Un bebé es hospitalizado tras usar la crema solar de Peppa Pig

Crema solar de Peppa Pig
Bebé hospitalizado por una crema solar de Peppa Pig

Uno de los ídolos infantiles de miles de niños en todo el mundo es, sin lugar a dudas, Peppa Pig. Y es que se ríen y aprenden con este dibujo animado que está de máxima actualidad. En concreto, hoy lo está pero no por nada bueno, todo lo contrario. Lo que ha sucedido es que un bebé ha tenido que ser hospitalizado por culpa de las reacciones adversas que le provocado la crema solar de Peppa Pig.

A continuación, te contamos el caso.

¿Dónde ha sucedido?

En Australia es donde ha tenido lugar este caso que ha puesto en alerta a todos los papás, ya que son muchos los que no dudan en hacer utilización de productos relacionados con la simpática cerdita.

Los protagonistas

Dos podemos decir que son las personas en torno a las cuales gira la historia que ha saltado a los medios de comunicación internacionales:

  • El bebé de 3 meses que ha tenido que ser hospitalizado a raíz de las reacciones adversas que le ha ocasionado en su cuerpo la crema de protección solar de Peppa Pig.
  • La madre del pequeño, Jessie Swan, que no podía haber imaginado que un artículo que se vende para niños pudiera traer consigo tal peligro para el suyo.

Lo sucedido

Estos pasados días fue cuando la mencionada mujer australiana encontró en el mercado una crema de protección solar para pequeños que se presentaba con el atractivo de que formaba parte de una gama en torno a Peppa Pig. Por eso, se animó a adquirirla para así cuidar la piel de su hijo.

En concreto, una de las jornadas que salió con el niño fuera de casa procedió a aplicarle por todo el cuerpo el mencionado artículo, que contaba con un factor de protección 50. Sin embargo, lo que no esperaba fue lo que sucedió poco después.

Al cabo de unas horas, en las que estuvo al aire libre pero no al sol, el pequeño empezó a sentirse molesto. ¿Por qué? Porque su cuerpo, como pudo comprobar su madre, había comenzado a enrojecer de manera contundente.

Por ese motivo, fue llevado de forma inmediata al hospital de Queensland. Allí fue atendido por los doctores de urgencias que le indicaron a los padres que iba a tener que quedarse ingresado. Y así ha permanecido durante tres días, en los que ha recibido las atenciones necesarias y se ha seguido a conciencia su caso. De ahí que ahora, afortunadamente, se encuentre bien.

La crema solar de Peppa Pig, protagonista de las redes sociales

A raíz de lo que le ha ocurrido a su pequeño, Jessie no ha dudado en hacer uso de Internet para contar su caso y para alertar a otros progenitores que estén haciendo uso de la citada protección solar.

Lo que ha acometido ha sido publicar en su perfil en Facebook tanto unas fotografías del cuerpo enrojecido de su pequeño como un comentario donde cuenta todo lo que ha pasado. Lo ha hecho con este escueto mensaje: “Este es mi hijo de 3 meses. No ha estado al sol, sino al aire libre. Hemos estado en hospital tres días y dos noches intentando tratar esta horrible erupción / quemadura que le ha causado su protector solar de 50+ de Peppa Pig. No compres este protector solar”.

Las reacciones

Como es lógico, la empresa fabricante de la citada crema solar no ha dudado en responder de manera pública a esa mamá. Así, le ha indicado que el producto se encuentra dermatológicamente probado, por lo que está garantizada su eficacia y seguridad. Y a eso contribuye también el que ha sido elaborado haciendo utilización de productos de primera calidad y que son acordes a las características de las pieles tan sensibles que tienen los más pequeños.

De ahí que, además, se le haya indicado a la mujer que posiblemente lo que le ha sucedido a su hijo ha sido fruto de que, sencillamente, es alérgico a alguno de los componentes del protector solar.

Pero no únicamente han existido reacciones por parte de la compañía que fabrica este artículo sino también de numerosos internautas que han conocido el caso a través de Facebook. En concreto, la publicación de la fémina ha logrado ya ser compartida en más de 9.000 ocasiones y ha superado la barrera de los 4.000 comentarios.

Entre los mensajes que se le han dejado hay de todo. Con esto nos referimos tanto a los que pertenecen a padres que han usado la crema y no han tenido ningún problema hasta los que manifiestan que no la volverán a emplear. Eso sin pasar por alto que también están los comentarios de personas que consideran que todo ha sido fruto de una imprudencia de la mujer por dejar a su hijo al sol, a lo que esta ha respondido que es falso.

Lo último en Bebés

Últimas noticias