El libro infantil que arrasa en el mundo: “El niño/ La niña que perdió su nombre”

Más de 2 millones de copias son las que ha vendido en todo el planeta está creación de Lost My Name

El libro infantil que arrasa en el mundo: “El niño/ La niña que perdió su nombre”
libro-infantil2

Ahora que la Navidad está a punto de llegar, son muchos los padres que están buscando regalos originales y diferentes para sus hijos. Y entre estos hay uno muy especial, el libro infantil “El niño / La niña que perdió su nombre”. Se trata de una publicación, realizada por Lost My Name, que tiene la particularidad de ser personalizada, ya que gira en torno al nombre del pequeño al que se le obsequia.

Tanta acogida ha tenido esta publicación, que ayuda a fomentar el hábito de la lectura, que ya es un auténtico fenómeno en todo el mundo. Para cerciorarse de eso, únicamente hay que tener en cuenta que ha conseguido vender más de dos millones de copias.

¿Qué cuenta la historia?

En el año 2014 fue cuando tres padres y un tío unieron sus fuerzas para crear la start-up editorial y tecnológica Lost My Name. Lo hicieron con el claro objetivo de darle forma a un libro personalizado con el que cada pequeño pudiera tanto disfrutar de la literatura como sentirse especial y único.

Así nació “El niño / La niña que perdió su nombre”. Un relato en el que el personaje protagonista tiene que hacerle frente a todo tipo de aventuras y conocer a seres de lo más pintorescos (elefantes, piratas, sirenas…) con una misión: poder recuperar el nombre que ha perdido. Cada misión que supere supondrá conseguir una de las letras de su nombre que finalmente logrará componer.

Cifras de ventas

Como hemos mencionado al principio, los resultados de ventas conseguidos por este libro son realmente espectaculares. Y es que ha logrado vender más de dos millones de copias en todo el mundo.

En España se han realizado un total de 84.672 ejemplares del relato y más de 11.982 de su versión en castellano han sido enviados fuera del país.

Todo eso sin pasar por alto que en Canadá, Australia o Reino Unido se ha convertido en el libro ilustrado más vendido, mientras que en Estados Unidos es uno de los que más crecimiento ha conseguido en los últimos años. Precisamente en este sentido, a principios de 2016, te dimos a conocer en un artículo que en tierras norteamericanas había logrado superar la barrera de las 352.000 copias.

Unos datos todos estos que llenan de alegría a los fundadores de Lost My Name. Precisamente uno de ellos, concretamente Asi Sharabi, no ha dudado en manifestar que “estamos muy orgullosos de haber creado dos millones de aventuras personalizadas para niños en todo el mundo. Hacemos los libros impresos técnicamente más ambiciosos que jamás se hayan hecho”.

Libro infantil que arrasa, ¿por qué?

Después de comprobar el éxito que está consiguiendo este cuento en el planeta, surge la pregunta obligada: ¿a qué se debe ese boom? La respuesta no es sencilla, ya que son muchas y variadas las razones que vienen a explicar este fenómeno, entre las que destacan las siguientes:

  • Permite que cada pequeño se sienta único y especial, porque, al fin y al cabo, el protagonista es él.
  • Gira en torno a aventuras fantásticas que no dejan indiferente.
  • En la historia aparecen personajes de lo más variopintos que hacen reír, soñar y dejar volar la imaginación.
  • El menor que tiene entre sus manos “El niño / La niña que perdió su nombre” se topa, como así lo manifiestan sus creadores, con un libro físico pero mágico al mismo tiempo, fascinante, que le permite soñar con vivir mil y una aventuras. Y todo desde casa y sin necesidad de tecnología.

Los nombres más solicitados en España

Con motivo de la superación de las dos millones de copias vendidas en el mismo, la editorial detrás de este relato ha querido realizar una estadística singular. Así, ha optado por analizar las tendencias que imperan en cuanto a nombres según los más solicitados y reclamados en Lost My Name.

En España, los resultados han sido los siguientes:

  • En lo que respecta a nombres de niñas, los más demandados para el cuento son Paula, Martina, Daniela, Carla y Claudia.
  • Si nos referimos a los niños, triunfan especialmente Hugo, Pablo, Daniel, Alejandro y Diego.

Otros datos de interés

Además de toda la información dada hasta el momento, no hay que pasar por alto que esta editorial ha conseguido obtener más datos curiosos sobre las tendencias en nombres en todo el mundo en base a las peticiones que recibe:

  • Olivia es el nombre que más triunfa en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
  • Alice es el nombre de chica más popular en todo el planeta, alcanzando el 38%.
  • Por el contrario, el nombre de chico que más rápido ha crecido en el mundo es Louis, con un 32%.

¿Te animas esta Navidad a sorprender a tus hijos con un cuento personalizado como este?

Lo último en Bebés

Últimas noticias