Un belén incluye a la Virgen dando el pecho al niño Jesús y se levanta la polémica

Un belén incluye a la Virgen dando el pecho al niño Jesús y se levanta la polémica
belen-lactancia

Aunque nos pueda resultar realmente increíble, de manera periódica somos conocedores de situaciones en las que las que parece que amamantar a un hijo se convierte en un “pecado”. Sí, porque surgen numerosas críticas a mujeres que lo hacen. Y eso es lo que ahora, salvando las distancias, ha sucedido con un belén en el que la Virgen María aparece dándole el pecho a su hijo, a Jesús.

Una imagen que no ha gustado a muchos y que ha provocado que surja la polémica, como se nos ha contado desde Like Mag. Sigue leyendo y conocerás el caso.

¿Dónde ha sucedido?

En Portugal es donde se encuentra ese tradicional belén que ha comenzado a levantar ampollas en las redes sociales. Más en concreto se halla ubicado en la ciudad de Vila Nova de Foz Côa, que pertenece al distrito de Guarda.

Algo más de 3.000 habitantes son los que posee esta población, conocida a nivel mundial por el conjunto de grabados rupestres al aire que posee, que ahora está de actualidad sin quererlo. Todo debido al nacimiento que introduce una novedad.

El belén luso

Con motivo de la inminente llegada de la Navidad, en esa mencionada urbe, como en numerosos hogares y rincones del mundo, se han comenzado a poner los adornos navideños y nacimientos. Buen ejemplo de eso son los establecimientos comerciales que no dudan en crear el ambiente festivo perfecto con árboles, guirnaldas y las decoraciones más tradicionales.

Precisamente una de esas tiendas ha querido, como cada año, llevar la magia navideña a sus instalaciones con el tradicional belén. Sin embargo, en esta ocasión ha querido hacerlo un poco diferente. ¿Qué ha hecho? Mostrar a la Virgen María pero no como es habitual, sentada mirando el pesebre en el que descansa su hijo, sino acurrucando al niño Jesús en sus brazos mientras le da el pecho.

En pro de la lactancia

Una imagen, la de la Virgen, absolutamente diferente pero que viene a reivindicar algo tan natural y humano como es amamantar a un bebé. Una manera de dejar constancia que se respalda la lactancia materna y el que la mujer pueda alimentar a su pequeño, cuando lo necesite, se encuentre en un parque, en un centro comercial o en un restaurante.

No obstante, aunque los dueños de la tienda donde se ha colocado este nacimiento tenían y tienen claro que están orgullosos del belén que han instalado este año, parece que ese no ha sido del agrado de todo el mundo.

Belén polémico

Tanto en la propia ciudad de Vila Nova de Foz Côa como en las redes sociales se ha generado una gran controversia en torno a que la Virgen aparezca dándole el pecho al niño Jesús. Y es que ha conseguido tanto sumar halagos como opiniones en contra.

Las personas que se han mostrado reacias a esa escena lo han hecho argumentando que no es una imagen bonita, que es absolutamente innecesario presentar así a la Virgen María o que viene a romper con la estética del tradicional nacimiento. Es más, incluso algunos consideran que no es apropiada mostrarla de esa manera porque consideran que en su época jamás ninguna mujer optaría por dar el pecho de forma pública.

Por el contrario, esas manifestaciones han resultado absurdas para muchos ciudadanos que consideran que este belén es estupendo y un ejemplo en pro de la lactancia. En concreto, entre las opiniones a favor de la citada figura amamantando han expuesto argumentos tales como que es algo muy natural, que lógicamente el Niño Jesús se alimentaría de esa forma o que es una ridiculez auténtica el escandalizarse por algo como eso.

Virgen amamantando. Ejemplos de arte

Aunque ahora parece que muchas personas se llevan las manos a la cabeza por la imagen de esa Virgen dando el pecho, no hay que pasar por alto que, a lo largo de la historia, muchas son las obras artísticas que así la han representado. Uno de los ejemplos más notables es la conocida “Virgen de la Leche”, que es una iconografía de dicha figura en la que se ve amamantando a su hijo.

En numerosas obras de pintura y de escultura se ha optado por descubrir a María en ese gesto tan maternal y natural como es alimentar a su pequeño. Por eso, no se entiende ahora que haya quienes se escandalicen por esa escena que se ha representado en un nacimiento de Portugal.

¿A ti qué te parece? ¿Estás de acuerdo con sus defensores o con sus detractores? ¿Por qué?

Síguenos en Facebook y estarás al día de todos los virales y noticias relacionadas con los bebés que se convierten en actualidad en todo el mundo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias