Embarazada con cáncer renuncia a la quimioterapia para tener a su bebé

Embarazada con cáncer renuncia a la quimioterapia para tener a su bebé
embarazada-cancer2

Tener un hijo es algo especial, es una experiencia imposible de explicar y también es el sueño de muchos hombres y mujeres. Entre estos se encuentra precisamente la que ahora se ha convertido en noticia en todo el mundo. Nos estamos refiriendo a la embarazada con cáncer para la que era tan importante ser madre que no ha dudado en renunciar a la quimioterapia para hacer ese sueño realidad.

Sigue leyendo y conocerás su caso.

La protagonista

Elle Halliwell es la mujer que protagoniza esta historia que a nadie deja indiferente. Y es que nos viene a demostrar cómo la vida, en ocasiones, puede hacer que los momentos más felices se den la mano con los más duros. Así ha sido en su caso, donde ha tenido que llevar a cabo un embarazo estando enferma de cáncer.

Embarazada y con un cáncer

Nueve meses atrás hay que viajar en el tiempo para poder conocer el origen de este hecho, que ahora se ha convertido en actualidad en numerosos medios de comunicación de todo el mundo. Y es que fue entonces cuando la periodista Elle Halliwell descubrió que se encontraba esperando un bebé.

Esa noticia hizo que se sintiera enormemente feliz, porque, por fin, iba a hacer realidad su deseo de ser madre. Sin embargo, esa alegría desbordante que la inundó tardó únicamente 48 horas en verse empañada. ¿Por qué? Porque dos días después de saber que estaba esperando un bebé, sus médicos le dieron una noticia dura: tenía leucemia y se hacía necesario que, cuanto antes, iniciara un tratamiento de quimioterapia para poder hacerle frente al cáncer.

Su decisión

Impactada, abrumada y desconcertada es como se sintió la mujer cuando los doctores le dijeron que sufría esa cruel enfermedad. Pero más aún, le dolía profundamente el que se le planteara que tenía que ponerse inmediatamente en manos de profesionales para realizar ese duro tratamiento. Una alternativa esta que, como le dejaron claro sus médicos, posiblemente supusiera que perdiera al feto que llevaba en su interior.

No obstante, Elle fue firme y tajante en su decisión. Tenía claro que quería ser madre y ninguna patología, por grave que fuera, se lo iba a impedir. Por eso, les expuso claro lo que iba a hacer: retrasaría el tratamiento de quimioterapia para poder llevar adelante su gestación sin que su hijo sufriera ningún daño.

Una postura la de esta mamá que no era compartida por los médicos, pero que, como es lógico, tuvieron que aceptar. Así, lo único que quedaba en sus manos era el poder ayudarla lo máximo posible para que todo fuera bien.

Todo ha salido perfecto

El embarazo de Elle transcurrió, dentro de lo que las circunstancias lo permitían, con absoluta normalidad. Sin embargo, cuando llegó a la semana 36 de gestación, sus doctores decidieron adelantar el parto, porque era necesario que la mujer se pusiera en tratamiento sin demora. Su estado iba empeorando contundentemente y era el momento de tomar medidas.

Por eso, hace unos días, fue sometida a una cesárea y ha venido al mundo un saludable y hermoso pequeño, un varón al que ha dado en llamar Félix Biasotto y que no ha dudado en mostrar a todo el mundo. En concreto, esta periodista ha hecho uso de su perfil en la red social Instagram para presentar oficialmente a su hijo. Lo ha hecho a través de una hermosa imagen en la que se le ve que está encantado en los brazos de su mamá.

De la misma manera, no podemos olvidar que esta instantánea la ha acompañado del siguiente mensaje: “A Félix Biasotto, has ganado mi corazón. Todas las noches sin dormir, los retos de salud y la ansiedad de ser una nueva mamá serán un privilegio, ahora te tengo a salvo en mis brazos. Gracias al increíble personal del RPA por ayudarnos a traerlo al mundo”.

¿Y ahora?

Después de que el niño haya podido nacer sin problema, su mamá ha sido puesta de manera inmediata en tratamiento para poder contrarrestar la leucemia que sufre. Y, a pesar de lo duro del mismo, tiene la fortaleza más grande posible, las ganas de seguir adelante para poder ver crecer a su hijo.

En las redes sociales ha conseguido numerosos seguidores esta periodista, tanto es así que ha recibido una larga lista de mensajes de apoyo y de ánimo. En concreto, ejemplos son los siguientes:

  • “Enhorabuena Elle por la llegada segura de tu hermoso hijo. Gracias por tu valentía y espero que el tratamiento sea estupendo para ti y pronto tengas maravillosos resultados”.
  • “El niño es perfecto!!! El último milagro de la Navidad. Felicitaciones. Estoy seguro que el amor por tu hijo te va a dar toda la fuerza para montar esta ola. Mucho amor para ti”.

Síguenos en Facebook y conocerás otras historias de amor de madre.

Lo último en Bebés

Últimas noticias