Nombres originales de niña con la Q

Nombres originales de niña con la Q
nombres-originales-q

El hecho de tener una hija próximamente, te ha llenado de felicidad absolutamente. No obstante, no podemos negar que también ha supuesto que te encuentres un poco agobiada por determinadas decisiones que debes tomar. En concreto, por decidir cómo la vas a llamar. Pero a eso queremos ayudarte, por lo que, a continuación, te vamos a dar a conocer varios nombres originales de niña que empiezan por la letra Q.

Se trata de propuestas diferentes, sorprendentes y que harán que tu pequeña sea especial y única:

1-Quincia

De origen latino es este nombre, que viene a ser la versión femenina de Quincio o Quintio. Además de lo expuesto podemos señalar que se dio a conocer en su opción masculina, sobre todo, a partir de la figura de Lucio Quintio Cincinato, que fue un dictador del siglo V a.C.

Celebra su onomástica el día 5 de septiembre y se atribuye a mujeres creativas, fuertes, con mucha energía, que tienen una necesidad constante de independencia y que necesitan siempre hacerse notar.

A todo eso podemos añadir que les gusta aprender y descubrir todo lo que les rodea, que necesitan tener un equilibrio en su vida o que son amantes de la alimentación saludable y el ejercicio. Eso sin pasar por alto que suelen presentar problemas con las finanzas.

2-Quinta

Al igual que el nombre anterior, este que ahora nos ocupa también tiene origen latino. En concreto, deriva de “Quintus”, que era como se daba en llamar al quinto hijo de una familia.

Las féminas que reciben el mismo son idealistas, buscan encontrar su media naranja que les complemente y con la que poder compartir todo al tiempo que suelen gozar de gran popularidad. A todo lo expuesto hay que añadir también que son muy sensibles, se dejan llevar mucho por las emociones y no tienen ningún reparo en demostrarlas de manera pública.

Cuentan con una necesidad constante por aprender, defienden a ultranza a la familia y a los amigos y cuentan con un trato realmente agradable con los demás.

3-Quiteria

Existen numerosas dudas acerca del significado y origen de este otro nombre original para niña. No obstante, todo parece indicar que su procedencia podría ser griega. En concreto, se considera que quizás deriva de “Xitone”, que era el sobrenombre con el que también se conocía a la diosa Artemisa. Un “apodo” que emana de “xiton”, que era como se daba en llamar la túnica corta que portaba.

Pacientes, respetuosas y que le dan un gran valor a la familia y a la amistad. Así son las mujeres que responden a Quiteria. No obstante, tampoco hay que olvidar que se identifican por ser optimistas, que razonan e intentan encontrar la solución más beneficiosa ante el problema, que son muy amables y que no tienen a la palabra maldad entre su vocabulario.

A lo largo de la historia han existido distintas féminas llamadas así que han podido popularizar el nombre. Este sería el caso, por ejemplo, de Santa Quiteria. Se trata de una figura venerada en Galicia que tiene tras de sí una leyenda conocida por todos. En concreto, se establece que fue una de las nueve hijas que, de un único parto, tuvo Calsia junto a su marido, el gobernador romano de Gallaecia (Lucio Castelio Severo).

La progenitora repudió a sus pequeñas y estas fueron adoptadas por distintas familias de la zona, aunque luego, por distintas circunstancias, todas se convirtieron en mártires.

En la actualidad, se la venera e invoca para poder apaciguar lo que son los males de los ataques de rabia.

4-Quintina

Al igual que Quinta deriva de “Quintus” que era el nombre que los romanos le daban al hijo o hija que nacía en quinto lugar.

En este caso concreto, podemos decir que viene a ser la forma femenina de Quintín y se atribuye a féminas para las que su faceta sentimental es muy importante, que buscan encontrar a su pareja perfecta.

No obstante, eso no quita para que sean muy independientes, sociables, con una enorme capacidad creativa y muy tolerantes. En concreto, se consideran muy respetuosas con las ideas, creencias y maneras de vivir de los demás.

Tienen una gran capacidad de escucha y, al mismo tiempo, le dan un gran valor a lo que es la amistad.

En España, en los últimos tiempos, este nombre ha conseguido cierta popularidad gracias a que así se daba en llamar uno de los personajes de la emblemática serie “El secreto de puente viejo”. Se trataba de Quintina Pelayo de Mirañar, interpretada por Blanca Parés, que ha participado en más de 500 capítulos del serial y que recientemente fallecía a causa de un acuchillamiento por parte de otro personaje.

¿Qué te parecen nuestras propuestas de nombres originales? ¿Hay alguno que te haya convencido de que es el que necesitas para tu hija?

Lo último en Bebés

Últimas noticias