Mi pareja no acepta que vayamos a tener gemelos, ¿qué hago?

gemelos pareja

Tener un hijo se convierte en algunos casos en un conflicto en el seno de la pareja. Sí, sucede en el momento que se descubre de manera inesperada que lo que viene en camino son gemelos. Una información que, si no se ha recurrido a un tratamiento de fertilidad, pilla absolutamente desprevenidas a ambas partes.

Está claro que descubrirlo es un verdadero shock y supone un agobio inicial, porque hay que asumir que ahora todo el “reto” que se tiene por delante viene por partida doble. De ahí que lleve su tiempo asumirlo, aceptarlo y verlo con positividad, para poder disfrutar del periodo del embarazo.

No obstante, puede ser que, en tu caso, tu pareja siga sin aceptar que estás embarazada de gemelos. Una actitud la suya que no te gusta, que te molesta y que te hace sentir mal. ¿Qué hacer al respecto? Sigue estos consejos:

Comunicación entre ambos

Como la mayoría de las situaciones que se producen en pareja, la mejor manera de poder solucionar lo que ocurre es hablando. Así, es como podréis contaros cómo os sentís, qué miedos os asaltan, qué dudas os están agobiando…

Eso sí, nada de gritar o de negarse a hablar. Es importante que le escuches, pero también que tu pareja lo haga. Es necesario que le expliques que a ti también te ha pillado por sorpresa, que lógicamente el embarazo gemelar es responsabilidad de ambos y que tú eres la que estás llevando a dos bebés en tu interior, las que vas a tener que parir a los dos y que lo que necesitas es que te apoye, te ayude y que seáis un equipo.

Si él se siente asustado o “enfadado” por la situación, tú también puedes estarlo, como también más angustiada porque es un embarazo doble en todos los sentidos. Así que es vital que le hagas entender que te está hiriendo su actitud, que tú no tienes la culpa de nada y que su manera de afrontar lo que está ocurriendo no es madura.

Paciencia

De la misma forma, también es importante que tengas paciencia. Igual que para ti ha sido un verdadero impacto, lo es para él. Además, cada persona es de una forma de ser y necesita más o menos tiempo para afrontar los cambios que van apareciendo en su vida. Así, que dale espacio y sé paciente, claro está todo dentro de un límite.

Empatía por ambas partes

Sin lugar a dudas, es fundamental que ambos seáis empáticos, los dos tenéis que poner de vuestra parte para afrontar la situación a la que os enfrentáis. Puede ser que os haya resultado inesperada y que precisamente no sea lo que deseabais, pero se debe afrontar y la manera de hacerlo es juntos.

Tú debes ponerte en su lugar y entender las razones que le han llevado a sentirse molesto con el embarazo de gemelos, pero también es imprescindible que tu chico te entienda a ti. Debe ser consciente de que la que va a llevar a dos pequeños en su interior nueve meses eres tú, la que va a tener que ver cómo aumentan ciertos riesgos de salud también eres tú y la que tendrás que afrontar un parto y una lactancia por partida doble también eres tú.

Ofrécele información

Como es lógico, nada más descubrir que vais a ser padres por partida doble os habrán asaltado numerosas dudas respecto al periodo de gestación o al cuidado de los bebés. Y eso puede ser uno de los motivos que tenga a tu pareja angustiada y sin asimilar la noticia.

¿Qué puedes hacer más al respecto? Buscar toda la información que necesitas para resolver esas preguntas que tenéis. En este caso, puedes optar por comprar algún libro al respecto para recomendarle. No obstante, también cabe la posibilidad de reuniros con la matrona o el médico que lleve el embarazo, con personas que conozcáis que también hayan tenido gemelos e incluso con grupos de padres de gemelos que existen al respecto.

Quizás con estas herramientas, deje esa postura obcecada que tiene y empiece a afrontar, como tú, que vais a tener dos bebés.

Estas podemos decir que son las principales recomendaciones que te podemos dar al respecto para intentar que tu pareja deje ese bucle de enfado en el que está metida. Asimismo, es importante que le hagas ver que, igual que habéis superado otras circunstancias juntos, esta requiere que estéis más unidos que nunca. Que dándoos apoyo y “trabajando en equipo” podréis disfrutar del embarazo gemelar, cuidar a vuestros hijos de la mejor manera y encontrar las soluciones que sean necesarias para afrontar los problemas que vayan surgiendo.

Nada en esta vida es fácil, pero hay que tener la valentía y la fuerza para salir adelante y sacarle el lado positivo a todo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias