Nombres originales de niño con la Q

Nombres originales de niño con la Q
nombres-originales-q3

Nunca te habías llegado a imaginar que elegir el nombre de tu hijo te iba a suponer tanto estrés. Realmente estás agobiado porque su llegada es cada vez más inminente y aún no sabes cómo llamarle. Has barajado de todo: populares, los que serán tendencia en 2017, de personajes de series y programas…Pero nada. Sin embargo, vamos a ofrecerte otra posibilidad: ponerle uno de los nombres originales de niño que existen.

En concreto, a través de nuestra serie de artículos sobre nombres diferentes puedes dar con el que necesitas. Y esa ahora te la vamos a ampliar ahora dándote cuenta de varios que tienen la particularidad de comenzar por la letra Q:

1-Quintiliano

El nacido en el quinto mes”. Así es como puede traducirse este nombre, que tiene origen latino y que deriva, en concreto, de “Quintus” que era cómo se daba en llamar al hijo que nacía en quinta posición.

Se determina que los varones que responden al nombre de Quintiliano tienen un fuerte carácter, son testarudos, algo excéntricos y muy luchadores a la hora de alcanzar sus objetivos en la vida.

De la misma manera, no hay que pasar por alto que también son muy dependientes de sus parejas, autoritarios, exigentes consigo mismos y con los demás e incluso muy extrovertidos.

Entre las figuras llamadas así que han podido popularizarlo a lo largo de la historia destaca Quintiliano (c. 35 – c. 95), llamado en realidad Marco Fabio Quintiliano. Fue un pedagogo hispanorromano que nos legó obras de importante calado como sería el caso de “Instituto Oratoria”.

2-Quirce

Aunque en nuestros días es más habitual encontrarlo como apellido, Quirce también es un nombre original de niño. Es de origen castellano y se considera que es una versión de Quirico.

Dentro del ámbito de la religión, hay que destacar la presencia de San Quirce, un niño de 3 años que se convirtió en mártir en Antioquía junto a su madre (Santa Julita).

3-Quiterio

La tercera propuesta que te ponemos al alcance de la mano y que, como las anteriores, es original y poco utilizada es Quiterio. Viene a ser un nombre de origen griego, que puede traducirse como “el que lideró al pueblo”.

Se determina que los varones llamados así cuentan con un gran sentido del humor, son muy divertidos, a nivel de pareja son muy fieles y poseen unas habilidades que les hacen ser estupendos negociantes. De ahí que se establezca que pueden lograr muchos éxitos profesionales a nivel empresarial.

Asimismo, no hay que olvidar que se entregan al 100 % en todos los aspectos de su vida, que defienden a la familia y amigos por encima de cualquier cosa y que son leales a todos los niveles.

En la actualidad, es más común como apellido que como nombre.

4-Quirico

La verdad es que al pronunciarlo nos puede recordar más a una onomatopeya que a otra cosa, ya que nos evoca el sonido que realizan los gallos.

No obstante, dejando a un lado esa curiosidad, podemos subrayar que es una versión más “vulgar” de Ciríaco, que significa “el originario de Cirene” y que también se puede escribir Quírico.

La primera figura llamada así de la que hemos tenido conocimiento es San Quirico, un bebé que fue martirizado en el siglo IV en Asia Menor.

Se determina que los hombres que se dan en llamar así son muy simpáticos, sociables, que tienen un carácter pacífico y que evitan siempre los conflictos. Asimismo, hay que señalar que son sensibles, que tienen muy desarrollado su sentido humanitario y que son especialmente fáciles de herir.

Por supuesto, también se destaca que tienen una gran capacidad creativa, que intentan buscar la perfección en todo, tanto en su vida personal como profesional, y que poseen cualidades de gran comunicador.

Todo eso propicia que se considera que los hombres llamados Quiricos puedan encontrar el éxito laboral trabajando como pintores, escritores, cantantes…

5-Quodvuldeo

Si buscas un nombre original, ten presente que este es uno de los que lo es más. Tiene origen latino, concretamente deriva de la expresión “quod vult deo”, que puede traducirse como “porque Dios lo quiere”.

Celebra su onomástica el 19 de febrero y la figura que lo popularizó en su momento fue un santo católico y obispo de Cartago durante el siglo V: Quodvultdeus.

Estas son las propuestas que hoy te hemos puesto sobre la mesa para que te puedan servir de ayuda a la hora de encontrar un nombre diferente y con personalidad para tu hijo que viene en camino. Gustarte no sabemos si te gustarán, pero que son originales y distintas eso es indiscutible.

Síguenos en Facebook y conocerás muchos más nombres para elegir.

Lo último en Bebés

Últimas noticias