Ropa y complementos

El anuncio de un sujetador de lactancia en Amazon que suscita polémica

sujetador-lactancia1
0 Comentar

Numerosos son los artículos que hay a la venta para ofrecer a las mujeres que puedan cuidar de la mejor manera a sus hijos y también que afronten el rol de mamás con la mayor comodidad. Precisamente entre esos se encuentra el sujetador de lactancia que ahora ha suscitado polémica en la Red. Se trata de un producto de Amazon pensado para extraer leche que ha generado críticas, entre estas las de la actriz estadounidense Olivia Wilde.

Descubre el motivo de esta controversia leyendo a continuación.

El sujetador de lactancia

Aunque en estos momentos no se encuentra disponible en la tienda online Amazon, forma parte del catálogo de la misma la prenda interior que nos ocupa. Se trata de un sujetador de lactancia que está diseñado para que la mamá pueda, al mismo tiempo, extraerse la leche mientras realiza cualquier otra actividad. Y es que está dotado con una abertura en cada copa, donde se puede colocar cómodamente el sacaleches en cuestión.

Se trata de una pieza que tiene un peso aproximado de 300 gramos, que pertenece a la firma Simple Wishes y que dispone de la sujeción necesaria para garantizar a la mujer la comodidad y libertad de movimientos.

El anuncio y la polémica

Como hemos mencionado, esta prenda ha generado polémica en la Red en los últimos días. ¿El motivo? Ciertamente no el diseño o el servicio que ofrece sino, en concreto, la manera que ha tenido de anunciarse. Y precisamente la voz más descontenta con el mismo y que más se ha dado a conocer es la de la actriz Olivia Wilde, de 32 años.

El anuncio de un sujetador de lactancia en Amazon que suscita polémica

La estadounidense, afamada por sus papeles en series de televisión como “The O.C” o “House”, es la que no ha dudado en hacer uso de sus perfiles en redes sociales para criticar la publicidad del sujetador. En concreto, no ha dudado en manifestar que está absolutamente en contra de que la modelo que aparece llevándolo no es alguien que acaba de ser madre, pues así lo viene a indicar su cuerpo.

¿Qué argumentos ha utilizado la intérprete para dejar constancia a Amazon de su malestar? Varios que ha conseguido reunir en el siguiente mensaje:

“Voy a descansar un poco de las compras navideñas que estoy haciendo vía online, soy muy vaga, para llamar la atención sobre la mierda de este anuncio de un sujetador para extraerse la leche y es que esta señorita, la modelo que aparece, definitivamente no ha dado a luz a un recién nacido que necesite la leche materna para alimentarse.

De la misma manera, quiero dar un rápido y breve abrazo cibernáutico a esta modelo que tuvo que fingir que ha tenido un bebé alimentado con su leche, cuando se percibe claramente que el último año lo ha pasado levantando pesas y haciendo meditación”.

Una clara denuncia a esa publicidad la que ha realizado con ese comentario, al que añade la matización de que está harta de que le “salte” publicidad de Amazon sobre sacaleches, cuando ya no los necesita.

Pero no sólo eso. Olivia Wilde, que dio a luz el pasado mes de octubre a su segundo hijo (Daisy Josephine), no ha querido olvidar dejar patente que una cosa es el anuncio, que le desagrada, y otra el producto en sí. De ahí que haya expuesto que lo tiene y que ofrece un servicio estupendo.

El anuncio de un sujetador de lactancia en Amazon que suscita polémica

Eterno debate sobre el postparto

Precisamente el comentario de la actriz, ha generado una gran controversia. Y es que hay quienes consideran que el mismo viene a ser la punta del iceberg de algo que lleva teniendo lugar desde hace tiempo: que los anuncios sobre mamás no se ajustan a la realidad. Es decir, que algunos están protagonizados por mujeres que no tienen hijos o sencillamente por celebrities que parece se han recuperado de manera inmediata tras haber dado a luz.

Desde hace mucho tiempo, esto genera continuos debates, sin olvidar que son muchas las ciudadanas de a pie que se sienten mal, porque, tras parir, se dan cuenta de que sus cuerpos no han quedado tan perfectos como los de las famosas mamás. En concreto, se topan con kilos de más que tardan en desaparecer, cicatrices, celulitis…

Buena muestra de esa controversia o malestar existente en nuestra sociedad son numerosas historias que han ido apareciendo progresivamente. Nos estamos refiriendo tanto al esposo que alabó la belleza de su mujer después de dar a luz hasta la valentía de algunas famosas, como Jessica Bueno, para fotografiarse y mostrar la realidad de su cuerpo después de tener a su hijo.

Sea como sea, tanto en materia de maternidad como en otras muchas, es importante que se acabe con la idea de la absoluta perfección y los cánones de belleza que se imponen como presión. Hay que apostar por la realidad y la naturalidad.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias