo tiempo, son realmente saludables.

4-Oler limón

Además de las recomendaciones dadas hasta el momento, hay otras muchas que también se plantean como trucos caseros contra las náuseas. En este caso podemos subrayar que existen gestantes que dicen que lo que a ellas les ayuda en este sentido es proceder a oler limón de vez en cuando.

Por regla general, manifiestan que tienen uno preparado junto a la mesilla de noche para nada más despertarse, olerlo y así poder frenar las náuseas e incluso lo que son las ganas de vomitar.

5-Galletas saladas

Otro consejo realmente útil para poder evitar el sufrir este molesto síntoma del embarazo, que suele tener lugar durante el primer trimestre fundamentalmente, consiste en comer galletas saladas. Sí, lo has leído bien, esas que se presentan con formas variadas.

Para que resulten efectivas se establece que lo recomendable es proceder nada más levantarse de la cama. Y es que así se evita que el estómago vacío después de horas de dormir empiece a generar molestias.

6-Chupar hielo

Por supuesto, no debes olvidarte de otro truco casero que emplean muchas mujeres que están esperando un bebé. Se trata de un secretillo que ha pasado de generación en generación y que, aunque resulta peculiar, parece ser que para numerosas de las gestantes es realmente efectivo. Nos referimos en concreto, a proceder a chupar hielo después de habérsele aplicado por encima un poquito de zumo de limón.

Síguenos en Facebook e irás descubriendo otras recomendaciones que te serán de gran utilidad para poder frenos los molestos síntomas que estás experimentando durante el embarazo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias