Noticias

Sofía Vergara, demandada por sus ¡embriones!

sofia-vergara1
0 Comentar

Al leer el titular puede que te hayas quedado impactado y pensando que nos hemos equivocado, pero no. Has leído bien. Resulta que la actriz colombiana Sofía Vergara, de 44 años y conocida por sus papeles en series como “Modern Family”, ha sido demandada por sus embriones. Sí, sabemos que eso es complicado o imposible, pero es cierto.

Sigue leyendo y conocerás cómo ha sido posible esa circunstancia.

El origen de todo

El comienzo de esta historia se encuentra años atrás cuando la intérprete, considerada la mejor pagada de la televisión en Estados Unidos, mantiene una relación con el empresario Nick Loeb.

Sofía Vergara, demandada por sus ¡embriones!

Durante el tiempo que permanecieron juntos intentaron en más de una ocasión tener un hijo, pero les resultaba imposible conseguirlo de manera natural. Y es que en 2005 había recibido un tratamiento de quimioterapia para poder hacerle frente a un cáncer de tiroides que consiguió superar.

Por ese motivo, optaron por acudir a un tratamiento de fertilidad del que resultaron dos embriones y que decidieron congelar para posteriormente llevar a cabo un periodo de gestación. Todo este proceso fue totalmente acordado por los papás y firmado legalmente en un documento donde quedaba constancia de que no se haría nada con los mismos sin contar con el consentimiento de las dos partes.

La primera demanda

El problema comienza en el momento que, en 2014, Vergara y Loeb, de 39 años, deciden poner punto y final a su relación. Eso hace que Loeb tome la determinación de demandar a su ex. Lo hace porque desea que los embriones puedan llegar a desarrollarse y nacer, para así tener su custodia y convertirse en padre.

Sin embargo, no se sabe muy bien el motivo, finalmente decidió suspender las diligencias que, a título individual, había iniciado contra la actriz, protagonista de películas como “Operación escape” (2013) o “Happy Feet 2” (2011).

Sofía Vergara, demandada por sus ¡embriones!

Sofía Vergara demandada por sus embriones

Sin embargo, el empresario no se da por vencido. Por eso, en estos momentos ha decidido volver a intentar conseguir su objetivo. ¿Qué ha hecho? Básicamente proceder a demandar a la artista en nombre de los embriones congelados, a los que ha decidido llamar Emma e Isabella.

¿Cómo es posible eso? Muy sencillo, porque en Luisiana, desde el año 1986, se les concede personalidad a los citados embriones, capacidad para proceder a poner en marcha acciones judiciales. Y es que se les consideran los mismos derechos que a una persona.

Una curiosa ley que es la que ha llevado a que Loeb, respaldado por una asociación pro-vida, haya decidido continuar con su particular lucha. En este caso, lo que manifiesta es que el que no se permita que esos embriones puedan llegar a nacer supone privarlos de su herencia. Sí, como lo lees. Se evita que puedan hacer uso y disfrute de un “fidecomiso” que se creó en su momento para poder cubrir lo que eran los gastos de su salud y de su educación.

Unos argumentos que habrá que esperar si son aceptados y “tolerados” por el juez ante la demanda impuesta a Sofía Vergara, que sigue manteniéndose en su posición: quiere mantener congelados a los embriones de manera indefinida.

Reacciones

Como es lógico, la actriz colombiana no ha dudado en manifestarse al respecto de lo ocurrido a través de diversas entrevistas que ha concedido. En este sentido, ha expuesto que cree que está haciendo lo correcto y que tener un hijo es una responsabilidad. De la misma manera, su postura se reafirma en tanto en cuanto parece ser que en el contrato que firmaron en su momento Loeb y Vergara se establecía claramente que los embriones no se implantarían en un vientre de alquiler si no existía el consentimiento por parte de ambos.

Los abogados de la colombiana tampoco se han quedado de brazos cruzados al respecto. Así, no han dudado en realizar varias puntualizaciones al respecto que consideran importantes:

  • En realidad, no son embriones lo que hay, sino pre-embriones, ya que son óvulos fertilizados congelados.
  • Consideran que el hecho de ponerles nombres es una manera que está usando Loeb para conseguir “humanizar” el caso y lograr el respaldo de la sociedad.
  • Manifiestan que lo único que pretende el empresario es tener popularidad a costa de la actriz, que tiene un hijo de 23 años fruto de un primer matrimonio con Joe González y que ahora está felizmente casada ahora con el también actor Joe Manganiello.

Habrá que esperar para ver qué dice la justicia al respecto. Los letrados de Vergara consideran que esta peculiar demanda no va a ir a ningún sitio, mientras que los de su ex pareja manifiestan que es posible que cumpla su sueño de ser padre con esos embriones.

¿Tú qué piensas al respecto? ¿De qué parte te pones?

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias