Nombres de niños

Nombres originales de niña con la P

Nombres originales de niña con la P
nombres-originales-niña
0 Comentar

Te encuentras esperando uno de los momentos más especiales de tu vida: el nacimiento de tu bebé. No obstante, tienes preocupaciones variadas al respecto, entre las mismas, el determinar cómo se va a llamar tu hija. En ese caso, queremos ayudarte por lo que te vamos a dar a conocer a continuación varios nombres originales de niña que empiezan por la letra P.

Se trata de propuestas diferentes, alejadas de modas y, sobre todo, que harán únicas a las pequeñas que las lleven:

1-Pacífica

De origen latino. Así es este nombre, que viene a ser la versión femenina de Pacífico, que se empleó de manera bastante frecuente durante la Edad Media en algunos rincones de Europa.

Se atribuye a mujeres tranquilas, reflexivas, que evitan dejarse llevar por la impulsividad y que tienen cierto grado de misterio.

2-Palma

Además de ser el topónimo de una isla balear o el nombre de una zona de la mano, Palma también es un nombre de mujer. En concreto, podemos subrayar que deriva del latín y que puede traducirse como “victoria”.

Se establece que las féminas que responden al mismo son cordiales, amables, muy complacientes, que interponen los intereses de los demás incluso a los suyos, detallistas y muy responsables.

Les gusta ser previsoras, son muy emotivas y se considera que tienen cualidades para triunfar trabajando como administrativas, contables o incluso políticas.

Nombres originales de niña con la P

3-Pandora

Que posee muchos dones”. Así es como se puede traducir el nombre de Pandora, que tiene origen griego, ya que en su mitología aparece la primera mujer llamada así. Se trataba de una fémina realizada por Zeus con el objetivo de poder llevar a cabo la introducción de males en la vida de los hombres.

Quien responde a este nombre se considera que es alguien sociable, que tiene buen carácter, que es noble y que le gusta reflexionar mucho sobre todas las cosas que le rodean. Eso sin pasar por alto tampoco que necesita tener su parcela de soledad e independencia, que busca un amor duradero y que se entrega por completo en sus relaciones.

4-Paris

Este es un nombre de los llamados unisex, que ha comenzado a utilizarse mucho para niñas. Tiene origen griego, concretamente en la figura del príncipe que secuestró a Helena provocando la guerra de Troya.

Se atribuye a personas emprendedoras, a las que les gusta llamar la atención, distantes en muchas ocasiones y que resultan especialmente orgullosas. Eso sin pasar por alto tampoco que necesitan su parcela de independencia, que no dudan en defender a ultranza la sinceridad y que suelen ser bastantes desconfiadas con todo el mundo.

Sin lugar a dudas, si hay una mujer que, en los últimos años, ha conseguido popularizar este nombre a nivel internacional esa es Paris Hilton (1981). Es una empresaria, celebrity y modelo estadounidense que se ha dado a conocer gracias a ser bisnieta del fundador de los Hoteles Hilton, Conrad Hilton.

Constantemente es protagonista de las revistas por sus amoríos, sus proyectos empresariales y su presencia en las fiestas de más renombre.

De la misma manera, no podemos olvidarnos de otra famosa que responde a este mismo nombre. Nos estamos refiriendo a Paris Jackson (1998), la hija que el desaparecido cantante Michael Jackson tuvo con Deborah Rowe.

Nombres originales de niña con la P

5-Perséfone

Si te gusta la mitología, concretamente la griega, no dudes en tener en cuenta la posibilidad de darle a tu hija este nombre que ahora te presentamos. Y es que deriva de la mitología griega, ya que así se daba en llamar la hija de Deméter y Zeus. Era además la esposa de Hades y la diosa del inframundo.

Se determina que quienes son inscritas como Perséfone son mujeres introvertidas, muy cerebrales, reflexivas y que le dan un gran valor a la familia. Eso sin olvidar que, además, cuentan con una gran fuerza de voluntad, que ocultan su sensibilidad bajo una apariencia muy fría y que les gusta llevar una vida absolutamente equilibrada.

6-Proba

Honrada”. Este el significado que tiene este otro nombre original para niña que te presentamos. Tiene origen latino y viene a ser la versión femenina de Probo, que se identifica con un emperador romano que consiguió detener el ataque de los bárbaros en la zona del Danubio.

Discreta, peculiar y con un carácter muy calmado. Así es como se considera que es la mujer que se da en llamar de esta manera. No obstante, no hay que olvidar tampoco que se establece que es muy espiritual, que se deja llevar en muchas ocasiones por lo irracional y que disfruta teniendo su parcela de soledad e independencia.

En ocasiones, en pro de evitar que le puedan hacer daño, no duda en ocultar su gran sensibilidad bajo una fachada fría y distante.

¿Qué te parecen estos nombres? ¿Te convencen?

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas noticias