Peinar a las hijas, el horror de los padres. Pero eso era hasta ahora…

Ver vídeo

Si se le preguntara a cualquier padre cuál es la tarea más difícil que tiene a la hora de cuidar a su pequeña seguro que diría que cepillar su pelo o prepararle el peinado que desea. Sin embargo, ahora peinar a las hijas es mucho más fácil gracias a una iniciativa de un progenitor soltero. Y es que este ha puesto en marcha una singular propuesta: varios cursos gratuitos donde se aprende a hacer coletas, trenzas, moños varios

¿Quieres conocer más sobre este singular caso? Sigue leyendo.

El protagonista

Phil Morgese. Este es el nombre que tiene el padre soltero que vive en Florida con su pequeña (Emma) y que ha decidido echar una mano a adultos como él que sufren cada día a la hora de peinar a sus hijas.

El origen de su iniciativa

Años atrás es cuando se encuentra el origen de esta singular propuesta. En concreto, todo arranca cuando su hija tiene un año de edad y se topa con el hecho de que se convierte en padre soltero. Esa situación trae consigo que tenga que encargarse por completo de la educación, la salud y los cuidados generales de Emma.

Pone todo el empeño del mundo, pero lo que más se le resiste es el peinarla. No está habituado a hacer trenzas, coletas y demás recogidos, por lo que el resultado que obtiene pronto le empieza a granjear los enfados de su niña. Y es que esta se lamenta de que no pueda lucir los peinados que a sus amigas les hacen sus mamás.

Por esa circunstancia, para que la menor no se sienta menos que nadie, Phil decide tomar cartas en el asunto. ¿Qué hace? Empieza a preocuparse por aprender y, haciendo empleo de todos los recursos que tiene al alcance de su mano, descubre cómo realizar el correcto cepillado del cabello o las mejores técnicas para hacer todo tipo de recogidos y peinados. Un aprendizaje que pronto da sus frutos y que trae consigo la satisfacción de su hija.

Peinar a las hijas, lo que se aprende en sus cursos

Recientemente fue cuando este adulto norteamericano se dio cuenta de que había muchos hombres que se enfrentaban a esa situación que él vivió en el pasado. Por eso, se planteó que una buena opción sería ayudarles para superarla, ofrecerles los conocimientos que le habría gustado tener en su momento.

¿Qué se le ocurrió? Ofrecer cursos gratuitos a todos esos hombres con hijas que quisieran aprender a peinarlas y a conseguir los looks que estas quieren copiar de sus cantantes, actrices o personajes de ficción favoritos.

Más de 30 clases y una cifra superior a los 300 hombres son las que vienen a dejar constancia de que su iniciativa es todo un acierto. Y no sólo eso, es una manera de que cada vez más se acabe con roles dentro del ámbito familiar y educativo, como el de que las madres son las únicas que pueden peinar bien a las niñas.

Más iniciativas

Como te hemos dado a conocer, los cursos gratuitos son las herramientas que Phil Morgese ofrece a progenitores que quieran aprender a peinar a sus pequeñas. Pero no sólo eso, también les brinda más recursos a través de su perfil en la red social Facebook (Daddy Daughter Hair Factory) o incluso de su propio blog, que cuenta con el mismo título.

Consejos, técnicas y tutoriales son los que sube a ambos espacios con el fin de convertirse en el apoyo de numerosos hombres que intentan mejorar sus dotes con el peine y el secador, en pro de sus hijas. Varones todos esos a los que opta por exponerles que aprender a peinarlas es mucho más que una acción estética, es una manera de que pasen tiempo con las pequeñas y de que se fortalezcan los lazos afectivos entre ambos.

Un éxito

En un auténtico fenómeno se ha convertido este padre, como así lo demuestra, por ejemplo, sus más de 45.000 seguidores en Facebook. Estos están encantados con sus consejos, alucinan con sus creaciones de peluquería y, sobre todo, le dan la enhorabuena por el papel que está haciendo con otros progenitores y por el cuidado que hace de su hija.

Así, usuarios masculinos y femeninos de esa red social, no dudan en dejarle mensajes de apoyo tales como estos:

  • “¡Qué modelo tan maravilloso de padre eres!”.
  • “Realmente es increíble lo que haces”.
  • “Esta relación padre e hija es realmente hermosa y un ejemplo para muchos”.
  • “Me encanta tu iniciativa. ¡Qué hermoso regalo le están dando estos padres a sus pequeñas!”.
  • “Sencillamente esto es adorable”.
  • ¿Qué te parece a ti la propuesta de este progenitor?

Síguenos en Facebook y conocerás más casos peculiares como el que te hemos presentado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias