Cuidados del Bebé

Nochebuena y bebé. Artículos que necesitas para una velada perfecta

nochebuena-bebe
0 Comentar

Contando las horas para la llegada de la Nochebuena. Así es como nos encontramos ya, lo que supone que estemos desde haciendo las últimas compras para el menú hasta preparando el vestuario que llevaremos.

Precisamente haciendo todo eso también estás tú. Pero, además, intentando tener bajo control los detalles que harán que tu bebé esté cómodo, disfrute de la cena en familia y os permita que vosotros también lo hagáis.

Es su primera Navidad y tienes muchas dudas respecto a qué hacer para que todo sea perfecto. No obstante, no te preocupes, te vamos a ayudar. Así, a continuación, te daremos a conocer los artículos de bebé que necesitas tener a mano en casa para que tu pequeño esté cuidado, participe de la celebración y permita que el buen ambiente fluya:

1-Trona

Si tu pequeño ya tiene la capacidad de quedarse sentado, es fundamental que tengas preparada su trona. La deberás colocar alrededor de la mesa de Nochebuena, junto a los demás comensales, para que todos podáis gozar de la cena unidos y se sienta parte importante de la misma.

Lo ideal es que la ubiques junto a tu silla o la de tu pareja. De esta manera, estaréis pendiente de que está bien, le daréis de comer, podréis hacer que esté entretenido, le daréis los mimos que necesite…

2-Vigilabebés

Casi con toda probabilidad, tu hijo querrá irse a descansar antes de que lo hagáis los adultos, que seguiréis disfrutando de la sobremesa, tomando alguna copa o manteniendo una conversación agradable. Por eso, tendrás que llevar al pequeño a dormir a su habitación. De ahí que sea imprescindible que cuentes con uno de los numerosos vigilabebés que hay en el mercado. Gracias al mismo, podrás estar con tus invitados en el salón sin perder de vista al menor, pues, a través del audio y del vídeo de ese dispositivo, sabrás en todo momento si está durmiendo o si se ha despertado y reclama tu atención.

Nochebuena y bebé. Artículos que necesitas para una velada perfecta

3-Juguetes

Como cualquier niño, ten por cuenta que tu bebé no estará dispuesto a pasar mucho tiempo sentado en la trona, se cansará porque la cena se alargará. Por eso, para poder mantenerle el mayor tiempo posible tranquilo, es necesario que tengas a mano sus juguetes favoritos. Pero, ojo, cuidado con los que les das. Ten en cuenta que se puede animar a realizar “lanzamiento de juguete” y acabe montando un auténtico caos en la mesa, tirando copas o platos.

Se los puedes dar para que se entretenga y pueda aguantar un poco más. Eso sí, tampoco se trata de que fuerces la situación. Es decir, si definitivamente quiere levantarse o irse a dormir después de varios llantos, permite que lo haga. Ten en cuenta que tu hijo tiene sus horarios y hábitos, por lo que puede ser posible que no aguante hasta tarde.

4-Tablet

Por supuesto, seguro que se te ha pasado por la cabeza tener a mano la tablet con la que consigues entretenerle viendo series de dibujos animados como “Peppa Pig” o “La patrulla canina”. Sabes que cuando disfruta de ese programa se queda tranquilito, así que, de manera indiscutible, pueden emplearla si se pone revoltoso durante la cena de Nochebuena en casa.

En el caso de que no tengas tableta, siempre optar por hacer lo propio con tu teléfono móvil.

Eso sí, por supuesto, ten presente que nunca hay que abusar de dispositivos móviles para conseguir que tu hijo se quede quieto. Está bien recurrir a los mismos, vivimos en la sociedad de la tecnología, pero siempre con moderación.

Nochebuena y bebé. Artículos que necesitas para una velada perfecta

5-Taca taca

Si tu pequeño está ya comenzando a querer dar sus primeros pasos y consideras que una buena ayuda es el taca taca, también es recomendable que lo puedas tener a mano en la cena de Nochebuena. Así, si se cansa de estar sentado en la trona, viendo como los adultos coméis, puedes colocarle en dicho “vehículo” para que se mueva libremente por el salón y se distraiga.

Si optas por esta medida, es recomendable que no le quites ojo de encima y que le pongas en una superficie libre de muebles y objetos en esa misma estancia. De esta manera, se irá moviendo por esa, pero sin peligro y bajo tu atenta mirada.

A grandes rasgos, estos podemos decir que son los principales artículos de bebés que tienes que tener a mano en Nochebuena, para permitir que tu pequeño la viva y todos podáis disfrutarla sin contratiempos.

No obstante, a los mismos, según la edad del pequeño y de sus gustos, también puedes añadirle una mantita de juegos o incluso unos lápices y libros para colorear.

Síguenos en Facebook y descubrirás más consejos para pasar una buena Navidad en familia.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias