Descubre que es hija adoptada por una publicación en Facebook

Descubre que es hija adoptada por una publicación en Facebook
hija-adoptada1

Las redes sociales han pasado a formar parte de nuestra vida de una manera absolutamente increíble. Hoy parece que las necesitamos en nuestro día a día para comunicarnos, para contar lo que nos pasa o simplemente para “cotillear”. Sin embargo, también pueden ser de utilidad para otros muchos motivos, como, por ejemplo, para descubrir que se es hija adoptada.

Precisamente eso es lo que le ha sucedido a una joven que, gracias a una publicación en el espacio web de Mark Zuckerberg, ha podido averiguar que sus padres no son realmente sus progenitores biológicos.

Sigue leyendo y descubrirás su caso.

La protagonista

Silvina Martínez Pintos. Este es el nombre de la joven de 31 años y oriunda de Argentina que acaba de toparse con una noticia que la ha dejado boquiabierta: es adoptada. Una información que, como es lógico, ha generado un auténtico terremoto en su vida.

Los hechos

El origen de esta peculiar historia en la que la citada red social ha jugado un papel importantísimo se sitúa días atrás cuando la protagonista accedió a su perfil en Facebook. A través del mismo pudo ver que su prima había procedido a subir una fotografía de su quince cumpleaños, hace décadas.

Una fotografía que se convirtió en un auténtico impacto para Silvina, residente en Mar de Plata. ¿Por qué? Porque en la misma aparecía su madre y esta no se encontraba embarazada, cuando, por fechas, tenía que estarlo de ella.

Hija adoptada, el descubrimiento

Como es lógico, el descubrir que su progenitora no mostraba en esa instantánea ningún signo de encontrarse en estado propició que la joven no dudara en acudir ante esa para pedirle explicaciones. Es cierto, que su mamá intentó desviar la atención, sin embargo, al final no le quedó más remedio que reconocer la verdad: Silvina no era su hija biológica, había sido adoptada.

Un jarro de agua fría fue el que sintió que le recorría el cuerpo cuando recibió la noticia, no podía creer que no fuera descendiente de sus papás, Juan Pablo y Susana. Sin embargo, era así.

A pesar de lo impactada que quedó, quería conocer toda la información sobre su nacimiento y sus orígenes biológicos. De ahí que en su familia le dieran cuenta de los pocos datos que tenían al respecto:

  • Nació el 27 de marzo de 1985 en la Clínica Modelo en Trelew, a las 11:30 horas.
  • Su madre biológica parece ser que fue una joven de 16 años que la dio en adopción.
  • El médico que atendió el parto fue Ricardo Carminatti y una enfermera llamada Mary fue la que se encargó de estar pendiente en todo momento de la pequeña nada más venir al mundo.
  • Sus padres a los pocos días de que naciera la inscribieron en el registro como hija suya.

¿Y ahora?

Después de recabar toda esa información citada, la protagonista de nuestra historia se encontraba y se encuentra en un momento personal complicado. Y es que, además de acabar de descubrir que es una niña adoptada, también está la curiosidad por saber cuáles son sus orígenes biológicos, de dónde viene.

Precisamente por ese motivo, y sin echar en cara nada a sus papás que le han dado todo el cariño del mundo, ha decidido usar Facebook para poder solventar todas esas preguntas y dudas que ahora la asaltan. Por eso, no ha dudado en subir a su perfil imágenes de ella cuando era pequeña y ahora de mayor con el objetivo de que alguien de su familia biológica pueda reconocerla.

En concreto, ha colgado esas instantáneas junto a un mensaje muy claro y directo que reza así: “(…) Me encantaría saber de esa chica que me tuvo y me dio a luz…me interesaría encontrarla, no para juzgarla ni mucho menos, solo querría saber a quién me parezco, si tengo hermanos…y simplemente escucharla. Fue muy duro enterarme de la verdad, ya que yo siempre lo sospeché y me lo confirmaron sin decirme más que esto que sé…Mi mamá adoptiva no sabe nada más, o no me quiere decir más. Mi papá adoptivo falleció y yo quiero saber sinceramente qué pasó, si me abandonaron, si me vendieron…Necesito saber para poder continuar con mi vida y cerrar esta historia que tiene que ver con mi identidad.

Gracias a todos los que estuvieron compartiendo mi historia y a los que me han ofrecido su ayuda”.

Por el momento, Silvina, que es madre de una pequeña de 5 años y un niño de 7 meses, sigue esperando que alguien le pueda dar alguna pista o información concreta de sus orígenes. Ojalá tenga suerte y logre poder darle respuesta a todas esas preguntas que no dejan de repetirse una y otra vez en su cabeza.

Lo último en Bebés

Últimas noticias