En 40 minutos, un bebé es incluido en una lista de trasplantes y retirado por el doctor. ¿Por qué?

En 40 minutos, un bebé es incluido en una lista de trasplantes y retirado por el doctor. ¿Por qué?
bebe-trasplante

Aunque todos nos sentimos especial sensibles ante los casos de personas con graves dolencias de salud que necesitan ser trasplantadas, más aún cuando se trata de niños. Por eso, nos ha causado un fuerte impacto el conocer el caso de este bebé estadounidense que es incluido en una lista para recibir un trasplante de hígado y que es retirado de la misma por su doctor. Todo en poco más de media hora. ¿Por qué? Sigue leyendo y lo sabrás.

El protagonista

En Chicago es donde vive el pequeño de 5 meses llamado Daniel que, sin desearlo, se ha convertido en protagonista de la actualidad. Se trata de un bebé que ha tenido que ver cómo se le incluía en una lista para recibir un trasplante de hígado y a los 40 minutos era retirado de la misma por su doctor.

El origen de todo

Hace unos meses atrás es cuando se encuentra el punto de partida de esta historia, ya que fue cuando el niño vino al mundo trayendo la alegría de toda su familia y especialmente de su madre, Melody.

Sin embargo, a las pocas semanas de nacer, sus seres queridos se dieron cuenta que algo no iba bien. Y es que Daniel había comenzado a perder peso de manera considerable y, además, su piel se había vuelto amarilla, incluso los ojos.

Por eso, le llevaron rápidamente al hospital y allí los doctores vinieron a certificar que sufría una enfermedad. En concreto, tan relevante era esta que la única solución fiable y la que garantizaría que sobreviviera era someterle a un trasplante de hígado.

El trasplante y la lista

Dada la gravedad del estado del niño, se hacía necesario actuar de manera rápida. Por ese motivo, el médico que llevaba su caso tomó la decisión de incluirle en la lista de trasplantes de hígado urgentes.

Sin embargo, ese rayo de esperanza, el recibir una donación, que tenían los padres pronto se vino abajo. ¿Qué sucedió? Básicamente que a los cuarenta minutos, aproximadamente, de que se produjera la inclusión del nombre de Daniel en ese listado, el mismo fue retirado. Una situación que provocó un auténtico pánico entre sus seres queridos que creyeron que podía ser debido a que el pequeño había empeorado notablemente su estado y ya nada se podía hacer al respecto.

La explicación

Como es lógico, la madre solicitó hablar con el médico que llevaba el caso de su pequeño para así poder saber los motivos de que se le hubiera incluido y retirado de la lista de espera en tan breve periodo de tiempo.

La mujer se puso, como se suele decir, en lo peor y temblaba cuando vio llegar al médico. Sin embargo, todo cambió cuando este comenzó a hablar. En concreto, le explicó que si el bebé había sido borrado era debido a que ya tenía un donante, por lo que iba a ser operado de manera inmediata.

La intervención

Hacía unas horas había sido ingresado en el hospital un hombre que había sufrido un grave accidente de coche. Nada se puso hacer por salvar su vida y sus familiares decidieron donar sus órganos. Una acción absolutamente solidaria esta que había traído consigo que se considerara, por parte del equipo de expertos que lleva el tema de los trasplantes, que el hígado había que otorgárselo a Daniel. De ahí que se procediera a borrar el nombre.

Sin demora de ningún tipo, se preparó al bebé para ser intervenido y se planificó a conciencia la operación quirúrgica que no únicamente es muy compleja sino que además requería especial cuidado. Y es que los doctores era la primera vez que para llevar un trasplante de ese tipo iban a tener un paciente tan pequeño.

Un total de ocho horas fue lo que duró esta intervención y afortunadamente todo ha salido perfecto, como así se ha dado a conocer desde distintos medios de comunicación locales de Chicago (CBS Chicago) y también desde el propio hospital.

En estos momentos, el bebé de cinco meses se encuentra ingresado, recibiendo los cuidados necesarios y controlando al milímetro su evolución. Unos tres meses es lo que se calcula que tendrá que permanecer allí y pasado ese tiempo, si todo ha ido correctamente, podrá recibir el alta y regresar a casa con toda su familia.

Su madre, que no se separa ni un momento, ha manifestado que está deseosa de que todo vaya bien y vuelva al hogar. De la misma manera, no ha dudado en agradecer a la familia del donante la decisión que tomó porque esa ha permitido que su hijo tenga una nueva oportunidad para vivir.

Lo último en Bebés

Últimas noticias