Cenas de Navidad. Entrantes que gustarán a tus hijos

Cenas de Navidad. Entrantes que gustarán a tus hijos
entrantes-navidad

Este año te toca a ti preparar los entrantes para la cena de Nochebuena o Nochevieja y no sabes muy bien qué hacer. Y es que quieres preparar algunos que puedan gustar a tus invitados pero, de modo especial, a tus hijos, para que así no tengas que elaborarles propuestas alternativas.

En ese caso, queremos ayudarte. De ahí que, a continuación, te vayamos a dar a conocer varios platos exquisitos para comenzar la velada que harán las delicias de todos, incluidos tus pequeños:

Bolitas de queso y patatas

Sin lugar a dudas, este es uno de los entrantes con los que conseguirás encandilar a los pequeños de la casa en las cenas de Navidad. De ahí que te animemos a elaborarlo, para lo que necesitarás los siguientes productos: huevos, aceite de oliva, sal, patatas, queso, mantequilla, orégano, pan rallado y pimienta negra.

Una vez que hayas adquirido todos los ingredientes expuestos, llega el momento de que te pongas el delantal y comiences la elaboración:

  • Lava y pela las patatas, córtalas en trozos y luego, cuando empiece a hervir la olla con agua que habrás puesto en el fuego previamente, añádelas a la misma. Déjalas que estén ahí durante unos 15 minutos.
  • Una vez que estén listas, sácalas de la olla y, una por una con la ayuda de un tenedor, procede a machacarlas hasta que sea puré. A este podrás añadirle sal, orégano y pimienta.
  • A continuación, procede a utilizar esa masa que tienes para darle forma a bolitas. No te olvides de colocar dentro de las mismas uno o dos pequeños trocitos de queso.
  • El siguiente paso consistirá en preparar todo lo necesario para empanar las bolas. De ahí que tengas que batir dos huevos y verter pan rallado en un plato.
  • Ya lo que quedará será que pases cada una de las bolas por huevo y pan rallado para, finalmente, freírlas en una sartén.

El resultado será espectacular y a tus hijos les encantará. Ni lo dudes.

Bombones de jamón

Este es uno de los entrantes que puedes preparar para dejar a todos tus invitados realmente encantados. ¿Qué necesitas para elaborarlo? Los siguientes ingredientes: mermelada de tomate, azúcar, lonchas de jamón, aceite de oliva, sal y queso.

Una vez que los tengas todos en la cocina, ponte el delantal y comienza a seguir estos pasos:

  • El primer paso consistirá en meter en el horno las lonchas de jamón durante unos diez minutos hasta que se queden realmente crujientes. Pasado ese tiempo, déjalas enfriar y procede luego a cortarlas en pequeños trocitos.
  • A continuación, tienes que proceder a coger un bol para mezclar en el mismo tanto el queso como el jamón que has troceado. Mézclalo todo muy bien.
  • Después coge un molde que tengas en casa, vale, por ejemplo, el de los cubitos, y procede a rellenar sus huecos con la mezcla que has conseguido. Déjalo así unos minutos y después desmolda para servir.
  • La mermelada de tomate que te dijimos que también debes usar como ingrediente, ten presente que tiene como objetivo que la sirvas como acompañamiento de tus bombones de jamón y queso.

Respecto a esta receta, dos datos más:

  • El queso puedes usar el que más te guste e incluso mezclar dos diferentes.
  • Si os gustan las almendras garrapiñadas, puedes añadir unas cuantas troceadas a la mezcla del jamón y del queso.

Espirales de jamón y queso

Pensando en satisfacer los gustos de los niños de la casa, te recomendamos también que tengas en cuenta la posibilidad de presentar esta receta como entrante en tu cena de Navidad.

Necesitarás jamón york, queso en lonchas, huevo y una plancha de hojaldre.

Cuando ya tengas todos esos ingredientes, ponte el delantal y sigue estos pasos:

  • En una superficie plana, coloca la plancha de hojaldre extendida. Sobre la misma ve colocando las lonchas de jamón y sobre estas, a su vez, lo que es el queso en lonchas.
  • Después lo que tendrás que hacer es enrollarla la masa como si fuera un tubo para, acto seguido, proceder a cortarla en pequeños trozos.
  • El siguiente paso consistirá en colocar esos trozos en una bandeja, con papel de horno, e introducir la misma en el horno, que previamente habrás precalentado a unos 200º.
  • Eso sí, para que el resultado sea más espectacular no te olvides de, con ayuda de un pincel, “pintar” esos espirales con huevo batido.
  • Tendrás que tener esta receta dentro del citado horno, a 200º, durante unos quince minutos, aproximadamente. Es decir, hasta que veas que adquieren un espectacular tono dorado.

¿Qué te parecen las propuestas de recetas de entrantes para estas cenas de Nochebuena y Nochevieja? Con las mismas seguro que enamoras a tus comensales y especialmente a tus hijos.

Síguenos en Facebook y conocerás más propuestas interesantes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias