Personajes de series de tu infancia que encantarán a tus hijos

Personajes de series de tu infancia que encantarán a tus hijos
personajes-4

Si fuiste un niño durante las décadas de los años 80 y 90 y ahora eres padre, posiblemente estés pensando que te gustaría que tus hijos se divirtieran y disfrutaran con algunas de las series de tu infancia. Sí, con esas producciones que veías en televisión, que te hacían reír, que hacían volar tu imaginación y que te permitían vivir numerosas aventuras desde el salón de casa.

Muchos son los programas de ese momento que puedes comenzar a ver con tus pequeños. No obstante, hay algunas que cuentan con personajes que seguro les encantan por lo peculiares y ocurrentes que son. ¿Quieres saber cuáles? Te los indicamos a continuación:

1-Alf

Entre los años 1986 y 1990 se emitió la serie estadounidense que lleva por título el nombre de su protagonista: “Alf”. Se trataba de un alienígena con cara de oso hormiguero que acababa estrellándose en la Tierra con su nave espacial. En concreto, aterrizaba de manera forzosa en el cobertizo de la familia Tunner, compuesta por el matrimonio, su hija adolescente, su hijo pequeño y un gato.

El sentido del humor del extraterrestre, la manera en la que va descubriendo los artículos de la casa que le son desconocidos, las travesuras que comete con el hijo pequeño o cómo llega a esconderse para no ser visto por los vecinos son algunas de las cosas que harán reír a tu pequeño. Y eso sin olvidar tampoco las persecuciones constantes a las que somete a la mascota, a la que en más de una ocasión intenta zamparse.

2-Pepita Pulgarcita

Aunque quizás este personaje, que daba título a una serie de dibujos animados, no fue tan conocido como otros de esas décadas, tales como Heidi o Marco, sí se convirtió en alguien muy divertido para muchos pequeños.

Era una particular superheroína que normalmente tenía la apariencia de una niña llamada Pepa Pérez. No obstante, cuando alguien necesitaba ayudaba pasaba a adquirir la forma de una diminuta niña, con el tamaño de poco más de un bote de especias. En concreto, cuando consideraba que tenía que prestar auxilio se escondía de las miradas ajenas y pronunciaba una frase que era la que permitía su transformación. Nos estamos refiriendo a “Espita gorgorita lo que se da no se quita, conviérteme en…Pepita Pulgarcita”.

La singularidad de esta heroína y las aventuras tan pintorescas a las que tenía que hacerle frente de manera constante son algunos de los motivos que seguro gustarán a tus hijos, igual que te sucedía a ti.

3-La superabuela

Otra particular heroína, con la que seguramente reíste en numerosas ocasiones era este personaje que ahora tienes delante y que daba nombre a la serie del mismo nombre. Entre los años 85 y 87 fue cuando se emitió la misma, que nos presentaba a una dulce anciana que se transformaba por completo para ayudar a los demás.

El prestar auxilio a quien lo necesitara e incluso el luchar contra el malvado Scunner Campbell eran motivos más que suficientes para que la mujer sacara a relucir sus superpoderes. Básicamente eran una velocidad espectacular, la capacidad de dar saltos que dejaban con la boca abierta y también una fuerza prodigiosa.

Todo eso encandilará a tus pequeños y también los artilugios tan singulares que, en ocasiones, empleaba tales como la Flycycle, que era una bicicleta con la que podía volar.

4-El inspector Gadget

Posiblemente, porque ha vuelto a reaparecer recientemente, tus pequeños conozcan a este personaje, que daba título a una serie de dibujos animados. No obstante, si no es así, no dudes en disfrutar en familia de los capítulos de esta producción que es realmente divertida.

¿Por qué encantaba y encanta a tantos niños ese policía? Por su despiste constante, por sus meteduras de pata y, sobre todo, porque tiene una serie de artilugios realmente originales que le sacan de más un problema. Entre los más originales estaban los gadgetoprismáticos, el gadgetobrazo, el gadgetomóvil o el gadgetosombrero.

5-Pippi Calzaslargas

Aunque este personaje es protagonista de una serie sueca de la década de los 70, formó parte de la infancia de los pequeños que crecieron también en los 80 y 90. Se trataba de una pequeña pelirroja, la que daba título a la producción y que era la versión televisiva del personaje central de las novelas de Astrid Lindgren.

Su divertido peinado y vestuario, el que vive rodeada de animales o las travesuras que no duda en acometer junto a sus inseparables amigos Annika y Tommy son algunas de las razones que llevaron a Pippi a encandilar a generaciones y generaciones de niños de todo el mundo.

¿Te animas a rememorar tu infancia junto a tus hijos y a todos estos emblemáticos personajes?

Síguenos en Facebook y te daremos más ideas para disfrutar con tus pequeños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias