Belly Dance durante el embarazo. Sus más notables beneficios

Belly Dance durante el embarazo. Sus más notables beneficios
belly-dance2

El Pilates o el Yoga son dos de los ejercicios, así como la natación o salir a caminar, más recomendados para las embarazadas. Sin embargo, no son los únicos. Así, por ejemplo, también ha experimentado un crecimiento notable lo que se conoce como Belly Dance.

Básicamente es una disciplina que también responde al nombre de danza del vientre, muy femenina y que se ha considerado que puede resultar realmente beneficiosa para las futuras mamás. ¿Por qué? A continuación, te damos cuenta de sus más notables ventajas:

1-Tonifica y fortalece los músculos

Sin lugar a dudas, uno de los principales motivos que lleva a muchas embarazadas a decantarse por el Belly Dance es que les ayuda a conseguir que sus músculos se encuentren en las mejores condiciones posibles. En concreto, lo que hace es traer consigo estos resultados positivos:

  • Tonifica lo que son los músculos de la zona de la cadera y eso ayudará a cualquier mujer a poder afrontar de manera más cómoda el parto. Y es que le servirá para poder empujar con más facilidad.
  • También fortalece y tonifica los músculos de las piernas. Esto ayudará a eliminar determinados síntomas en relación a esas extremidades y contribuirá a que durante el alumbramiento la mujer no sufra calambres

2-Mejora el suelo pélvico

Al igual que se recomienda a las embarazadas que realicen los famosos ejercicios de Kegel, también se les aconseja practicar Belly Dance ya que consigue el mismo objetivo que los anteriores. ¿Cuál? Fortalecer el suelo pélvico, que será algo realmente beneficioso para poder hacerle frente al parto.

3-Fortalece el abdomen

Distintos ejercicios y movimientos que se llevan a cabo realizando danza del vientre son una estupenda manera de poder fortalecer el abdomen. Y esto es muy beneficioso para las futuras mamás. Lo es tanto porque les permite soportar mejor las contracciones que llegarán en el momento del alumbramiento como porque le va a ayudar a estar en mejor estado de forma para afrontar el mismo.

4-Mejora la respiración

Quizás no está entre los beneficios más conocidos, pero esta disciplina es muy útil para que las gestantes puedan mejorar notablemente su sistema respiratorio que, en algunos casos, empeora en el último trimestre.

5-Elimina el estrés

Sin lugar a dudas, también hay que resaltar que el Belly Dance es una estupenda manera de que la embarazada pueda dejar de lado el estrés que siente por la próxima llegada del parto o por el nuevo rumbo de su vida. Acudir a clases de esta disciplina le ayudará a olvidarse durante un tiempo de todas esas preocupaciones, le permitirá bailar y pasarlo bien, estará en contacto con otras personas…Eso sin pasar por alto tampoco que se convierte en una estupenda herramienta para poder tener mejor sentido del humor, fruto de todo lo expuesto antes.

6-Reduce los dolores

Además de poder disminuir de manera considerable las molestias que la mujer puede sentir en las piernas, también ayuda a acabar con otros dolores. En concreto, reduce de forma notable los que puede sentir la futura mamá en la zona dorsal y que se van incrementando conforme va creciendo su vientre.

Otras ventajas notables

Los beneficios que te hemos expuesto hasta el momento son los considerados más relevantes de cuantos trae consigo la práctica de la danza del vientre. No obstante, tampoco hay que pasar por alto otros igualmente interesantes:

  • Mejora la autoestima de la gestante. Hay muchas mujeres que con el embarazo consideran que son menos atractivas para sus parejas. Sin embargo, al practicar el Belly Dance se les quita esa idea de la cabeza porque esta disciplina es muy femenina y consigue aumentar su sensualidad.
  • En general, contribuye a que el parto pueda resultar mucho menos doloroso y también más rápido.
  • Se considera que es una buena manera de preparar al cuerpo para poder acometer, tras el alumbramiento, una recuperación más veloz.
  • Es un ejercicio que, de igual modo, ayuda a mejorar la flexibilidad y también la fuerza de la mujer. Y ambos factores son muy relevantes para facilitar el parto.
  • Ni que decir que otra ventaja notable del ejercicio que nos ocupa es que mejora la salud cardiovascular.
  • Un mayor control y más confianza en el propio cuerpo son también beneficios que trae consigo el Belly Dance. Y ambos ayudarán a la embarazada a sentirse más preparada para afrontar la llegada de su bebé y también más capacitada para concentrarse y relajarse.
  • Además, se determina que el hecho de que una gestante pueda “acostumbrar” a su hijo a escuchar música será de gran utilidad. Primero, porque le ayudará a desarrollar sus sentidos y segundo, porque eso permitirá que, una vez que nazca, pueda encontrar en distintas melodías la herramienta idónea para relajarse.

Lo último en Bebés

Últimas noticias