4 consejos para ser una buena madre soltera

4 consejos para ser una buena madre soltera
madre-soltera

Muchas son las mujeres que sueñan con tener hijos y que, aunque no cuentan con pareja, tienen claro que ese anhelo desean hacerlo realidad. De ahí que tomen la decisión de convertirse en lo que se conoce como madre soltera.

Un rol ese que va a requerir mucho esfuerzo por su parte pues, al fin y al cabo, será la única adulta que se pueda responsabilizar del bebé. Y eso puede suceder que, en algún momento concreto, le “pase factura”, es decir, que le presione enormemente porque quiera ser una estupenda mamá.

Si ese es tu caso, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar conocer varios consejos para poder ser una estupenda madre soltera:

1-Madre soltera, no superwoman

A las mamás en general, sean solteras o estén en pareja, les suele suceder que se exigen muchísimo en ese papel que tienen. Y es que quieren ser las mejores al tiempo que compaginan esa función con su trabajo, las tareas del hogar, su vida personal…

El resultado de querer ser superwomen les lleva a agobiarse, a estresarse e incluso a pensar, en momentos de tensión y cuando ven que no pueden llegar a todo, que son malas madres. Pero no es así.

Desde el primer momento que te plantees tener un hijo en solitario, piensa que eres humana y como tal tienes unos límites y caerás en errores. Eso nos pasa a todos. De ahí que sea fundamental que seas consciente de que esa compleja tarea de cuidar un bebé y criarle no estará exenta de obstáculos y de fallos, como en cualquier otro aspecto de la vida. Así que no te presiones a ti misma.

2-Lo importante es la calidad de los momentos

Como es lógico, el hecho de que tengas que trabajar para poder criar a tu hijo y de tener que asumir muchas tareas tú sola, va a hacer que no poseas todo el tiempo que te gustaría para estar a su lado. Pero ten claro, que lo importante no es la cantidad de momentos que compartáis sino que los que disfrutéis juntos sean de calidad.

Por eso, cuando estés en casa, cuídale, mímale, jugar juntos, hazle sentirse querido y protegido. Todo eso propiciará que estrechéis vuestros lazos afectivos y que estéis realmente unidos.

3-Pide ayuda si la necesitas

Por supuesto, en muchas circunstancias y por distintos motivos, puedes sentirte agobiada y hasta arriba, en situaciones donde compaginar vida personal, familiar y laboral te resultará complicado. En esos casos, no dudes en pedir ayuda ya que, como mencionamos al principio del artículo, no eres una superwoman.

No te avergüences de tener que contar con el respaldo de alguien ni pienses que eres una mala madre por eso. Todo lo contrario, el ser responsable y el velar por el bienestar de tu hijo es el que te tiene que llevar a tomar la decisión de pedir colaboración si no puedes hacerle frente a todo lo que se te avecina.

Así, puedes desde solicitar un poquito de ayuda a algún familiar o a un amigo. No obstante, si no tienes gente querida en tu entorno, porque vives lejos, no dudes en contratar los servicios de una guardería o de una niñera.

4-No dejes de lado tu faceta personal

Muchas son las mujeres que cuando se convierten en madres, priorizan por encima de todo ese nuevo rol que asumen. Y está bien, porque, al fin y al cabo, el bebé que acaba de nacer necesita cuidados, atención y cariño.

No obstante, eso no quita para que, en la medida que sea posible, también las féminas sigan disfrutando de su vida personal. Con esto nos referimos a que salgan, a que mantengan sus amistades y contactos, a que disfruten de sus hobbies e incluso a que no dejen abandonada su faceta más íntima.

Vale que quieras estar todo el día con tu bebé y compartir el tiempo juntos, pero debes mimarte un poco a ti también. Eso te permitirá liberar el estrés, dejar de lado el agobio en ciertos momentos y, por supuesto, enriquecer tu vida privada. No te olvides que eres mamá, claro, pero también eres mujer y necesitas divertirte, sentirte querida y amada.

Aunque puedas creer que es absurdo o incomprensible dedicarte tiempo a ti misma, no lo es. Si tú eres feliz en todos los ámbitos de tu día a día, se lo transmitirás a tu hijo y eso propiciará que el clima en el hogar sea mucho más agradable. Además, evitarás que, en el futuro y si surgen conflictos entre ambos, puedas echarle en cara que lo dejaste todo por él.

Lleva a cabo estos consejos y no tengas dudas de que serás una buena madre soltera.

Lo último en Bebés

Últimas noticias