Masterchef Junior, ¿por qué deben verlo los niños?

Masterchef Junior, ¿por qué deben verlo los niños?
masterchef-junior1

Después del espectacular éxito conseguido con su versión celebrity, hoy martes día 20 llega a TVE la cuarta edición del conocido programa culinarioMasterchef Junior”. Un espacio en el que un total de dieciséis niños, de entre 8 a 12 años, tendrán que demostrar sus conocimientos y habilidades entre fogones.

Al igual que en temporadas pasadas, se espera que vuelva a lograr una buena audiencia y todo parece indicar que será así, ya que son numerosas las familias que optan por disfrutarlo juntas. ¿Por qué? ¿Por qué es recomendable que los más pequeños de la casa lo vean? Te lo contamos a continuación:

1-Incentiva el interés por la cocina

Sin lugar a dudas, el primer motivo por el que merece la pena que los niños vean este programa es porque les va a ayudar a despertar su interés por la cocina. Les enseñará que es divertida, que es fundamental a la hora de poder tener una vida saludable y que también es una actividad “dura”. De ahí que, al concienciarles de esto último, permita que los más pequeños le den valor a esas tareas culinarias que llevan a cabo sus padres a diario para ofrecerles la mejor comida.

Además, al mismo tiempo que se despierta el “gusanillo” por esa actividad, se consigue que los menores empiecen a mostrar actitud y ganas de ayudar a sus mayores en la misma. De ahí que, poco a poco, comenzarán a ayudar en tareas del hogar como la mencionada, lo que supondrá un alivio para los adultos y una manera de estrechar lazos en el seno de la familia.

2-Enseña a conocer los alimentos más saludables

Otra de las razones por las que muchos progenitores se animan a permitir que sus hijos vean “Masterchef Junior” es porque les enseña a comer saludablemente. Sí, porque en cada programa se dan pautas acerca de alimentos que son buenos para el organismo, que además tienen un sabor muy rico y que incluso pueden llegar a ser divertidos de preparar.

Por eso, es una forma de inculcarles el gusto por productos menos calóricos, con menos grasas y con azúcar restringida, frente a otros que les apasionan como la bollería, por ejemplo, más “perjudiciales” para la salud.

3-Apuesta por inculcar valores como el trabajo y el esfuerzo

Por supuesto, no hay que pasar por alto tampoco que en este programa de televisión, presentado por la sevillana Eva González, se inculcan valores importantes para la vida. Nos estamos refiriendo, en concreto, al esfuerzo, al trabajo y a la constancia. Eso se transmite a través de todos y cada uno de los concursantes, pues sus ganas de aprender, sus tareas y su tesón propician que vayan mejorando como cocineros.

Así, se transmite la idea de que cuando se trabaja y uno pone todo de su parte, al final alcanza sus metas.

4-Permite concienciarse respecto a otras cuestiones importantes

Todas las razones expuestas hasta el momento son importantes para permitir que los niños vean este programa de televisión que nos ocupa. No obstante, no hay que pasar por alto que, en cada entrega, se intenta transmitir otros valores o enseñanzas relevantes. En concreto, entre los mismos se encuentran estos:

  • La importancia de reciclar. Esto es algo que se fomenta en cada una de las entregas, haciendo que los concursantes echen la basura que generan en los contenedores adecuados para luego acometer el reciclaje.
  • El valor de cuidar el medio ambiente. En este sentido, es habitual que varias pruebas sean realizadas en parques y enclaves naturales donde se les enseña la necesidad de proteger la Naturaleza.
  • Lo enriquecedor que puede resultar el arte y el patrimonio que existe en España. Esto se consigue llevándoles a numerosos centros culturales y poblaciones diferentes del territorio, de los que se muestran sus atractivos.
  • El valor de la amistad y del trabajo en equipo, que se transmiten a través de la conexión que se establece entre los participantes tanto por convivencia como por las pruebas.

Masterchef Junior: programa de hoy

Si todos los argumentos que te hemos dado te han convencido, no dudes esta noche, a partir de las 22:30 horas, en disfrutar con tus hijos del inicio de la cuarta temporada de “Masterchef Junior”. En concreto, hoy los espectadores seremos testigos de cómo 25 niños se enfrentarán a distintos retos para poder ocupar las 16 plazas de concursantes que están libres.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera serán, como es habitual, los expertos que ejercerán como jurado y que decidirán quienes se convierten en participantes de esta edición. Y lo harán en esta primera entrega que se desarrollará en parte teniendo como escenario el prestigioso BIOPARC de Valencia, un centro de naturaleza salvaje que dejará a todos con la boca abierta.

Síguenos en Facebook y estarás al día de otras noticias de actualidad que puedan interesarte.

Lo último en Bebés

Últimas noticias